AUDIO-TECHNICA PRESENTA LOS MICRÓFONOS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA SERIE ATR PARA USO DOMÉSTICO


Stow, OH 08-30-2009 Audio-Technica ha anunciado en el día de hoy la disponibilidad de 11 nuevos micrófonos de la serie ATR con una excelente relación precio/calidad y diseñados para grabaciones domésticas, actuaciones en vivo, computadoras, videocámaras y otras aplicaciones no profesionales. Los nuevos modelos combinan una calidad de sonido superior con un precio atractivo y una construcción robusta, e incluyen los micrófonos para voz/instrumento ATR1500, ATR1300, ATR1200 y ATR1100, los micrófonos específicos ATR6550, ATR6250, ATR4697 y ATR3350, los micrófonos para computadora ATR4700 y ATR4600 y el micrófono de diadema ATR5200.

Crystal Griffith, Directora de Marketing – Particulares de Audio-Technica declaró: “La creciente popularidad de las grabaciones de estudio doméstico y de proyectos, podcasting y la participación activa en YouTube y otros sitios de vídeos, ha hecho que Audio-Technica se dé cuenta de la necesidad de una línea de micrófonos asequibles y de alta calidad para los usuarios que, a pesar de no ser profesionales de audio, quieren disponer de un sonido de alta calidad. Nuestros nuevos micrófonos de la serie ATR han sido creados para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones de uso doméstico, con una excepcional relación precio/calidad.”

Todos los micrófonos de la serie ATR tienen una garantía de por vida. Los micrófonos de mano para voz/instrumento ATR1500, ATR1300, ATR1200 y ATR1100 son ideales para músicos y bandas emergentes, aprendizaje musical recreativo (RMM), grabaciones domésticas y “semiprofesionales”, así como para actuaciones musicales en vivo. El micrófono para voz/instrumento dinámico ATR1500 está diseñado para ofrecer una reproducción clara y con precisión de detalle de voces e instrumentos. Perfecto para uso en el escenario, su patrón de respuesta cardioide reduce la captación de sonidos laterales y posteriores, mejorando el aislamiento del vocalista o del instrumento, así como la resistencia a la retroalimentación. El ATR1500 presenta una construcción de metal resistente y un práctico interruptor de encendido/apagado; además incluye un cable XLR de 4,5 m desconectable y una abrazadera para pedestal.

El micrófono dinámico ATR1300 dispone de un patrón de captación unidireccional para una respuesta suave y focalizada sin retroalimentación. Ideal para voces e instrumentos, presenta una construcción duradera totalmente metálica y un elemento de alta calidad (la parte del micro que convierte las ondas de sonido en señales de audio) que garantizan un rendimiento fiable. El ATR1300 incluye un interruptor de encendido/apagado, un cable XLR de 5 m desconectable y una abrazadera para pedestal.

Con los micrófonos cardioide ATR1200 y dinámico unidireccional ATR1100 de Audio-Technica, disponer de un sonido de alta calidad es más fácil que nunca. Ambos incorporan un elemento de precisión para conseguir una reproducción de audio natural y nítida, además de un práctico interruptor de encendido/apagado. Vienen con un cable con miniconector de 3,5 mm y un adaptador de ¼ pulgadas.

Para los entusiastas del vídeo, el micrófono de condensador tipo cañón ATR6550 y el micrófono de grabación de vídeo de condensador estéreo ATR6250 de Audio-Technica suponen una mejora espectacular en la calidad de sonido respecto a los típicos micrófonos de videocámara incorporados. El ATR6550 incorpora un modo “Tele” diseñado para captar sonido a distancia al tiempo que rechaza el ruido ambiente. El ATR6250 ofrece captación de audio estéreo con un práctico diseño en una sola unidad. Ambos modelos incluyen elementos de condensador de alto rendimiento para conseguir una calidad de sonido suave y con precisión de detalle.

El micrófono de condensador ATR4697 boundary está diseñado para situarlo sobre una mesa o escritorio y dispone de un patrón de captación omnidireccional (360º) especialmente indicado para reuniones, teleconferencias y computadoras de sobremesa. Los modelos ultracompactos ATR4700 y ATR4600 se conectan a la entrada para micro de una computadora y disponen de flexos para colocarlos fácilmente en la posición deseada. El micrófono tipo diadema ATR5200 está diseñado para su uso en juegos, computadoras y otras aplicaciones de grabación "manos libres". El micrófono lavalier en miniatura ATR3350 se sujeta en la ropa y está diseñado para conseguir una reproducción de la voz precisa e inteligible. Su uso está indicado para vídeo, así como para instructores de baile, aerobic y deportes en general.

Los micrófonos de la serie ATR de Audio-Technica están disponibles actualmente a través de Internet o de distribuidores autorizados de Audio-Technica.

Celebrando más de 47 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocido a nivel mundial por una amplia gama de productos de audio para uso profesional y privado, que incluye micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos phono de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros, casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Infórmese en www.audio-technica.com.

—Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com.