AUDIO-TECHNICA SIGUE APOYANDO A LOS MEJORES ATLETAS DEL MUNDO EN ATENAS 2004


Stow, OH 04-05-2004 — La Athens Olympic Broadcasting S.A. (AOB) usará los micrófonos Audio-Technica en la transmisión de los 28os Juegos Olímpicos, que se realizarán del 13 al 29 de agosto del 2004, en Atenas, Grecia. En estas Olimpiadas participarán miles de atletas de más de 200 países compitiendo en 28 deportes, en 38 sedes distintas. Representantes de los medios de comunicación cubrirán el evento de 16 días para millones de personas en todo el mundo. La AOB es la cadena de transmisión anfitriona para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y es responsable de la producción y distribución del audio y el video de las Olimpiadas. La AOB generará una Señal Internacional (IS), que incluye todas las cámaras, audio y gráficas generadas en cada lugar, y la transmitirá a todas las estaciones de radio y televisiones del Rights Holding Broadcasters, quienes adaptan las señales para retransmitirlas en sus redes. De esta manera, cada país puede recibir una cobertura objetiva del evento, evitando así cualquier favoritismo nacional, identificación comercial, publicidad o entrevistas.

El uso de micrófonos Audio-Technica para la transmisión de los Juegos Olímpicos 2004 marca la continuación del compromiso de A-T, la cual comenzó con las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y ha incluido Sydney en el 2000 y Salt Lake City en el 2002.

“Todos los ojos y oídos estarán en Atenas en el 2004 cuando inicien los Juegos Olímpicos y las demandas del público en cuanto al sonido en este evento claman por micrófonos
Audio-Technica”, comenta Michael Edwards, Gerente de Audio-Technica. “La durabilidad y formalidad de A-T es bien conocida en la industria, y nuestros micrófonos se distinguen por su capacidad de reproducir el sonido fielmente, con la mayor consistencia de reproducción de un micrófono a otro”.

Los micrófonos de Audio-Technica están diseñados para afrontar los desafíos de transmisión de las Olimpiadas y otros eventos deportivos de alto perfil. Un gran número de micrófonos de cañón de Audio-Technica han sido seleccionados por su brillante e inteligible reproducción de audio y la crítica capturación del audio a larga distancia. Los modelos elegidos para las sedes olímpicas incluyen el AT4071 y el AT4073, así como los de cañón en estéreo, el AT815ST y el AT835ST, los cuales se diseñaron específicamente para las Olimpiadas del 2000.

Otros micrófonos que apoyan la configuración de audio incluyen el increíblemente direccional micrófono AT895 tipo adaptive-array, el micrófono omni de condensador AT841, el lavalier miniatura omni de condensador MT830, el lavalier miniatura cardioide de condensador AT831 y el nuevo lavalier de 5 mm subminiatura omni AT899. Los sistemas inalámbricos de
Audio-Technica también figurarán notablemente.


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com