AUDIO-TECHNICA MEJORA LOS SISTEMAS INALÁMBRICOS DE LA SERIE 2000

— El nuevo receptor, transmisor de petaca y transmisor de mano amplían las funcionalidades de los sistemas de la serie 2000 —


Las Vegas, NV 06-08-2010 INFOCOMM — Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 4 años, mejora sus exitosos sistemas inalámbricos de la serie 2000 con varios productos nuevos y mejoras tecnológicas, incluido el receptor ATW-R2100a, el transmisor de petaca ATW-T210a y el transmisor de mano ATW-T220a. El sistema inalámbrico UHF True Diversity con agilidad de frecuencia de la serie 2000 proporciona audio profesional y rendimiento de RF nunca visto, y las nuevas mejoras que se incorporan a la serie actualizan y amplían esa capacidad. Fácil configuración, barrido automático de frecuencias y otras funciones inalámbricas avanzadas que hacen del rendimiento del sistema un estándar que proporciona la calidad de audio y la fiabilidad necesarias para los sistemas de sonido de calidad actuales.

El receptor ATW-R2100a incluye barrido automático de frecuencias que elimina la necesidad de buscar canales despejados al seleccionar automáticamente la frecuencia más apropiada para el área en la que se utiliza el sistema inalámbrico. Un plan de canales integral precoordinado permite el funcionamiento simultáneo de cualquiera de los diez canales en la ubicación elegida, en uno de los dos rangos de frecuencias UHF. Función True Diversity, que selecciona la mejor señal de dos secciones del receptor, lo que reduce las caídas de señal. La flexibilidad de programación tanto del receptor como de los transmisores evita confundir los grupos de frecuencias y otros problemas de coordinación de frecuencias. El sistema silenciador Tone Lock™ avanzado reduce las interferencias. El receptor incluye conexiones de salida de tipo XLR balanceadas y de 1/4" sin balancear, lo que permite su uso con una amplia variedad de equipos de audio; interruptor de desconexión de tierra en la salida de tipo XLR, que ayuda a eliminar los zumbidos audibles provocados por los bucles de masa entre el sistema de sonido y el receptor; receptor fabricado en metal; kit para montaje en bastidor y antenas del receptor UHF desmontables; antena del transmisor de petaca sustituible sobre el terreno; filtro de paso alto; silenciador ajustable; controles de tacto suave y pantalla LCD; control de sensibilidad de entrada. Un conmutador de dos posiciones activa/desactiva la alimentación de la antena de CA de 12V para uso con antenas con alimentación u otros dispositivos de radiofrecuencia en línea y accesorios.

El rediseñado transmisor de petaca UniPak® ATW-T210a incluye una cubierta de cierre para proteger los controles internos de la activación accidental y un conector de entrada de bloqueo de tipo HRS de cuatro pines embutido para alargar la vida del cable del micrófono. El transmisor dispone entradas para micrófono de baja impedancia, instrumentos musicales de alta impedancia o entrada de línea. El transmisor suministra tensión de polarización de CC para proporcionar alimentación micrófonos de condensador. Un sencillo conmutador de encendido/silencio embutido permite el uso sin necesidad de mirar al transmisor. Un indicador de batería/alimentación LED rojo se ilumina cuando se enciende el transmisor y las pilas se encuentran en buen estado de funcionamiento. Un conmutador de selección de potencia de RF ofrece la posibilidad de elegir el valor deseado (alta o baja).

El transmisor de mano ATW-T220a utiliza una cápsula unidireccional dinámica tipo PRO 41 para mantener la consistencia sónica con los modelos equivalentes con cable. El control de ajuste configurable ayuda a adaptar el micrófono a la fuente de audio. Además, el mango diseñado ergonómicamente y los controles embutidos en el extremo ayudan a mantener una apariencia despejada y sin sobrecargar. La cápsula está protegida por una carcasa de acero robusta que además reduce el ruido producido por el viento. Ambos transmisores funcionan con pilas alcalinas AA estándar, que les proporciona una autonomía de más de 8 horas. Además, incluyen un conmutador de selección de canales fácil de configurar. Un conmutador de selección de potencia de RF ofrece la posibilidad de elegir el valor deseado (alta o baja).

El renovado sistema inalámbrico UHF True Diversity con agilidad de frecuencia de la serie 2000 de Audio-Technica estará disponible en el verano de 2010 como componente independiente en las siguientes configuraciones:

El sistema básico ATW-2110a incluye el receptor ATW-R2100a y el transmisor UniPak® ATW-T210a.

El sistema de micrófono de mano dinámico ATW-2120a incluye el receptor ATW-R2100a y el micrófono/transmisor dinámico unidireccional de mano ATW-T220a.

El sistema de micrófono lavalier ATW-2129a incluye el receptor ATW-R2100a y el transmisor UniPak® ATW-210a con el micrófono lavalier AT829cW.

El sistema de micrófono tipo diadema ATW-2192a incluye el receptor ATW-R2100a y el transmisor UniPak® ATW-210a con el micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional MicroSet® BP892cW (micrófono de color negro, auricular y cable).

El modelo “Teatro” del sistema de micrófono tipo diadema ATW-2192a incluye el receptor ATW-R2100a y el transmisor UniPak® ATW-210a con el micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional MicroSet® BP892cW (micrófono de color negro, auricular y cable).

Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com