AUDIO-TECHNICA ACTUALIZA LOS MICRÓFONOS DE SU PRESTIGIOSA SERIE ARTIST

— La nueva generación de micrófonos para directo de A-T se ha basado en las consultas realizadas a artistas e ingenieros —


Austin, TX 07-14-2006 NAMM SUMMER SESSION — Audio-Technica, el líder en la fabricación de micrófonos y auriculares profesionales, anuncia que la última generación de sus clásicos micrófonos para directo de la serie Artist está lista para salir al mercado. La compañía ha aprovechado sus 40 años de experiencia en el diseño de transductores para crear la nueva serie Artist, añadiendo a la línea nuevos e innovadores micrófonos y mejorando los modelos clásicos para ofrecer una completa selección de micrófonos para voz, instrumentos y batería.

La nueva serie Artist de A-T nació como resultado de un exhaustivo análisis del mercado y de una serie de consultas realizadas a artistas de primera e ingenieros de directo que depositan su confianza en estos micrófonos actuación tras actuación. Estos robustos micrófonos metálicos son la respuesta a sus necesidades; han sido diseñados para dar un rendimiento impecable en el escenario, mientras que su capacidad de respuesta y su baja distorsión les permiten reproducir con la mayor fidelidad prácticamente cualquier fuente de sonido.

Para el cantante, los micrófonos de voz de la serie Artist establecen una nueva referencia del mercado en la reproducción inteligible y detallada, y en la eliminación de ruidos. Las nuevas versiones de estos aclamados micrófonos proporcionan una amplia respuesta en frecuencia y un nivel extremadamente bajo de ruido, todo ello enmarcado en un diseño atractivo y robusto que les permite dar un rendimiento asombroso. Entre los modelos de mano para cantantes tenemos el micrófono de condensador cardioide ATM710, el micrófono dinámico hipercardioide ATM610 y el micrófono dinámico cardioide ATM410.

La serie Artist incluye también modelos especialmente optimizados para los instrumentos. Adaptados para lograr una reproducción clara y de toda la gama de frecuencias de los instrumentos tanto acústicos como amplificados, los micrófonos de instrumento de la serie Artist se han diseñado para una reproducción de audio natural y proporcionan una rápida respuesta transitoria, un bajo nivel de ruido/distorsión, todo ello en un sólido y duradero acabado. Con ellos obtendrá una respuesta rápida, clara y bien balanceada, incluso a altos niveles de presión sonora. Entre los micrófonos para instrumentos de la serie Artist tenemos el micrófono dinámico hipercardioide ATM650 y el micrófono de condensador cardioide ATM450 junto con un modelo de pinza, el micrófono de condensador cardioide ATM350. El modelo ATM450 constituye un ejemplo de cómo Audio-Technica da respuesta a las necesidades de los músicos y los ingenieros; se trata de un micrófono con un innovador diseño de palo de dirección lateral que permite una infinidad de posibilidades de colocación con el mínimo de obstrucciones. Por otro lado, los micrófonos se sirven con una amplia gama de útiles accesorios, como por ejemplo el nuevo e innovador soporte para violín y el versátil soporte flexible de cuello de ganso UniMount (ambos suministrados con el ATM350) o la abrazadera aislante que proporciona una gran libertad de colocación y una eficaz amortiguación del ruido mecánico (incluido con los modelos ATM250, ATM250DE y ATM450).

Para la batería, Audio-Technica ha continuado la tradición de su legendario AE2500 en el nuevo ATM250DE, un micrófono para bombo de dos elemento que combina dos cápsulas perfectamente posicionadas (un condensador cardioide y un dinámico hipercardioide) en una única carcasa. El ATM250DE es también ideal para toms, amplificadores de guitarra y de bajo, metales y contrabajos. El micrófono dinámico hipercardioide ATM250 es ideal para instrumentos con altos niveles de presión sonora como bombos, toms, bajos, metales y contrabajos, proporcionando una respuesta rica y cálida en bajas frecuencias.

La nueva serie Artist saldrá al mercado en Julio de 2006.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand Nº 1314 durante la NAMM Summer Session 2006 en Austin, Texas.