Audio-Technica presenta tres dispositivos para micrófonos de montaje en mesa con funcionalidades de conmutación y LED

— Con un conmutador de silencio incorporado y un anillo indicador luminoso rojo/verde, cada dispositivo ofrece una solución avanzada pero intuitiva que resulta ideal para aplicaciones en salas de conferencias —


Las Vegas, NV 06-18-2014 INFOCOMM — Audio-Technica (Stand C10520), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, presenta tres dispositivos para micrófono LED que aportan comodidad, control y una calidad de sonido extraordinaria para una amplia variedad de entornos de presentación. Los nuevos micrófonos de superficie ominidireccional ES945/LED y de condensador cardioide ES947/LED, y el adaptador para micrófono encastrado con cierre de contacto AT8657/LED disponen de un anillo luminoso rojo/verde de 360º. Parte de la línea Engineered Sound™ (ES) de Audio-Technica, estos dispositivos están disponibles exclusivamente para contratistas e integradores de sistemas.

Los micrófonos de superficie tipo botón omnidireccional ES945/LED y de condensador cardioide ES947/LED proporcionan un sonido claro y muy inteligible, que resulta ideal para videoconferencias, teleconferencias, grabación de audio y otras situaciones exigentes de captación de sonido. Cada micro está protegido por una carcasa robusta totalmente en metal con una rejilla de malla de dos capas y presentan un diseño de tamaño pequeño que permite el montaje discreto sobre una mesa. Los usuarios pueden silenciar o anular el silencio de cada micrófono gracias a un conmutador sensible al tacto tipo capacitivo; el indicador luminoso rojo/verde que rodea la rejilla alerta al usuario del estado de audio: se ilumina en verde cuando está activo y en rojo cuando está en silencio. Estos micrófonos con alimentación phantom están equipados con una salida XLRM de 3 pines y tecnología de protección contra RFI UniGuard® para un rechazo impresionante de la interferencia por radiofrecuencia. Ambos modelos están disponibles en negro (ES945/LED, ES947/LED) y plata (ES945SV/LED, ES947SV/LED).

El adaptador para micrófono encastrado con cierre de contacto AT8657/LED permite al usuario añadir funciones de conmutación y LED a un micrófono tipo flexo con alimentación phantom de 21 mm o a un micrófono de superficie tipo botón con una salida XLRM de 3 pines, incluidos los modelos sin LED ES945 y ES947. El adaptador está equipado con una salida XLRM de 5 pines para la funciones de audio y control. Su cierre de contacto externo permite el control de dispositivos remotos, para que el usuario pueda activar fácilmente un dispositivo externo (p. ej., una cámara o una luz) con tan solo tocar el conmutador capacitivo de la unidad. El adaptador incluye además un interruptor que bloquea automáticamente el micrófono tras insertarlo para fijarlo de forma segura hasta que el usuario lo desbloquee manualmente. El anillo luminoso rojo/verde recibe la energía de la fuente de alimentación phantom del micrófono, lo que elimina la necesidad de disponer de una fuente de alimentación adicional.

Los micrófonos de superficie omnidireccional ES945/LED y de condensador cardioide ES947/LED estarán disponibles en julio de 2014, y el adaptador AT8657/LED en agosto de 2014.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.