Cómo Llevar Sistemas Inalámbricos

Las sugerencias abajo incluidas, te ayudarán a maximizar el rendimiento de tu sistema inalámbrico, ampliando la vida de los micrófonos y ayudando a evitar algunos problemas comunes.

  • No enrollar el cable del micrófono alrededor de la carcasa de los transmisores body-pack de VHF. No enrollar o atar el cable del micrófono. (Al hacer esto, se podría reducir el rango operativo porque el cable en algunos transmisores también funciona como antena.)

  • En los transmisores body-pack de UHF, mantener el cable del micrófono lejos de la antena.

  • No doblar el cable del micrófono abruptamente, sobre todo en la cápsula del micrófono o en el conector. Esto podría causar el fallo prematuro del cable. Por la misma razón, tratar de evitar la flexión repetida del cable donde entra el conector o la cápsula.

  • Para aplicaciones de stress elevado, como la enseñanza de ejercicios aeróbicos, sujetar el cable del micrófono a la ropa de manera que la flexión repetida se distribuya sobre bucles suaves cerca de la mitad del cable.

  • Al usar los micrófonos de solapa, posicionarlos razonablemente cerca de la boca. Esto es especialmente importante en los ambientes ruidosos o donde la retroalimentación pudiera volverse un problema.

  • En situaciones de mucho ruido, considerar el uso de un micrófono de cabeza en lugar de un micrófono de solapa. Alternativamente, un transmisor de mano podrá usarse si las manos no necesitan estar libres.

  • Siempre asegurarse que una batería alcalina nueva y fresca es instalada justamente antes de cada acontecimiento o presentación importante. Siempre tener baterías nuevas adicionales disponibles.

  • Al llevar un transmisor body-pack bajo la ropa, asegurarse que éste es fácilmente alcanzable, para silenciar el micrófono y reemplazar la batería.

  • Si es probable que el usuario del sistema inalámbrico transpire en exceso, se recomienda envolver los transmisores body-pack en envoltura transparente para alimentos de cocina, con la apertura del cable del micrófono apuntando hacia abajo. Esto mantendrá al transmisor relativamente seco, evitando problemas de rendimiento y posible daño. Después de usarse, siempre desenvolver los transmisores y los micrófonos para permitir que se sequen totalmente con el aire.

  • La salida de potencia de los transmisores de micrófonos inalámbricos es muy baja y son completamente seguros de usar. Sin embargo, cualquier fuente de energía de radio frecuencia podría interferir con el funcionamiento normal de los marcapasos cardíacos implantados o con los dispositivos AICD. Un transmisor body-pack no debería usarse en lugares adyacentes a este dispositivo médico. Es importante saber que cualquier interrupción de un dispositivo médico cesará en cuanto la fuente transmisora de radio frecuencia se apague.

Regresar a Contenidos