LINKIN PARK Y LOS MICROS DE AUDIO-TECHNICA JUNTOS DE GIRA UNA VEZ MÁS

— El ingeniero FOH (frente al público) Ken “Pooch” Van Druten utiliza una amplia selección de micros inalámbricos y con cable de A-T para capturar el sonido de las actuaciones en vivo de Linkin Park —


Nashville, TN 06-16-2008 SUMMER NAMM SHOW — La banda, ganadora de dos premios GRAMMY® y en posesión de varios discos de platino, tiene una de las agendas de conciertos más apretadas que se hayan visto en los últimos tiempos en una banda de rock. Siguen dividiendo su tiempo en la carretera entre grandes festivales y conciertos "únicos" como cabeza de cartel de su propia gira Projekt Revolution. Y para no perder el paso con una agenda tan agotadora, Linkin Park dispone para su gira de tres escenarios y equipos completos equipados con una amplia gama de micrófonos inalámbricos y con cable de Audio-Technica.

El ingeniero FOH (frente al público) Ken “Pooch” Van Druten es uno de los principales responsables del sonido de Linkin Park, así como de elegir el equipo que se va a utilizar durante la gira. Pooch ha participado en eventos tan diversos como KISS, System of a Down y Kid Rock, y, según ha declarado, desde la primera vez que tuvo la oportunidad de probarlos siempre ha estado convencido de que iba a utilizar micros de Audio-Technica. “Llevo años utilizando los micros de Audio-Technica por su calidad de sonido, su fiabilidad y por la colaboración que la empresa me ha prestado tanto a mí como a los artistas con los que he tenido la oportunidad de trabajar. A-T es una empresa realmente única en cuanto a la asistencia que presta a los artistas y al personal que participa en las giras. Son extremadamente receptivos y ese tipo de colaboración marca la diferencia, en especial cuando tienes tantos conciertos como nosotros. Y por eso la banda no sólo utiliza productos de Audio-Technica, sino que además los recomienda.”

Los vocalistas de Linkin Park, Chester Bennington y Mike Shinoda, utilizan el sistema inalámbrico UHF True Diversity de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica, compuesto por el receptor doble con detección automática de frecuencias True Diversity AEW-R5200 y el micrófono dinámico hipercardioide AEW-T6100. Además, para las guitarras inalámbricas se emplean los transmisores AEW-T1000 UniPak. En total, Linkin Park tiene 65 canales de sistemas inalámbricos de Audio-Technica para su programa de conciertos de este año.

“Para seleccionar los micrófonos, probamos todos y cada uno de los micrófonos para voz de primer nivel de A-T. El ingeniero de monitores Kevin “Tater” McCarthy y yo pasamos tres o cuatro ensayos cambiando los micrófonos y probándolos con la banda”, dijo Pooch. “Nos decidimos por el 6100, con él, las voces de Chester y Mike suenan de miedo”.

La banda también utiliza una amplia selección de micrófonos con cable de A-T, como el AT4050 para guitarras y como micro aéreo para batería; el AT4047 para amplificadores de guitarras; el AE2500 para el bombo; el ATM350 para timbales de piso y rack; el ATM450 para los platillos hi-hat (charles); el AE5100 para platos ride y los micrófonos AT835ST para el sonido ambiente.

Para Ken “Pooch” Van Druten, un día de trabajo no sólo consiste en realizar la prueba de sonido y después encargarse de las mezclas durante la actuación en vivo de Linkin Park. Es mucho más que eso. Según comenta, “Cuando vas a un concierto de Linkin Park, los que tienen una entrada pueden comprar un CD cuyo libreto contiene información adicional sobre el espectáculo, además de un vínculo de descarga. Diez días después del concierto, podrán descargarse por Internet la actuación completa que acaban de oír. Esto añade un punto extra de presión a mi trabajo, ya que no sólo soy el ingeniero FOH durante la actuaciones en vivo, sino que a la mañana siguiente me bajo del autobús de la gira, me meto en un vestuario y empiezo a realizar las mezclas del espectáculo de la noche anterior, para que los fans puedan obtener y descargar la actuación en el CD que compraron. En total, paso aproximadamente de 12 a 14 horas al día trabajando en las mezclas de Linkin Park.”

Con ese horario tan ajustado, Van Druten no puede permitirse errores. “Es muy reconfortante poder salir de la improvisada sala de mezclas y dirigirme a la prueba de sonido sabiendo que los micrófonos de Audio-Technica van a funcionar siempre, noche tras noche. Es algo menos de lo que preocuparme y eso lo justifica todo.”

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand nº 500 durante la Summer NAMM Show de 2008 en Nashville, TN.