Sonido, comodidad y relación calidad-precio excepcionales: el tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático de AT-LP3 de Audio-Technica hace su debut en la CES 2017


Pie de foto  

Left to Right: AT-LP3BK and AT-LP3WH

Stow, OH 01-03-2017 En la CES 2017, Audio-Technica presenta su tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático AT-LP3, que combina una calidad de sonido excepcional con funciones avanzadas que no se encuentran habitualmente en tocadiscos automáticos.

"El nuevo tocadiscos AT-LP3 hace realidad una reproducción de discos de alto rendimiento fácil y asequible, en un elegante diseño que se complementa con cualquier sistema de entretenimiento doméstico", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S.

El tocadiscos AT-LP3 de Audio-Technica ofrece un funcionamiento totalmente automático para 33-1/3 o 45 rpm; basta con pulsar el botón "Start" y el tocadiscos inicia la reproducción el disco y el brazo de lectura vuelve al soporte al finalizar la cara. Una palanca de elevación con acción hidráulica permite además el uso manual. El tocadiscos AT-LP3 viene con un cartucho fonográfico Dual Moving Magnet AT91R preinstalado para ofrecer una excepcional reproducción de alta fidelidad. El cabezal universal extraíble de 1/2 pulgadas del brazo de lectura ofrece además a los usuarios la opción de instalar un cartucho fonográfico de imán móvil o de bobina móvil, según sus preferencias. El tocadiscos dispone de un preamplificador fonográfico incorporado que permite utilizarlo con la más amplia gama de sistemas de audio domésticos, altavoces con alimentación y otros componentes. El preamplificador puede conmutarse para alojar tanto cartuchos de imán móvil como de bovina móvil, una característica exclusiva que no ofrecen la mayoría de los tocadiscos con preamplificadores fonográficos incorporados.

En la fabricación del tocadiscos se han utilizado materiales de amortiguación de vibraciones, que reducen la retroalimentación de frecuencias graves y garantizan una reproducción de los LP pura, precisa y musicalmente apasionante. A la reducción de la resonancia interna también contribuye el plato antiresonancia de aluminio fundido con alfombrilla de amortiguación de elastómero de 4 mm. El motor servocontrolado de CC y la transmisión por correa del tocadiscos garantizan un funcionamiento silencioso con una estabilidad de la velocidad excepcional.

Incluye ajustes para un rendimiento óptimo, como fuerza de tracking y antipatinaje. El tocadiscos viene con una cubierta antipolvo abisagrada, adaptador de 45 rmp y otros accesorios.

El tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático AT-LP3 de Audio-Technica estará disponible en acabados en negro y blanco en la primavera de 2017.

En la CES, Audio-Technica también exhibirá su tocadiscos de accionamiento directo AT-LP5, un reproductor de discos de vinilo de alto rendimiento que combina un sonido para audiófilos y un elegante diseño. El tocadiscos AT-LP5 viene con el nuevo cartucho AT95EX y cuenta con un preamplificador fonográfico incorporado y un salida USB, para transferir los discos a archivos de música digitales.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.