EVANESCENCE CONFÍA EN LOS MICRÓFONOS AUDIO-TECHNICA PARA UN ESPECTACULAR RENDIMIENTO EN LAS GIRAS

— El deseo de llevar la calidad de sonido de estudio al escenario guía a esta banda multiplatino a Audio-Technica —


Stow, OH 08-13-2004 — El grupo Evanescence es famoso por trascender lo ordinario, tanto en el concepto de sus excepcionales grabaciones de estudio como en actuaciones en vivo. La banda está actualmente de gira apoyando Fallen, que ganó la distinción de album debut mejor vendido en el 2003 y este año pasó la marca de ventas de $13 millones. Queriendo ofrecer la envolvente experiencia del album, producido por Dave Fortman, a audiencias de todo el mundo, Evanescence comenzó su gira en Enero de 2003. Con la última fecha prevista para el 14 de agosto de 2004, la gira ha durado ya 20 meses. Evanescence ha conseguido otra vez sus elevadas aspiraciones sónicas, con la ayuda complementaria de los micrófonos de alto rendimiento y los sitemas inalámbricos
Audio-Technica.

Durante la gira, Evanescence usa el aclamado Sistema Inalámbrico UHF AEW-5255 Artist Elite® de la Serie 5000, con el transmisor AEW-T5400 para la increible vocalista Amy Lee. La batería está microfoneada usando un AE2500 en el bombo, un AE5100 para los platillos tipo ride, un par de AT4050s para los aéreos, un ATM23HE en la tarola y ATM35s para los toms. El gabinete de guitarra está microfoneado con otro AE2500, mientras que el gabinete del bajo usa un AT4047/SV. El AE6100 asegura que las segundas voces se escuchen claras y definidas.

“Cambiamos a Audio-Technica a mitad de la gira, y estamos contentos de haberlo hecho”, dice Josh Swart, que mezcla monitores para Evanescence, junto con el ingeniero de sala Eddie Mapp. “Todos estos micrófonos tienen un sonido excelente”, dice Swart, y pone al AE2500 como “uno de los pocos micrófonos en el mundo que puedes usar con virtualmente nada de ecualización y suena fenomenal como es”.

Evanescence está rehaciendo su show en vivo para mejorar la habilidad de la banda de llevar la experiencia de estudio al escenario, y A-T es el ingrediente clave en esta estrategia. Otro importante componente son los Iso-Cabs que la banda mandó hacer a la medida — cajas para amplificadores de guitarra acústicamente diseñadas que crean un ambiente de aislamiento para cada amplificador, permitiendo a los ingenieros de sonido en vivo microfonear esos gabinetes como si estuvieran grabando en el estudio. “Todo está acústicamente sellado, y uno de los lados es cóncavo para permitirle posicionar un micrófono en el gabinete de la guitarra, tal y como lo haría en un amplificador rodeado de paneles en un estudio”, explica Swart. “Imagina tener micrófonos tan buenos como los AE2500 en un gran ambiente acústico en el escenario. Es lo mejor de los dos mundos. Combina esa habilidad con sistemas inalámbricos como el Artist Elite de la Serie 5000 — estamos usando la cápsula 5400 en las voces de Amy, lo cual nos ofrece un micrófono de condensador de calidad de estudio en la gira — y la línea entre estudio y escenario realmente se empieza a desaparecer”.

Finalmente, Swart dice que los otros ímpetus de cambiar la elección previa de micrófonos de la banda a A-T vino por el servicio de atención al cliente. “Antes, no había ninguno”, dice. “Con A-T, están ahí para nosotros cuando los necesitamos. Estamos a años luz por delante de donde estábamos. Entre el gran sonido y el gran servicio de atención al cliente, estamos cautivados por A-T”.

Archivo de Foto: EVANESCENCE.JPG
Pie de Foto: Amy Lee de Evanescence actúa con el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® de la Serie 5000 de Audio-Technica usando el micrófono de condensador de mano AEW-T5400. Foto por Michael Hickey/WireImage.com. (Esta foto es propiedad de Michael Hickey/WireImage.com y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com