Los nuevos auriculares Solid Bass® de Audio-Technica causan una magnífica impresión en la CES 2016, con tecnología Bluetooth®, compatibilidad con smartphones y mucho más


Pie de foto  

Left to right: ATH-WS99BT, ATH-WS1100iS, ATH-CKS1100iS, ATH-CKS990iS and ATH-CKS550iS

Stow, OH 01-06-2016 Los auriculares Solid Bass de Audio-Technicase han ganado una merecida reputación a la hora de ofrecer graves impactantes, junto con unos medios y agudos suaves y precisos, y en la CES 2016 están causando más impacto que nunca con la presentación de seis nuevos modelos. Dos auriculares circumaurales, el modelo inalámbrico ATH-WS99BT con tecnología Bluetooth y el modelo ATH-WS1100iS con audio de alta resolución (Hi-Res Audio) se unen al modelo intrauditivo ATH-CKS55XBT con funcionamiento inalámbrico Bluetooth, el modelo ATH-CKS1100iS con Hi-Res Audio, el modelo ATH-CKS990iS y el modelo ATH-CKS550iS, en una gama que ha sido diseñada para disfrutar de estilos musicales en los que predominan los bajos tal y como fueron creados para escucharse. Todos los modelos son compatibles con smartphones y disponen de control integrado para contestar/finalizar llamadas y gestionar la música.

Los auriculares circumaurales inalámbricos ATH-WS99BT (PVP: 249,95 dólares) emplean la tecnología aptX®, especialmente creada para ofrecer el mejor rendimiento de audio posible a través de una transmisión Bluetooth, elementos grandes de 53 mm, amplificador para auriculares integrado y el sistema de doble cámara de aire exclusivo de Audio-Technica que proporcionan graves poderosos, presencia e impacto sin sacrificar la respuesta a medios y agudos. Para ofrecer una claridad máxima, las cubiertas de aluminio mecanizadas con precisión eliminan las vibraciones no deseadas. Se ha incorporado un micrófono y controles de música y volumen al audífono para contestar/finalizar llamadas, gestionar la reproducción de música y vídeo, y ajustar el volumen. Las fundas de espuma con memoria de los auriculares ATH-WS99BT proporcionan un ajuste cómodo y un extraordinario aislamiento del sonido. Este modelo es capaz de recordar los últimos ocho dispositivos para un rápido emparejamiento con las fuentes de audio favoritas del usuario. El modelo ATH-WS99BT viene con una bolsa protectora, un cable de carga USB de 1 m con un micro en línea y un controlador para utilizarlos cuando no se permite el uso de la tecnología Bluetooth o cuando se agota la batería.

Los auriculares circumaurales conformes con el estándar Hi-Res Audio ATH-WS1100iS emplean los elementos Deep Motion de 53 mm de Audio-Technica, diseñados exclusivamente para el modelo ATH-WS1100iS (PVP: 229,95 dólares), que cuenta con un circuito magnético ultrapotente que proporciona una reproducción de audio precisa y poderosa con una amplia respuesta de frecuencia. La amplia superficie de los elementos actúa junto con un nuevo sistema de ventilación adicional de graves que incluye orificios de ventilación laterales para conseguir un control óptimo del movimiento del aire dentro de las cubiertas de los elementos para ofrecer unos graves profundos y poderosos. Las cubiertas utilizan un anillo estabilizador de aluminio que contribuye a la reproducción clara de medios y frecuencias altas de los auriculares. Además de las mejoras de sonido, las fundas de doble capa ofrecen un aislamiento acústico y una comodidad excepcionales. Los auriculares ATH-WS1100iS vienen con un cable desconectable de 1,2 m con controles y micro en línea, y una bolsa de transporte.

El modelo ATH-CKS55XBT lleva la experiencia Solid Bass de auriculares intrauditivos al terreno inalámbrico gracias a su tecnología Bluetooth. Al igual que todos los modelos intrauditivos Solid Bass, los auriculares ATH-CKS55XBT (PVP: 79,95 dólares) cuentan con el diseño de elemento de diafragma directo de Audio-Technica para ofrecer una fidelidad y un impacto dinámico excepcionales. Incorporan un amplificador para auriculares de alta calidad y un sistema de doble cámara de aire que actúa junto con una cubierta especialmente diseñada para dirigir el flujo de aire generado por los elementos y ampliar su salida de graves. Además, las fundas protectoras están diseñadas para proporcionar una máxima respuesta a graves, gracias a un borne de dos posiciones móvil que permite a los usuarios adaptar los audífonos para conseguir el mejor ajuste, aislamiento de sonido y rendimiento con frecuencias graves. Los auriculares ATH-CKS55XBT vienen con fundas de tamaños XS, S, M y L, un cable de carga USB de 1,2 m con controles y micro en línea que permite la conexión alámbrica en zonas en las que no está permitido el uso de conexiones inalámbricas o cuando la batería está baja.

