Coro

Micrófonos de colgar miniatura pioneros de Audio-Technica, que ofrecen la respuesta de amplio rango de más alcance y suave requerida para micrófonos de coro de calidad profesional. Su pequeño tamaño y ligero peso les permite estar colgados inadvertidamente por encima del coro con su propio cable, sin antiestéticos cables tensores. Se suministra un adaptador para colgar los cables que permite orientar el micrófono con precisión. Los modelos vienen o bien con un módulo de alimentación en línea o con un módulo de alimentación tipo placa para techo que se monta fácilmente a ras del techo o la pared. (Estos módulos de alimentación no se deberían confundir con las fuentes de alimentación phantom antes mencionadas). El montaje completo, incluyendo la cubierta del micrófono, la percha y el cable miniatura, están disponibles en negro o en blanco, permitiendo que se mezclen visualmente con entornos oscuros o claros.

FIGURA 7
Un micrófono cardioide con ángulo de aceptación de 120° proporciona una captación en el aérea bien balanceada. El micrófono se debería localizar delante de la fuente más avanzada, por encima de la fuente que se encuentre más atrás y “orientado” entre ellas (Fig. 7). Aumentando la altura del micrófono por encima de las fuentes se tiende a ecualizar los niveles sonoros entre ellos, pero además aumentará la captación de sonidos de fondo/reverberantes. Cuando sea posible, la distancia desde el micrófono a la captación que se encuentre más atrás, no debería ser mayor de dos veces la distancia a la fuente delantera, para mantener el balance delantero-trasero (Fig. 7).

FIGURA 8
La anchura de la captación es aproximadamente tres veces la distancia al intérprete más cercano. Si se necesitan micrófonos adicionales para fuentes más amplias, la distancia lateral entre ellos no debería ser inferior al triple de su distancia hasta la fuente delantera (Fig. 8).

Continuar a la siguiente sección (Pinza)
Regresar a Aplicaciones Específicas