LOS NUEVOS MICRÓFONOS USB DE AUDIO-TECHNICA PERMITEN A LOS PARTICULARES REALIZAR GRABACIONES Y PODCASTS DE CALIDAD PROFESIONAL


Stow, OH 01-03-2011 Audio-Technica presenta dos nuevos micrófonos USB para grabación musical y podcasting doméstico. El nuevo micro de mano ATR2100-USB y el nuevo micro de recepción lateral ATR2500-USB ofrecen un sonido y una relación calidad/precio extraordinarios, y permiten a los particulares crear fácilmente grabaciones de calidad profesional.

Crystal Griffith, Directora de Marketing – Particulares de Audio-Technica ha declarado, “No hace tanto que disponer de un estudio de grabación en casa estaba solamente al alcance de unos pocos. En la actualidad, el software disponible para PC y Mac® ha allanado el camino para que cualquiera pueda realizar grabaciones de sonido profesionales. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es conectar un micro ATR2100-USB o ATR2500-USB a una entrada USB y estarán preparados para empezar a crear pistas musicales en casa, producir su propios podcasts en línea o añadir sonido de alta calidad a vídeos de computadora”.

Los modelos ATR2100-USB y ATR2500-USB se conectan directamente a la entrada USB de una computadora sin necesidad de utilizar una interfaz de hardware adicional, convirtiendo la grabación doméstica en un juego de niños. Ambos micrófonos incorporan componentes procedentes directamente de modelos profesionales de Audio-Technica, incluidos elementos de gran precisión y sensibilidad, que ofrecen una respuesta de frecuencia suave con una resolución excepcional y la capacidad de soportar niveles de presión sonora altos.

El modelo ATR2100-USB es un micro de mano con una construcción robusta de metal para un rendimiento fiable. Ideal para la grabación de instrumentos y voces, dispone de conexiones USB y XLR, lo que permite su uso tanto con computadoras como con sistemas de megafonía o mezcladores de audio. El conmutador de encendido/apagado del micro funciona tanto para uso USB como analógico e incluye una práctica salida de auricular con control de volumen que permite al usuario ajustar el volumen desde el propio micrófono. El modelo ATR2100-USB viene con cables USB y XLR a XLR, un trípode de mesa y una pinza de micro.

El micro de recepción lateral ATR2500-USB tiene una forma cilíndrica diseñada para situarlo en una mesa o escritorio, e incluye un pedestal para micrófono con trípode compacto. Perfecto para podcasts, el modelo ATR2500-USB incluye una salida de auricular con control de volumen en la parte frontal. Se proporciona con un cable USB y un soporte de micrófono giratorio. Al igual que el modelo ATR2100-USB, el micrófono ATR2500-USB dispone de un patrón de respuesta que reduce la captación de sonidos laterales y posteriores, mejorando el aislamiento de la persona o instrumento.

El micrófono de mano ATR2100-USB y el micrófono de recepción lateral ATR2500-USB de Audio-Technica estarán disponibles en marzo de 2011.

Mac es una marca registrada de Apple Inc., en EE. UU. y en otros países.

Celebrando más de 49 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocido a nivel mundial por una amplia gama de productos de audio para uso profesional y privado, que incluye micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos phono de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros, casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Para obtener más información, consulte www.audio-technica.com.