LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS GRAMMY® UTILIZA MICROFONOS AUDIO-TECHNICA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

— Audio-Technica suministró más de 200 micrófonos para la transmission en vivo de la entrega de los Premios GRAMMY®, manteniendo así su posición privilegiada en las premiaciones de más renombre —


Pie de foto  

Leyenda de fotografía: Kelly Clarkson actuó con el sistema inalámbrico UHF de las series Artist Elite® 5000 de Audio-Technica utilizando el micrófono/tramsmisor de mano AEW-T5400 durante la 48a entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Angeles, CA. Fotografía de Frank Micelotta/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Frank Micelotta/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Leyenda de fotografía: Bruce Springsteen en escena con el sistema inalámbrico UHF de las series Artist Elite® 5000 de Audio-Technica y el micrófono/tramsmisor de mano AEW-T5400 durante la 48a entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Angeles, CA. Fotografía tomada por Lester Cohen/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de /WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Leyenda de fotografía: Christina Aguilera en escena con el sistema inalámbrico UHF de las series Artist Elite® 5000 de Audio-Technica y el micrófono/tramsmisor de mano AEW-T5400 durante la 48a entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Angeles, CA. Fotografía tomada por Michael Caulfield/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Michael Caulfield/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Leyenda de fotografía: Los artistas que aparecen de izquierda a derecha actuando con el sistema inalámbrico de las series Artist Elite® 5000 de Audio-Technica son Jay-Z con el micrófono/transmisor de mano AEW-T5400, Paul McCartney y Chester Bennington de Linkin Park, cada uno de ellos usando un micrófono/transmisor de mano AEW-T3300. Las tomas son de la 48a entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Angeles, CA. Fotografía de Frank Micelotta/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Frank Micelotta/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Stow, OH 02-21-2006 Audio-Technica viene suministrando sus aclamados micrófonos a los espectáculos de los Premios GRAMMY® desde hace nueve años, garantizando así que se empleen las mejores herramientas para la celebración de la “Music’s Biggest Night™.” La 48a entrega anual de premios GRAMMY, celebrada el 8 de febrero de 2006 en el Staples Center de Los Angeles, contó con una amplia gama de micrófonos de A-T que contribuyeron al éxito de la emisión de este evento de indiscutible categoría. “Audio-Technica suministró este año más de 200 micrófonos, inclusive muchos de nuestros micrófonos con cable, así como los sistemas inalámbricos UHF de las series Artist Elite® 5000. Todos ellos proporcionaron consistentemente un gran rendimiento a lo largo de la velada” señaló Gary Boss, director de Márketing de A-T, Sonido en Vivo y de Estudio.

La ceremonia de entrega de los premios GRAMMY, ganadora de un Emmy, establece los estándares en el ámbito de la teletransmisión. Fue el primer espectáculo de premiación importante que utilizó HDTV y sonido Surround de canal 5.1, y realiza avances cada vez más elaborados para aprovechar la tecnología actual en la maxima medida posible. Los profesionales del sonido que trabajan en las partes musicales del espectáculo apuestan constantemente por los micrófonos de Audio-Technica para obtener una calidad de sonido excepcional. El equipo encargado del GRAMMY de este año contó con una serie de participantes de renombre, muchos de los cuales habían participando ya anteriormente en la organización del evento.

ATK/Audiotek puso a disposición el sistema de sonido con los ingenieros FOH (frente al público) Ron Reeves y Mikael Stewart, mientras que la difusión de audio fue supervisada por Phil Ramone y Hank Neuberger de N.A.R.A.S. & Cossette Productions. La alimentación de sonido Surround de canal 5.1 y estéreo estuvo a cargo de XM/Effanel Music, con sede en Nueva York, que participó con su conocido camión L7, así como de los mezcladores de música John Harris y Eric Schilling.

Una vez más, CBS suministró la forma más avanzada de HDTV, con 1.080 líneas de resolución de imagen y sonido Surround de canal 5.1. Para cumplir los requisitos de sonido de este formato, los ingenieros de audio y los mezcladores de música emplearon una serie de micrófonos de Audio-Technica para el sonido del espectáculo de la premiación GRAMMY.

El sistema inalámbrico UHF de las series Artist Elite 5000 de Audio-Technica se utilizó junto con el micrófono/transmisor de mano AEW-T5400 para las interpreteciones de Bruce Springsteen, Kelly Clarkson, Kanye West, Christina Aguilera, Jay-Z, Sugarland, y los miembros del grupo De La Soul que actuaron con Gorillaz. También fue usado por Van Hunt, Ciara, Will.I.Am y Steven Tyler durante el tributo a Sly and The Family Stone. Durante el tributo a Nueva Orleans, Elvis Costello y Bonnie Raitt utilizaron también las series Artist Elite 5000 de Audio-Technica. Adicionalmente, los miembros de Linkin Park Chester Bennington y Mike Shinoda, que contaron con el apoyo tanto de Paul McCartney como de Audio-Technica, emplearon durante sus interpretaciones el sistema de las series 5000 y el micrófono / transmisor de mano AEW-T3300. Los accesorios backline para micrófonos con cable de A-T incluyeron los AT4047/SV para gabinetes de guitarra bajo; ATM35 para cuerdas y debajo de los platillos; AT4050 para micrófonos aéreos y gabinetes de guitarra y guitarra bajo; AE3000 para toms; AE2500 en el kick; AT4033 en platillos hi hat y ride, así como AE5400 para armario Leslie.

Michael Abbott, coordinador de audio para la 48a entrega anual de premios GRAMMY, confía plenamente en la calidad sin compromisos de los micrófonos de Audio-Technica. Él comentó: “Con Audio-Technica como socio clave tengo una cosa menos de la que preocuparme al organizar un espectáculo de esta magnitud. La fiabilidad, consistencia y claridad de sus productos no tiene rival. Me gustaría, asimismo, elogiar el excelente soporte in situ de A-T.”

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com