Audio-Technica presentará su tocadiscos inalámbrico AT-LP60-BT con tecnología Bluetooth® en la CES 2016


Stow, OH 01-06-2016 En la CES 2016, Audio-Technica presentará su tocadiscos inalámbrico AT-LP60-BT, que permite escuchar discos mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth. Totalmente automático, el tocadiscos AT-LP60-BT permite la reproducción de vinilos a través de sistemas de altavoces, auriculares, receptores A/V y otros dispositivos de reproducción inalámbricos compatibles con la tecnología Bluetooth.

“La popularidad de tecnologías inalámbricas como los sistemas de altavoces, televisores inteligentes (smart TV) y sistemas A/V inalámbricos multiroom compatibles con la tecnología Bluetooth ha ampliado nuestras expectativas sobre lo que puede proporcionar el entretenimiento domésticos", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica. "Nuestro nuevo tocadiscos AT-LP60-BT se incorpora a esa experiencia, permitiendo al usuario mantener el tocadiscos y los vinilos en una habitación mientras disfruta de sus discos de manera virtual desde cualquier lugar de la casa. Además, está disponible en acabados en negro, blanco y azul marino para complementar cualquier decoración y estilo personal".

El tocadiscos AT-LP60-BT presenta un funcionamiento completamente automático, basta con pulsar el botón de reproducción y el tocadiscos se encarga del resto: coloca la aguja al principio del disco, y eleva y devuelve el brazo al soporte al finalizar la cara. El tocadiscos es capaz de recordar hasta ocho dispositivos inalámbricos para un rápido emparejamiento con las fuentes de audio favoritas del usuario.

Dispone de un selector de velocidad para 33-1/3 y 45 rpm, que permite escuchar todos los formatos de vinilo: desde LP hasta discos sencillos de 12 y 7 pulgadas. Está diseñado para ofrecer un sonido sorprendente, con un plato de aluminio fundido muy resistente, un cartucho estéreo Dual Moving Magnet™ de Audio-Technica de alta calidad con aguja reemplazable y brazo de lectura con control de amortiguación suave, y un elevador del brazo.

El tocadiscos AT-LP60-BT lleva incorporado un preamplificador fonográfico y ofrece conectividad alámbrica e inalámbrica, lo que permite utilizarlo con una amplia variedad de sistemas de entretenimiento domésticos, altavoces con alimentación y receptores A/V que no disponen de conectividad Bluetooth o que incluyen un entrada phono dedicada. El tocadiscos viene con cables de salida RCA estándar, un adaptador de 45 rpm y una cubierta antipolvo desmontable.

El tocadiscos inalámbrico AT-LP60-BT de Audio-Technica estará disponible en negro (AT-LP60BK-BT), blanco (AT-LP60WH-BT) y azul marino (AT-LP60NV-BT) en enero de 2016, a un precio de venta recomendado de 179,95 dólares.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

— Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de productos en Europa, póngase en contacto con Tom Harrold (tharrold@audio-technica-europe.com) o visite nuestro centro de comunicaciones en www.starscreamcommunications.com.

Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica los utiliza bajo licencia.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20656 durante la CES 2016 en Las Vegas, NV.