LOS MICRÓFONOS DE AUDIO-TECHNICA SELECCIONADOS POR 11º AÑO CONSECUTIVO PARA LA CEREMONIA DE INGRESO EN EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

— Audio-Technica continúa siendo la incuestionable opción de micrófonos en la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame de 2008 —


Pie de foto  

Leyenda de fotografía: Audio-Technica suministró más de 70 micrófonos para las actuaciones de la 23ª ceremonia anual de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame celebrada el 10 de marzo de 2008 en el Waldorf Astoria de Nueva York. Patti LaBelle utiliza en su actuación el sistema inalámbrico de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica con el micrófono/transmisor AEW-T5400. Fotografía de Scott Gries/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Scott Gries/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Leyenda de la fotografía: Audio-Technica suministró más de 70 micrófonos para las actuaciones de la 23ª ceremonia anual de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame celebrada el 10 de marzo de 2008 en el Waldorf Astoria de Nueva York. Joan Jett utiliza en su actuación el sistema inalámbrico de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica con el micrófono/transmisor AEW-T5400. Fotografía de Scott Gries/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Scott Gries/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Stow, OH 04-01-2008 Por 11º año consecutivo se seleccionó una amplia gama de micrófonos de Audio-Technica para la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame. A-T suministró más de 70 micrófonos para capturar el sonido de este popular evento musical celebrado en el hotel Waldorf Astoria en el centro de Manhattan. La 23rd ceremonia anual de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame se celebró el 10 de marzo de 2007, y los elegidos de este año fueron John Mellencamp, Madonna, Leonard Cohen, The Dave Clark Five y The Ventures, además del legendario harmonicista de blues Little Walter y los productores del sonido soul de Filadelfia, Gamble y Huff. La gala se retransmitió en directo en VH1 Classic.

El aclamado sistema inalámbrico UHF de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica se utilizó con el micrófono/transmisor de mano AEW-T5400 para las voces principales en las actuaciones de Damien Rice, John Fogerty, Patti LaBelle, Joan Jett y Ben Harper (que rindieron homenaje a Leonard Cohen, The Ventures, Gamble & Huff, The Dave Clark Five y Little Walter, respectivamente), así como para las entregas que realizaron Billy Joel, Paul Shaffer y Jerry Butler. El célebre saxofonista Alto Reed (Bob Seger And The Silver Bullet Band) utilizó en su interpretación junto a The Ventures un ATM35 con un transmisor AEW-T1000 UniPak®.

Los accesorios backline para micrófonos con cable de A-T incluyeron los AE5400 para voces; AE5100 para platillos hi-hat; AT4047/SV para amplificadores de guitarra; AT4050 para micrófonos aéreos; AE2500 para amplificadores de bajo, así como el reconocido AT4055 para amplificadores Leslie y trompetas.

El equipo técnico de la ceremonia de ingreso estuvo formado por leyendas de la industria de audio profesional. Mitch Maketansky volvió a ocupar este año el puesto de Coordinador de audio, organizando y asignando todas las entradas y micrófonos del evento. La compañía especialista en grabación remota, XM Productions/Effanel Music, que estuvo a cargo tanto de la grabación del programa como de la mezcla de la retransmisión, desplegó su camión remoto L7 con Joel Singer y el ganador de un premio GRAMMY® John Harris como ingenieros principales, encargados de mezclar in situ el sonido del evento, y Jorge Silva como ingeniero de mezclas. Además, Tony Bandelato fue el coordinador de RF, Dave Natale el ingeniero FOH (frente al público) y Tom Holmes el encargado de la mesa de mezclas. Jay Vicari se encargó una vez más de las remezclas para la retransmisión.

En palabras de John Harris, “Audio-Technica sigue teniendo un papel protagonista en las ceremonias de entrega de premios más importantes, y la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame no es una excepción. A-T es sin duda mi marca de micrófonos favorita por su calidad, fiabilidad y consistencia. En un trabajo de producción tan complejo e intenso, disponer de micrófonos fiables y de calidad supone una enorme tranquilidad tanto para artistas como para ingenieros; es fundamental, y es precisamente lo que ofrece A-T”.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com