Audio-Technica presenta sus soluciones de microfonía compatibles con el protocolo Dante™: el micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677


Orlando, FL 06-17-2015 INFOCOMM — Audio-Technica (stand 917), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, da a conocer su soluciones de microfonía compatibles con el protocolo Dante™ en la feria InfoComm 2015. En esta feria se exhibirá por primera vez el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677 con salida de red Dante™, junto con el innovador micrófono de superficie de condensador cardioide con salida de red ATND971.

El soporte de sobremesa ATND8677 es adecuado para micrófonos tipo flexo con salidas de tipo XLRM estándar, lo que ofrece a los instaladores una simplicidad sin precedentes a la hora de incorporar este tipo de micrófonos a redes de audio Dante. Gracias a que elimina la necesidad de disponer de una interfaz de audio Dante independiente, el soporte ATND8677 se conecta directamente a la red de audio a través de un conector y cableado estructurado RJ-45 estándar, lo que aporta gran flexibilidad en la instalación y rapidez en los cambios de ubicación. La resistente base metálica está equipada con un conector de entrada tipo XLRF de 3 pines y una salida de red Dante, un interruptor capacitivo con indicador luminoso verde/rojo, ganancia conmutable (+30dB/+40dB/+50dB), alimentación phantom y la capacidad de seleccionar mediante un toque hablar/silenciar o apagar/encender momentáneamente. Incluye tecnología de protección contra RFI UniGuard® y filtro de corte de graves UniSteep®.

El micrófono de superficie de condensador cardioide con salida de red ATND971 reduce la distancia entre el audio y la tecnología de la información (TI) como primer micrófono con cable en transmitir audio y datos de control de manera simultánea a través del protocolo de red Dante de Audinate. Una sencilla conexión Ethernet permite al micrófono de red ATND971 comunicarse a través de una red existente de dispositivos con tecnología Dante y, gracias al interruptor de usuario programable integrado, el micro permite controlar cualquiera de esos dispositivos con tan solo pulsar un botón. Una elección perfecta para salas de juntas u otros espacios de reunión, el micrófono de superficie ATND971 de Audio-Technica ofrece de conectividad Ethernet, conocida por su simplicidad y bajo coste, una extraordinaria calidad de sonido, un indicador luminoso de estado Rojo/Verde y un interruptor de usuario integrado para controlar una gran cantidad de funciones, como la activación del movimiento horizontal/vertical de una cámara vídeo, un preajuste de iluminación de la sala, etc. Dado que la tecnología Dante admite hasta 512 canales de audio bidireccionales, este micrófono ofrece una solución fácil de ampliar. El micrófono ATND971 recibe alimentación a través de Ethernet (PoE).

Audio-Technica ha estado trabajando estrechamente con fabricantes de procesadores de señales digitales (DSP) como Biamp®, Bose® y Symetrix™ para garantizar la total integración con software de control GPIO sobre Dante para un funcionamiento sencillo y flexible, sin necesidad de cableado de control y audio analógico.

Estas soluciones han recibido el reconocimiento del sector. Steve Obenreder, Director comercial de RPC Video, Inc., proveedor líder de soluciones de tecnología de audio/vídeo con oficinas en Cleveland, Pittsburgh y Harrisburg, PA, afirma, "Los soportes de sobremesa ATND8677 junto con los micrófonos tipo flexo ES915C18 fueron una extraordinaria incorporación a nuestro proyecto para salas de consejos. La infraestructura Dante ya estaba desplegada, por lo que la salida de los micrófonos directamente a ese sistema simplificó enormemente el hardware necesario; podríamos prescindir de la mayor parte de la conversión analógica/digital para la señal de los micrófonos. ¡Buen trabajo A-T!"

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.