MICRÓFONOS DE AUDIO-TECHNICA SELECCIONADOS POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO PARA LA CEREMONIA DE INCORPORACIÓN EN LA ROCK & ROLL HALL OF FAME

— Los mejores profesionales del ámbito del audio continúan solicitando que se utilicen micrófonos A-T en las cremonias y espectáculos de premiaciones de alto rango.


Pie de foto  

Leyenda de fotografía: Audio-Technica suministró más de 60 micrófonos para las actuaciones durante la 21a ceremonia anual de incorporación en la Rock & Roll Hall of Fame celebrada el 13 de marzo de 2006 en el Waldorf Astoria de Nueva York. Aquí aparecen Robbie Robertson (izquierda) y Elvis Costello actuando con la serie Artist Elite® 5000 del sistema inalámbrico UHF de Audio-Technica. Fotografía de Frank Micelotta/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Frank Micelotta/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Leyenda de fotografía: Audio-Technica suministró más de 60 micrófonos para las actuaciones durante la 21a ceremonia anual de incorporación en la Rock & Roll Hall of Fame celebrada el 13 de marzo de 2006 en el Waldorf Astoria de Nueva York. Aquí aparecen Kid Rock (izquierda) y Johnny Van Zant de Lynyrd Skynyrd actuando con la serie Artist Elite® 5000 del sistema inalámbrico UHF de Audio-Technica. Fotografía tomada por Kevin Mazur/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Leyenda de fotografía: Audio-Technica suministró más de 60 micrófonos para las actuaciones durante la 21a ceremonia anual de incorporación en la Rock & Roll Hall of Fame celebrada el 13 de marzo de 2006 en el Waldorf Astoria de Nueva York. En esta fotografía aparece James Hetfield usando el micrófono de mano de condensador cardioide AE5400 de Audio-Technica, junto con el baterista Lars Ulrich, ambos de Metallica. Fotografía tomada por Kevin Mazur/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Stow, OH 03-27-2006 Por noveno año consecutivo se seleccionó una amplia gama de micrófonos de Audio-Technica como equipos para la difusión de la ceremonia de incorporación en la Rock & Roll Hall of Fame, transmitida internacionalmente por televisión por VH1. A-T suministró más de 60 micrófonos para capturar el sonido de este popular evento musical celebrado en el hotel Waldorf Astoria en el centro de Manhattan. La 21a ceremonia anual de incorporación en la Rock & Roll Hall of Fame se celebró el 13 de marzo de 2006, y la premiere de la difusión por parte de VH1 tuvo lugar el 21 de marzo. En el año 2006 se incorporaron Black Sabbath, Blondie, Miles Davis, Sex Pistols y Lynyrd Skynyrd, así como Herb Alpert y Jerry Moss.

La aclamada serie Artist Elite® 5000 de sistemas inalámbricos UHF de Audio Technica se empleó con los micrófonos/transmisores de mano AEW-T5400 para las voces de primera línea en las actuaciones de Kid Rock y Johnny Van Zant de Lynyrd Skynyrd durante el popurri de Lynyrd Skynyrd, al igual que en las actuaciones de Leela James, Solomon Burke y Marc Broussard durante el popurri de Wilson Pickett. La serie 5000 Series se empleó también para el tributo a New Orleans en el que participaron Elvis Costello, Robbie Robertson, Buckwheat Zydeco, Geechie Johnson de Wild Magnolias y Allen Toussant. James Hetfield de Metallica utilize el micrófono integrado A-T AE5400 durante el tributo a Black Sabbath.

Otros de los micrófonos usados en el evento fueron los AE5100 de Audio-Technica (platillos hi hat y ride), AE3000 (toms), AE2500 (amplificadores de guitarra bajo), AT4050 (amplificadores de guitarra, micrófonos ambientales), AT4051 (hi hat), ATM23HE (conga, timbales), ATM35 (toms, saxofón, trompeta, trombón) y ATM35cW con el transmisor inalámbrico AEW-T1000 UniPak™ (saxofón).

El equipo técnico de la ceremonia de incorporación estuvo compuesto por profesionales de la industria del sonido, cada uno de ellos una verdadera leyenda en su campo. Mitch Maketansky volvió a ocupar este año el puesto de Coordinador de Audio, organizando y asignando todas las entradas y micrófonos del evento. La compañía especialista en grabación, Effanel Music, que estuvo a cargo tanto de la grabación del programa como de la mezcla de la difusión, desplegó la técnica de su camión remoto con el ganador del premio Grammy® John Harris como ingeniero principal encargado de mezclar in situ el sonido del evento, y Jay Vicari como ingeniero de mezcla para la difusión.

“Nos complace sobremanera que el equipo de audio para la ceremonia de incorporación de este año haya seleccionado nuevamente a Audio-Technica,” comentó el director de marketing de A-T, Gary Boss. “Es estupendo que nos hayan invitado de nuevo. Hemos trabajado en muchos de estos espectáculos y a lo largo de los años se han desarrollado fuertes lazos con Mitch, John y Jay. Escuchamos sus opiniones y desarrollamos productos que satisfacen sus necesidades para producciones complejas como las actuales.”

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com