Audito-Technica demuestra su pasión por el vinilo con la presentación de sus cartuchos tipo VM en la CES 2017


Pie de foto  

Left to Right: VM540ML, VM670SP and VM760SLC

Stow, OH 01-03-2017 En la CES 2017 Audio-Technica presenta sus cartuchos fonográficos de imán móvil tipo VM, que emplean el diseño Dual Magnet en forma de V patentado de la empresa, junto con un buen número de innovaciones. Los nueve modelos de la línea VM incluyen tres cuerpos de cartucho diferentes y tres formas de aguja distintas, con el fin de ofrecer la mejor reproducción de todos los tipos de discos: estéreo, mono y de 78 RPM.

"Audio-Technica ha sido el fabricante de cartuchos fonográficos más importante desde 1960 y nuestra nueva línea VM aprovecha esa experiencia para ofrecer un cartucho a cada amante de la música y entusiasta de los discos de vinilo", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S. "En el pasado, algunos audiófilos llegaban a intercambiar cuerpos y agujas para conseguir el nivel "sumo" de rendimiento para un tipo concreto de disco. Y eso es precisamente lo que hemos hecho con nuestra línea VM: ofrecer combinaciones preseleccionadas de configuraciones de cuerpos y agujas de cartuchos para reproducir discos estereofónicos, monofónicos incluso de goma-laca de 78 RPM".

La nueva línea VM se basa en los cuerpos de los cartuchos de las series 700, 600 y 500, y los distintos modelos utilizan uno de los siguientes tipos de agujas: contacto de línea especial, elíptica o cónica. Cada cartucho emplea el diseño Dual Magnet patentado de Audio-Technica, que duplica la disposición en forma de "V" de los imanes en el punzón, y coloca de manera precisa los imanes para que coincidan con las posiciones de los canales izquierdo y derecho en las paredes del surco. Esto permite al diseño VM garantizar una separación de canales, una imagen estéreo, una respuesta de frecuencia y un seguimiento del surco del disco extraordinarios. Todos los cartuchos cuentan con cableado de cobre libre de oxigeno 6N-OFC de gran pureza, para ofrecer la máxima pureza de sonido y una resolución extraordinaria de los detalles más sutiles de la música.

La serie 700 está diseñada para proporcionar los mayores niveles de rendimiento de los cartuchos de imán móvil. Cada uno de los modelos de la serie 700 dispone de una carcasa de aleación de aluminio fundido, que minimiza la vibración interna y proporciona un mayor blindaje. Son tres los modelos disponibles: el cartucho VM760SLC con aguja de contacto de línea especial de vástago rectangular desnudo, el cartucho VM750SH con aguja Shibata y el cartucho VM740ML con aguja MicroLine® exclusiva de Audio-Technica.

Los cartuchos de la serie 500 de Audio-Technica ofrecen una gran calidad de sonido y una magnífica relación calidad-precio. Todos ellos disponen de una carcasa de polímero de baja resonancia y otras mejoras para ofrecer el mejor rendimiento. Los modelos disponibles son: el cartucho VM540ML con aguja MicroLine, el cartucho VM530EN con aguja desnuda elíptica, el cartucho VM520EB con aguja adherida elíptica y el cartucho VM510CB con aguja adherida cónica.

Los cartuchos VM610MONO y VM670SP de la serie 600 están especialmente diseñados para la reproducción de discos monofónicos y de 78 RPM, respectivamente. En ambos modelos los terminales de salida izquierdo y derecho están conectados internamente para reducir el ruido del disco (que se produce principalmente en la dirección vertical del movimiento de la aguja) y proporcionan una imagen sonora muy focalizada y centrada. Además, cuentan con una aguja adherida cónica con una punta de contacto optimizada para la reproducción de discos mono (VM610MONO) o de 78 RPM (VM670SP).

Todos los cartuchos tipo VM de Audio-Technica estarán disponibles en febrero de 2017.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.