RAFA SARDINA, GANADOR DEL PREMIO GRAMMY® EN MÚLTIPLES OPORTUNIDADES, ESCOGE LOS MICRÓFONOS AUDIO-TECHNICA


Pie de foto  

Archivo de fotografía: RafaSardina.JPG
Leyenda de fotografía: Rafa Sardina con un micrófono de tubo de condensador cardioide AT4060 de Audio-Technica en su nuevo estudio After Hours en Woodland Hills, CA. Fotografía de Ed Freeman. (Esta fotografía es propiedad de Ed Freeman y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Nueva York, NY 10-14-2005 119ª CONVENCIÓN DE LA AES — El operador/ingeniero de sonido ganador del premio Grammy® Rafa Sardina ha trabajado prácticamente con todos los géneros musicales, ganó siete premios Grammy y cuenta con una multitud de créditos con diversos artistas de gran importancia. Su impresionante lista de clientes incluye a Macy Gray, Dr. Dre, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Soul Coughing, Luis Miguel y Sheryl Crow. En su experiencia de colaboración en numerosos álbumes que han obtenido certificación de platino, Sardina encontró una marca de micrófonos que satisface constantemente sus exigencias de rendimiento superior: Audio-Technica.

Los talentos de Sardina se solicitan desde todas partes del mundo, lo que le ha dado la oportunidad de realizar sesiones en los estudios más importantes como Abbey Road, Cello, Hit Factory, Chalice y Record Plant. Recientemente, Sardina abrió su propio estudio, After Hours, en Woodland Hills, CA. Sardina creó After Hours para ofrecer libertad creativa con las mejores herramientas de la industria; es su ambiente ideal para grabar álbumes con una calidad de sonido incomparable y un atractivo incuestionable. Los micrófonos Audio-Technica son un elemento principal en su nuevo estudio. Sardina expresa, “Estos días uso el AT4060 y AT4050 de Audio-Technica más que ningún otro micrófono de mi colección. Son micrófonos de sonidos cálidos, pero con la cantidad correcta de bites.”

La selección de micrófonos A-T de Sardina también incluye los aclamados AT4047/SV, AE3000 y AE2500. Él nos comenta sobre una aplicación de micrófono poco común que le trajo muy buenos resultados: “Usar el AE3000 montado literalmente debajo de una plataforma para batería creó un efecto increíble”. Él claramente tiene un modelo favorito y confirma, “El AT4060 es un micrófono espectacular para todo uso. Funciona de maravilla con las voces, guitarras, al igual que como micrófono aéreo o ambiental para baterías. No voy a ninguna parte sin mi AT4060. Se ha transformado en parte fundamental de mi sistema.”

Sardina, que toca guitarra y bajo, es rápido para indicar la importancia de la red de músicos, compositores y arreglistas que ha conocido a lo largo del tiempo. “También valoro tener buenas herramientas, como los micrófonos A-T. De esa manera, puedo garantizar la calidad de sonido que busco sin importar el lugar en donde grabe”, expresa Sardina.

Sardina decidió crear su propio lugar para satisfacer un rango mayor de presupuestos de clientes y aún poder pasar la mayor parte del tiempo haciendo lo que ama, la mezcla, ingeniería y producción. “Por cierto, también, me complace contar con una gran selección de micrófonos A-T en After Hours," expresa Sardina.

Para obtener mayor información sobre los proyectos más recientes de Sardina y lo que acontece en After Hours, visite www.rafasardina.com.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com