Una Breve Guía de Micrófonos


Introducción
Si los micrófonos te parecen un misterio, unos pocos minutos dedicados a leer esta guía pueden ayudarte a aclarar algunas ideas equivocadas, y ayudarte a comprender las diferencias entre los distintos tipos de micrófonos, así como las ventajas que presentan algunas características importantes de los mismos.

Lo cierto es que los micrófonos son en realidad dispositivos bastante sencillos. Basta conocer el significado de algunos términos clave para estar en la major posición para convertirse en in experto en micrófonos. Con estos conocimientos básicos, te será muy sencillo seleccionar el modelo adecuado para prácticamente cualquier uso o aplicación.

Aunque existen muchos tipos de micrófonos para muchos usos, hemos intentado centrarnos en los modelos que mejor se adaptan a la grabación, la retransmisión y el refuerzo de sonido de alta calidad. Hemos obviado los micrófonos más comunes (por ejemplo, el de los teléfonos) y la enorme cantidad de tipos especializados de radios de banda ciudadana (CB), la industria y otras áreas similares.

Contenidos
Qué Hace un Micrófono
Micrófonos Dinámicos, Micrófonos de Condensador, Fuente Phantom para Micrófonos de Condensador, Otros Tipos de Micrófonos [más]

¿Qué es el Patrón?
Omnidireccional, Direccional, La Representación de Patrones Polares, Factor de Distancia, Micrófonos de Línea, ¿Cómo Suenan?, Efecto de Proximidad, ¿Qué Patrón es el "Mejor"? [más]

Características Importantes del Micrófono
Impedancia, Salida Balanceada, Micrófono en Fase (o Acoplado), Sensibilidad [más]

Dos Problemas Comunes
Retroalimentación, Interferencia de Fase Acústica [más]

Algunos Accesorios Útiles
[más]

Regresar a El Empleo de Micrófonos