Audio-Technica amplía su línea de auriculares con la certificación Hi-Res Audio en la CES 2016


Pie de foto  

Photo 1: ATH-MSR7NC
Photo 2: ATH-MSR7NC
Photo 3: ATH-SR5BTBK (black) and ATH-SR5BTWH (white)
Photo 4: ATH-SR5BK (black), ATH-SR5WH (white) and ATH-SR5NBW (navy/brown)

Stow, OH 01-06-2016 En la CES 2016, Audio-Technica ha anunciado la ampliación de su línea de auriculares con la certificación Hi-Res Audio mediante la presentación de sus auriculares de alta resolución con cancelación activa del ruido ATH-MSR7NC SonicPro®, los auriculares supraaurales inalámbricos ATH-SR5BT con tecnología Bluetooth® y los auriculares supraaurales de alta resolución ATH-SR5.

Los auriculares ATH-MSR7NC se basan en el aclamado modelo ATH-MSR7, ganador del premio a los mejores auriculares del año 2015 de Reviewed.com y USA TODAY, a los que se ha añadido la función de cancelación activa del ruido.

Los micrófonos en miniatura situados en la parte superior de cada audífono de los auriculares ATH-MSR7NC suministran señales al sofisticado circuito de cancelación del ruido de los auriculares, lo que permite generar una señal con un desfase de 180 grados para anular eficazmente el ruido ambiente. Las tecnologías de ventilación y cancelación del ruido (pendientes de patente) propietarias actúan de manera conjunta para mantener la reproducción de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) tanto en el modo de cancelación del ruido activa como pasiva. Al situar los micros en la parte superior, en lugar de en el lateral del audífono, se garantiza un rendimiento constante de la cancelación del ruido, sin que se vea afectado por el movimiento de la cabeza del usuario o el ruido del viento. Una batería interna recargable se encarga de la alimentación de la función de cancelación del ruido de los auriculares ATH-MSR7NC (hasta 30 horas).

Los auriculares ATH-MSR7NC (PVR: 299,95 dólares) están diseñados para ofrecer el mayor nivel de precisión y realismo musical del audio de alta resolución y otras fuentes de sonido de máxima calidad. Estos auriculares, compatibles con smartphones, cuentan con los elementos True Motion de 45 mm de Audio-Technica, que utilizan exclusivas bobinas de voz y diafragmas livianos y con gran capacidad de respuesta. Además, los auriculares ATH-MSR7NC emplean dos resistores acústicos que proporcionan graves ampliados y mejoran la respuesta de frecuencias altas.

Los audífonos de espuma con memoria, el diseño giratorio y flexible y la diadema acolchada del modelo ATH-MSR7NC garantizan un ajuste cómodo para todos los usuarios. Los auriculares se suministran con un cable desconectable de 1,2 m, y cuentan con micrófono y controlador integrados para contestar/finalizar llamadas y controlar la reproducción de la música. También incluyen un cable estándar de 1,2 m, un cable de carga USB, un adaptador de aerolínea y una bolsa de transporte.

Los auriculares inalámbricos para audio de alta resolución (Hi-Res Audio) ATH-SR5BT de Audio-Technica con tecnología Bluetooth también emplean la tecnología de mejora del sonido aptX®, especialmente creada para ofrecer el mejor rendimiento de audio posible a través de una transmisión Bluetooth. Este modelo es capaz de recordar hasta ocho dispositivos inalámbricos para un rápido emparejamiento con las fuentes de audio favoritas del usuario. La incorporación o sustitución de dispositivos se realiza de manera sencilla gracias a la funcionalidad NFC (Near Field Communication) de los auriculares ATH-SR5BT; basta con tocar el logotipo "N" de los auriculares con cualquier dispositivo compatible con NFC, y el dispositivo y los auriculares se emparejan y conectan automáticamente.

Los auriculares ATH-SR5BT cuentan con potentes elementos de 45 mm, especialmente diseñados, con un amplia respuesta de frecuencia (5 Hz – 40 000 Hz) para proporcionar una extraordinaria resolución y claridad con un balance tonal suave y de banda ancha, desde los graves más profundos a la gama rica y precisa de medios y frecuencias altas ampliadas y abiertas de los auriculares. Los auriculares supraaurales ATH-SR5BT son ligeros y portátiles, con un diseño giratorio y flexible, e incluyen fundas y diadema de espuma blandas con memoria, lo que los hace ideales para disfrutar del mejor sonido en movimiento de formatos digitales de alta resolución y escuchar música de cualquier fuente de sonido con la mayor calidad.

El modelo ATH-SR5BT, compatible con smartphones, cuenta con un cable desconectable de 1,2 m con un micro y un controlador para contestar llamadas y gestionar la reproducción de música y vídeo en smartphones y otros dispositivos portátiles. El micrófono omnidireccional de alta calidad garantiza una transmisión vocal clara sin necesidad de que el usuario dirija la voz directamente hacia el micro. Dispone de una batería recargable que proporciona 15 horas de uso ininterrumpido y puede recargarse mediante el cable de carga USB incluido. Además, incluye una práctica bolsa de transporte. Los auriculares ATH-SR5BT están disponibles en negro (ATH-SR5BTBK) y blanco (ATH-SR5BTWH).

El modelo ATH-SR5 de Audio-Technica ofrece todas las funciones y rendimiento de audio de alta resolución de los auriculares ATH-SR5BT, pero sin la conectividad Bluetooth inalámbrica, a un precio de venta recomendado de 149,95 dólares. Los auriculares ATH-SR5 están disponibles en negro (ATH-SR5BK), blanco (ATH-SR5WH) y azul marino/marrón (ATH-SR5NBW).

Estos nuevos micrófonos de alta resolución estarán disponibles en abril de 2016.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

—Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

— Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de productos en Europa, póngase en contacto con Tom Harrold (tharrold@audio-technica-europe.com) o visite nuestro centro de comunicaciones en www.starscreamcommunications.com.

Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica Corporation los utiliza bajo licencia.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20656 durante la CES 2016 en Las Vegas, NV.