AUDIO-TECHNICA PRESENTA EL MICRÓFONO DE SUPERFICIE MULTIDIRECCIONAL DE TRES ELEMENTOS ES963

— Micrófono de superficie Engineered Sound® exclusivo para contratistas que proporciona una cobertura completa, eficaz y flexible, lo que significa que hacen falta menos micrófonos para realizar el mismo trabajo —


Las Vegas, NV 06-09-2010 INFOCOMM — Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, amplía su galardonada línea Engineered Sound® exclusiva para contratistas con la introducción del micrófono de superficie multidireccional de tres elementos ES963. El modelo ES963 está diseñado para aplicaciones de montaje en superficie, como el refuerzo de sonido de alta calidad, la grabación profesional, conferencias, la televisión y otras situaciones de captación de sonido exigentes de los mercados de instalaciones fijas y contratistas de sonido. El micrófono proporciona una cobertura completa, eficaz y flexible de amplias áreas de la mesa, ofreciendo a los usuarios una configuración micrófonica más racionalizada.

Los tres elementos de condensador cardioide montados en la carcasa del micrófono vienen configurados de fábrica con un ángulo de 120 grados entre ellos para proporcionar una cobertura de 360º completa (en el hemisferio sobre la superficie de montaje). Las dos brazos de posicionamiento situados en la base del micrófono permiten la reorientación de dos de los tres elementos (sin herramientas ni necesidad de desmontaje) para ofrecer ángulos de 90/90/180 grados entre elementos –ideal para su posicionamiento al final de mesas de conferencias de gran longitud, por ejemplo. Gracias a que los elementos pueden recibir alimentación y utilizarse de forma individual o combinada, se consigue fácilmente una mayor flexibilidad. Por ejemplo, si reciben alimentación dos elementos, el micrófono puede proporciona un patrón polar en ocho; si recibe alimentación un solo elemento, el micrófono funciona como un micrófono de superficie cardioide estándar. Cuatro surcos embutidos e indentados situados en la base del ES963 permiten al usuario direccionar el cable según sus necesidades para adaptarse a cualquier requisito de instalación; no es necesario desmontar ni utilizar herramientas.

El ES963 incluye un cable de salida fijo de 7,5 metros (24,6 pies). Su extremo libre es un cable flexible de conexión estañado y estriado sin terminar, lo que proporciona al instalador flexibilidad a la hora de conectarlo en una amplia variedad de equipos. La cápsula de diámetro pequeño cerca de la superficie elimina la distorsión de fase y garantiza una salida nítida y de alta intensidad.

El micrófono ES963 está equipado con la tecnología de protección UniGuard®, que ofrece un rechazo extraordinario de la interferencia de radiofrecuencia (RFI). Para su funcionamiento, el micrófono necesita una fuente de alimentación phantom de 11 a 52 V CC. Los elementos pueden recibir alimentación y utilizarse de forma individual, o en cualquier combinación. La carcasa robusta de metal fundido y las almohadillas antideslizantes del modelo ES963 minimizan el acoplamiento de la vibración de la superficie al micrófono. El micrófono tiene un diseño de tamaño pequeño y un acabado de baja reflectancia en negro. Además viene equipado con una bolsa protectora blanda. La salida es balanceada y de baja impedancia (Lo-Z).

El micrófono de superficie multidireccional de tres elementos ES963 de Audio-Technica estará disponible en el verano de 2010. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com