AUDIO-TECHNICA MANTIENE VIVO EL SONIDO ROCKERO DE METTALICA EN SU GIRA MUNDIAL DEATH MAGNETIC

— “Big Mick” Hughes, ingeniero FOH durante muchos años y fiel usuario de A-T continúa seleccionando una amplia variedad de micrófonos de A-T por su calidad de sonido y su fiabilidad —


Pie de foto  

Leyenda de la fotografía: De izquierda a derecha: “Big Mick” Hughes, ingeniero FOH de Metallica, Gary Boss, Director de Marketing de Audio-Technica y Paul Owen, ingeniero de monitores de Metallica durante un descanso reciente de la gira mundial Death Magnetic. (Esta fotografía es propiedad de Audio-Technica y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Leyenda de la fotografía: De izquierda a derecha: “Big Mick” Hughes, el ingeniero FOH de Metallica y Paul Owen, ingeniero de monitores de Metallica durante un descanso reciente de la gira mundial Death Magnetic. (Esta fotografía es propiedad de Audio-Technica y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Stow, OH 01-09-2009 El trabajo de “Big Mick” Hughes como ingeniero frente al público (FOH) para la legendaria banda de rock duro Metallica se remonta tanto en el tiempo como la propia existencia de la banda. “Llevo en este trabajo 25 años. Tenía 25 o 26 años cuando comencé con los chicos de Metallica, y estoy a punto de cumplir 51”, recuerda Hughes. Aunque la banda ha evolucionado y crecido, una de las claves de su longevidad es sin ningún género de dudas su dedicación constante al rock duro, algo que queda brillantemente reflejado en su exitoso álbum de 2008, Death Magnetic (Warner Bros.). Otra constante de la banda ha sido la selección que ha hecho Hughes de Audio-Technica como opción de micrófonos para los montajes en vivo de Metallica, cuya más reciente reencarnación está atravesando Estados Unidos y muy pronto continuará en Europa bajo el nombre de Death Magnetic World Tour.

“He utilizado Audio-Technica durante años, sencillamente por la forma en la que suenan sus micrófonos. No me veo utilizando ninguna otra marca”, comentó Hughes. “Su sonido es extraordinario y son tremendamente fiables. No recuerdo la última vez que cambié un micrófono por estar en mal estado. Sencillamente eso no pasa, lo que es realmente increíble.”

Hughes ha seleccionado una amplia variedad de micrófonos de A-T para esta gira, entre ellos el micrófono de condensador cardioide con clip ATM350 para timbales y aéreos, el micrófono cardioide para instrumentos de doble elemento AE2500 para amplificadores de guitarras, versiones con y sin cable del micrófono de mano de condensador cardioide AE5400 para las voces, el micrófono dinámico hipercadioide para instrumentos ATM650 para bombos y dos micrófonos de condensador multipatrón AT4050 en configuración estéreo para altavoces de guitarras.

Hughes señala cómo el montaje en escenario único de la banda requiere una serie de unidades de micrófonos vocales de confianza, para lo que utilizan el modelo AE5400. “Utilizamos un escenario circular, por lo que hay ocho posiciones de voz alrededor del escenario, en todas ellas utilizamos el modelo AE5400 con cable. Además tenemos algunos modelos inalámbricos de este micrófono que vamos utilizando y dejando para las distintas canciones, en función de si se acompañan con guitarras acústicas, etc. Tanto los micrófonos con cable como los inalámbricos suenan todos exactamente igual, lo que hace que la mezcla de voces, que realizo en subgrupos, me resulte relativamente simple y fácil.”

De igual forma Hughes no repara en elogios cuando habla del modelo AE2500 de doble elemento de Audio-Technica: “El modelo AE2500 es absolutamente impresionante para los altavoces de guitarras. Cuando lo probé por primera vez, escuché cada elemento de forma individual y pensé que no estaba mal. Pero cuando combiné los dos (dinámico y condensador), el resultado fue absolutamente apabullante. Es extraño, pero la suma de los dos es mucho más que cada uno por separado. Utilizo este modelo con ecualización plana y sólo con filtros de paso alto y de paso bajo. “Es un sonido realmente potente. Hemos utilizado este modelo en los altavoces durante mucho tiempo; sencillamente sabes que funciona, y ¿por qué cambiar algo que funciona?”

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com