LOS MICROFONOS DE AUDIO-TECHNICA APOYAN EL AGRESIVO SONIDO DE SEVENDUST

— Los micrófonos A-T han hecho del ingeniero de sala Andy Meyer un creyente, gracias a su superior sonido y confiable rendimiento —


Stow, OH 06-28-2004 — Sevendust, una de las más resonantes bandas en la escena de la música metal, es ahora un respaldador oficial de los micrófonos Audio-Technica. El grupo se encuentra actualmente en una extendida gira que empezó a finales del 2003 y que seguirá hasta julio, en apoyo a su cuarto album de estudio, Seasons. Para sustentar las necesidades de equipo que pudieran soportar sus duras e intensas actuaciones, la banda Sevendust cambió su selección de micrófonos completamente a mitad de la gira, y los resultados fueron inmediatamente visibles. “Tocamos en el House of Blues en Myrtle Beach al principio de la gira usando otra marca de micrófonos”, recuerda el ingeniero de sala de Sevendust Andy Meyer. “Cuando volvimos al club varios meses más tarde, después de haber cambiado a Audio-Technica, el ingeniero de sonido de planta del lugar, mencionó que notó una gran mejoría en el sonido de la banda. Pretendía ser un cumplido para mí, pero yo sabía que el cambio a los micrófonos de Audio-Technica era la razón de que el sonido hubiera sido significativamente mejor. Eso confirmó lo que creía desde que probé por primera vez los micrófonos A-T: ellos son la diferencia entre un buen sonido y un gran sonido”.

En la gira actual, Sevendust y Meyer usan un amplio surtido de micrófonos Audio-Technica. Sus selecciones de micrófonos reflejan la profundidad de la línea de productos A-T y son ajustados a la medida de las necesidades específicas de la banda. En la batería, Meyer usa un AE2500 de la serie Artist Elite® para el bombo, un ATM25 y ATM23 arriba de la tarola, un par de ATM23 en la batería tipo vintage “Octabon” usada por el baterista Morgan Rose (que canta a través de un micrófono de diadema ATM75), cuatro micrófonos AT4050 como aéreos u overheads, un AT4050 abajo de la tarola y el Artist Elite AE5100 en el contratiempo (high-hat) y el platillo (ride). En las guitarras, tocadas por John Connolly y Clint Lowery, Meyer ha elegido el AE2500 para cada uno de los gabinetes de los amplificadores mono (fónico) y cuatro AT4047/SV en los gabinetes estéreo. El amplificador del bajista Vince Hornsby está microfoneado utilizando un ATM25. Lajon Witherspoon, el vocalista líder de Sevendust, canta a través de un micrófono/transmisor de mano inalámbrico AEW-T6100, parte del Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite de la Serie 5000; Connolly y Lowery usan el mismo arreglo en las segundas voces.

Meyer, quien además es propietario de ESI Audio, una compañía de producción y alquiler de sonido en vivo en Tampa, Florida, ha trabajado con ‘grupos pesados’ de la talla de Helmet (su primera experiencia con micros A-T), Widespread Panic y Megadeth. Él enfatiza que los micrófonos A-T pueden cubrir la gama de estilos y géneros musicales, aportando a todos ellos la mejor calidad de sonido. “Entre el ir de gira con artistas de élite y montar sistemas para alquilar a otros, he visto funcionar muchos micrófonos bajo el estrés de las condiciones de una gira”, comenta Meyer. “Los micrófonos Audio-Technica son los únicos que siempre, siempre actúan mejor bajo esas circunstancias. Simplemente, son un producto mejor”.

Para más información sobre Sevendust, favor de visitar www.sevendust.com.

Archivo de foto: LAJON5000.JPG
Pie de foto: Lajon Witherspoon de Sevendust actúa con el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® de la Serie 5000 de Audio-Technica usando el transmisor de mano dinámico hipercardioide AEW-T6100. Foto por Annamaria DiSanto/WireImage.com. (Esta foto es propiedad de Annamaria DiSanto/WireImage.com y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos.)


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com