Éxito con los Sistemas Inalámbricos

Los micrófonos inalámbricos no son difíciles de usar, pero requieren de un concepto ligeramente diferente respecto a los otros tipos de equipos de audio. Las diferencias pueden ser tan pequeñas como recordar mantener baterías de repuesto disponibles, y tan significativas como hacer que ciertas frecuencias inalámbricas no entren en conflicto entre sí.

Con los sistemas inalámbricos, la preparación es la clave al éxito. Al seguir las sugerencias de abajo, se contribuirá de forma importante a asegurar un funcionamiento libre de problemas, haciendo el uso de los sistemas inalámbricos fácil y agradable.


  • Antes de comenzar, ten una idea clara de lo que quieres hacer. Diferentes aplicaciones podrán requerir de un hardware diferente - un transmisor body-pack en lugar de un transmisor de mano, por ejemplo.

  • Antes de comenzar, ten una idea clara de lo que quieres hacer. Diferentes aplicaciones podrán requerir de un hardware diferente - un transmisor body-pack en lugar de un transmisor de mano, por ejemplo.

  • Usa los sistemas de diversidad a menos que el rango sea corto, que el área no esté poblada y que la situación sea poco complicada.

  • Asegúrate la disponibilidad de todos los materiales y accesorios necesarios, como baterías extras, micrófonos especiales, cables de audio, regletas de enchufes, un micrófono de repuesto, antenas remotas, cables de radio frecuencia, etc.

  • Si estás usando sólo un sistema inalámbrico, asegúrate que su frecuencia sea la apropiada para evitar a los canales de televisión que puedan estar operando en el área.

  • Si se usan varios sistemas inalámbricos, podría ser necesario seguir las precauciones y procedimientos especiales. Verificar Consejos Rápidos – El Empleo de Más de Un Sistema Inalámbrico para más información.

  • La prevención primordialmente, es la mejor solución a los problemas de interferencia. Ver Consejos Rápidos – Evitando la Interferencia para obtener consejos y sugerencias.

  • Si hay alguna duda respecto a la condición de una batería, reemplazarla. Usar sólo baterías alcalinas de calidad superior y asegurarse que las baterías usadas no se mezclen con las nuevas.

  • Haz un esfuerzo especial para ajustar los niveles de audio apropiadamente, sino se incrementará el riesgo de problemas de audio. Consulta el manual del usuario incluido con el sistema inalámbrico para obtener detalles.

  • Siempre verificar a conciencia los equipos inalámbricos - si es posible, exactamente en el sitio donde el sistema se usará - bien antes del funcionamiento real o antes de la presentación. Prestar atención particular a la posibilidad de retroalimentación acústica, interferencia, y nivel de audio o a los problemas de calidad del sonido.

  • Si surgen problemas de interferencia, trata de seguir un concepto ordenado y sistemático para encontrar una solución. Este tipo de problema puede ser muy confuso y es fácil perderse. Ver Consejos Rápidos – Evitando la Interferencia y Resolviendo los Problemas de Interferencia para obtener sugerencias.

Regresar a Contenidos