Evitar las Interferencias

Debido a la naturaleza de la comunicación en radio, hay siempre por lo menos una pequeña probabilidad de interferencia al usar los micrófonos inalámbricos. Mientras que algunos tipos de interferencia están más o menos más allá del control de los usuarios de sistemas inalámbricos, muchos tipos de interferencia se pueden evitar. Tomar las precauciones simples listadas debajo reducirá enormemente las probabilidades de que la interferencia sea un problema.

  • Asegurarse que las frecuencias inalámbricas no estén en el canal local de televisión.

  • Verificar todas las frecuencias inalámbricas en uso para asegurarse que no haya dos sistemas en la misma frecuencia.

  • Verificar para asegurarse que no haya dos frecuencias inalámbricas que estén demasiado cerca. En general, se recomienda un espacio mínimo de 1 MHz entre los sistemas.

  • Si se usa un número considerable de sistemas, las condiciones de funcionamiento serán difíciles o será probable que haya interferencia, hay que considerar el uso de equipo más sofisticado. Los sistemas de rendimiento superior podrán rechazar mejor la interferencia.

  • Antes de usar un sistema en una nueva ubicación u otra ciudad, hay que volver a verificar si hay nuevos problemas. Cambios pequeños en las condiciones de funcionamiento podrán causar interferencia donde ninguna estaba antes presente.

  • Inspeccionar la configuración del control del silenciador en el receptor. Una configuración más alta del silenciador proporcionará mejor protección contra la interferencia. Sin embargo, puesto que una configuración alta puede causar una reducción en el rango operativo, hay que fijar el control a la posición más baja que fiablemente elimine la interferencia.

  • Asegurarse que todas las baterías estén frescas y nuevas. Las baterías débiles harán el sistema más susceptible a la interferencia.

  • Apagar el equipo electrónico innecesario, sobre todo las computadoras, reproductores de CD y otros dispositivos digitales. Éstos son una causa relativamente común de interferencia inalámbrica, sobre todo si están cerca del receptor.

  • Si es necesario el uso de computadoras o dispositivos digitales, manténlos a por lo menos 3 pies (1 metro) de distancia del receptor inalámbrico y sus antenas.

  • Si ocurre interferencia, véase Resolviendo Problemas de Interferencia para obtener sugerencias en la resolución de problemas. También hay información adicional disponible en Tipos de Interferencia.

Regresar a Contenidos