Los auriculares intrauditivos conformes con el estándar Hi-Res Audio ATH-CKS1100iS de Audio-Technica ofrecen una gran cantidad de funciones de alto rendimiento, como los elementos exclusivos de doble fase push-pull que funcionan de manera conjunta para reducir la distorsión de intermodulación y ofrecer una reproducción de audio increíblemente clara y poderosa para un diseño intrauditivo, con graves profundos, una rica gama de medios y agudos ampliados. La calidad de sonido se mejora todavía más gracias al nuevo sistema de ventilación de bajos doble de Audio-Technica y cubiertas de aluminio maquinado que reducen la resonancia y amplían la respuesta a frecuencias medias-altas. Los auriculares ATH-CKS1100iS (PVP: 199,95 dólares) viene con un nuevo cable desconectable de 1,2 m con control y micro en línea para contestar llamadas y gestionar la reproducción de audio/vídeo, que se conecta a los auriculares a través de los nuevos conectores A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial). Los cables de cuatro hilos (Star-quad) independientes para los canales izquierdo y derecho mejoran el aislamiento del ruido externo y la diafonía entre canales Los auriculares vienen con un estuche de transporte y fundas de cuatro tamaños (XS/S/M/L) que encajan en los bornes de dos posiciones de los audífonos, lo que proporciona un ajuste personalizado con una extraordinario aislamiento del sonido.

Los auriculares ATH-CKS990iS ofrecen un sonido de alto rendimiento por menos de 100 dólares100 (PVP: 99,95 dólares). Estos auriculares intrauditivos emplean dos elementos de campo magnético de 13 mm de reciente creación que sitúan un imán adicional en la parte frontal del elemento para crear un campo magnético concentrado que ayuda a generar graves poderosos y llenos de textura sin distorsión. Los elementos actúan junto con los nuevos diafragmas de transición múltiple con revestimiento de carbono tipo diamante que añaden potencia y precisión a la reproducción de graves, y el sistema de ventilación de graves doble de Audio-Technica. Las cubiertas de los elementos son de aluminio maquinado para reducir la resonancia no deseada y ampliar la respuesta a frecuencias medias y altas. Los auriculares ATH-CKS990iS cuentan con un cable de 1,2 m compuesto por dos cables de cuatro hilos (Star-quad) independientes, uno dedicado al canal izquierdo y el otro al derecho, lo que mejora el aislamiento del ruido externo y la diafonía de canales. El cable incluye también un control y micro en línea que permite a los usuarios contestar llamadas y gestionar la música y el vídeo en smartphones y otros dispositivos portátiles. Para mejorar el aislamiento del ruido y reducir la diafonía, las fundas de cuatro tamaños (XS/S/M/L) que encajan en los bornes de dos posiciones de los auriculares. También se incluye un estuche de transporte.

Los auriculares intrauditivos ATH-CKS550iS ofrecen la extraordinaria calidad de sonido Solid Bass a un precio increíble (PVP: 39,95 dólares). Incluyen dos elementos de campo magnético de 9,8 mm con diafragmas de transición múltiple y el sistema de ventilación de graves de Audio-Technica para ofrecer unos bajos increíblemente ricos y detallados, junto con unos medios y agudos naturales. Los bornes de dos posiciones de los auriculares y las fundas de cuatro tamaños (XS/S/M/L) garantizan un ajuste cómodo y una óptima repuesta a graves para cualquier usuario y, como todos los nuevos modelos Solid Bass, su cable de 1,2 m incluye un control y micro en línea para contestar/finalizar llamadas y gestionar la música. Los auriculares ATH-CKS550iS están disponibles en negro, azul, blanco, negro/oro y rojo.

Todos los nuevos auriculares Solid Bass de Audio-Technica estarán disponibles en febrero de 2016.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.