LOS MICROFONOS AUDIO-TECHNICA TUVIERON PRESENCIA EN LOS DUETOS DE DIVAS DE VH1

— Los micrófonos A-T siguen siendo la elección líder en el Concierto Divas de VH1 —


Stow, OH 06-10-2003 — Por quinto año consecutivo, Audio-Technica mostró una fuerte presencia en el Concierto Anual Divas de VH1. La sede del espectáculo, presentado por Queen Latifah y anunciado como Los Duetos de Divas de VH1: Un Concierto a Beneficio de la Fundación Salven a la Música de VH1, fue el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. El concierto de Divas de este año presentó a artistas líderes tales como Chaka Khan, Beyoncé Knowles, Lisa Marie Presley, Whitney Houston, Celine Dion, Mary J. Blige, Jewel, Ashanti, Sharon Osbourne, Aisha Tyler, Stevie Wonder, Pat Benatar, Shania Twain, Bobby Brown y los Isley Brothers.

Se utilizaron más de 50 micrófonos Audio-Technica en escena, incluyendo el nuevo Sistema Inalámbrico UHF de la Artist Elite® Serie 5000 que sigue ganando reconocimiento como el micrófono inalámbrico de preferencia para espectáculos de transmisión de alto perfil tales como la 45a Premiación Anual GRAMMY® y la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll. Wireless First, una proveedora líder de equipo de sonido inalámbrico, con base en Nueva York, que surte a compañías importantes de televisión y producción a nivel nacional, suministró todos los micrófonos inalámbricos. Effanel Music, los especialistas de la grabación en vivo a control remoto, bajo la dirección del ingeniero de mezcla, John Harris, mezcló y grabó el evento completamente en el dominio digital desde su camión L7.

Todos ellos, Chaka Khan, Beyoncé Knowles, Lisa Marie Presley, Mary J. Blige, Jewel, Stevie Wonder y Shania Twain, usaron el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite Serie 5000 para las voces desde el frente del escenario. Además, se empleó un amplio rango de micrófonos alámbricos Audio-Technica para las Divas de VH1, incluyendo el AE5400 (para los coros), el AE2500 (en el bombo), el AT4050 (como aéreos sobre la batería y para percusión), el AE5100 (contratiempo y percusión), el AT4047 (en los gabinetes de guitarra y bajo) y el ATM35 (en metales).

El presidente de Wireless First, Kevin Sanford, cuyos méritos incluyen los Premios MTV a la Música en Video, los GRAMMYs, el Inicio de la NFL en Times Square y numerosas premieres para las Películas de Buena Vista, incluyendo Pearl Harbor, compró ocho canales del Inalámbrico Artist Elite de Audio-Technica y explica por qué proveyó a Divas VH1 con esos sistemas. “Tengo a ingenieros que específicamente quieren un sistema particular para su evento y eso es lo que proveo. Cuando los GRAMMYs vinieron a Nueva York, este año, tuve la oportunidad de probar los nuevos Inalámbricos Artist Elite y me impresionó no sólo la calidad sonora, sino el hecho de que, en este sistema, Audio-Technica consideró detalles que yo había expresado en el pasado. Es agradable contar con una compañía que escucha a la gente en el campo de acción. A ciertos ingenieros a quienes suministro sistemas, como John Harris, realmente les gusta ese sonido alámbrico del AE5400, y este Inalámbrico Artist Elite captura esa misma calidad sonora. Audio-Technica ha hecho un inalámbrico muy estable que puedo recomendar y proveer para transmisiones televisivas en vivo, ya que el 99% de lo que hago es en vivo, sin segundas tomas.”

John Harris, ingeniero de mezcla de los Duetos de Divas de VH1, con créditos tales como los segmentos clásicos de Unplugged de MTV, numerosos Storytellers de VH1, la serie Live By Request de A&E, Elevation 2001 de U2, el DVD En Vivo desde Boston y la transmisión histórica en 5.1/HDTV de la 45a Premiación Anual GRAMMY, comenta sobre su continuo uso de Audio-Technica: “Durante los últimos cinco años, he estado usando una amplia selección de micrófonos alámbricos Audio-Technica, con un éxito notable, y he recibido mucha retroalimentación de una variedad de artistas. Sigo usando el AE2500 cada vez que tengo que microfonear un bombo, y el espectáculo Divas no fue la excepción. Cuando se trata de inalámbricos, hay una consistencia real entre el micrófono alámbrico AE5400 y el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite Serie 5000. Por ejemplo, Jewel, quien ha estado usando el AE5400 en su gira, no tuvo problemas al usar la Artist Elite Serie 5000, ya que tiene la misma cápsula con la que ella se ha familiarizado, en un sistema de radiofrecuencia verdaderamente estable. El dar a los artistas lo que necesitan, mientras se me provee con consistencia en el audio, hace que mi vida sea mucho más sencilla.”

Los especiales Divas de VH1 recaudan fondos para la “Fundación Salven a la Música” de VH1 (Save The Music Foundation), una organización no lucrativa dedicada a restaurar programas de música instrumental en las escuelas públicas de los E.U.A. y a elevar la conciencia del impacto positivo que tiene en los estudiantes su participación en la música. Desde que “Salven a la Música” de VH1 fue creada en 1997, se han donado más de US$25 millones en instrumentos musicales a mil escuelas públicas en 75 ciudades, lo que ha mejorado la vida de más de 500,000 niños.


Archivo de Foto: PRESLEY.TIF

Pie de Foto: Lisa Marie Presley actúa con el nuevo Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® Serie 5000 de Audio-Technica en los Duetos de Divas de VH1: Un Concierto a Beneficio de la Fundación Salven a la Música de VH1, realizado el 22 de mayo de 2003 en el MGM Grand, en Las Vegas. Foto por Kevin Mazur/WireImage. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos.)

Archivo de Foto: WONDER.TIF

Pie de Foto: Stevie Wonder y Jewel actúan con el nuevo Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® Serie 5000 de Audio-Technica en los Duetos de Divas de VH1: Un Concierto a Beneficio de la Fundación Salven a la Música de VH1, realizado el 22 de mayo de 2003 en el MGM Grand, en Las Vegas. Foto por Kevin Mazur/WireImage. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos.)

Archivo de Foto: BLIGE.TIF

Pie de Foto: Mary J. Blige actúa con el nuevo Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® Serie 5000 de Audio-Technica en los Duetos de Divas de VH1: Un Concierto a Beneficio de la Fundación Salven a la Música de VH1, realizado el 22 de mayo de 2003 en el MGM Grand, en Las Vegas. Foto por Kevin Mazur/WireImage. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos.)

Archivo de Foto: CHAKAKAHN.TIF

Pie de Foto: Chaka Kahn actúa con el nuevo Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® Serie 5000 de Audio-Technica en los Duetos de Divas de VH1: Un Concierto a Beneficio de la Fundación Salven a la Música de VH1, realizado el 22 de mayo de 2003 en el MGM Grand, en Las Vegas. Foto por Michael Caufield/WireImage. (Esta fotografía es propiedad de Michael Caufield/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos.)


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción —una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224, U.S.A. Tel: 330/686-2600; Fax: 330/688-3752. Web: www.audio-technica.com