Grupo o Área

Ciertas situaciones, como obras de teatro o programas de niños, necesitan una captación de sonido más bien desde un área que desde una persona específica en un punto. Una solución es usar micrófonos suspendidos, enfocando con el micrófono al área como si de un coro se tratase.

Sin embargo, para situaciones temporales, o cuando la arquitectura hace impracticable el colgar los micrófonos, un micrófono de cuello de ganso cardioide miniatura montado en un pedestal en el suelo proporciona una sensibilidad excelente y una cobertura de "zona" ya que su fino diseño hace que no moleste nada visualmente. Generalmente, un micrófono de ese tipo funcionará bien para captar duetos, tríos y cuartetos.

Los micrófonos boundary ofrecen además discretas posibilidades a los sistemas de sonido, particularmente para las obras de teatro en las que se pueden colocar en atrezzos de superficie plana y dura o ajustar en el suelo cuando la retroalimentación no es un problema. Nótese que si se usan los altavoces de un monitor de escenario, o si se deben alcanzar niveles de volumen altos, normalmente se requiere un acercamiento individual al micrófono.

Continuar a la siguiente sección (Baptisterio o Pila Bautismal)
Regresar a Aplicaciones Específicas