Historia

Audio-Technica--- Pionero de audio en diseño de sonido de alto rendimiento

Establecida en 1962, Audio-Technica es un grupo mundial de compañías dedicadas a diseño, fabricación, marketing y distribución de equipos que resuelven problemas de audio. Al principio conocido por sus cartuchos de fonógrafo de tecnología avanzada, A-T ahora crea micrófonos de alto rendimiento, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores y productos electrónicos para casa y uso profesional.

Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica fabrica productos de calidad, durabilidad y con estándares de precio/rendimiento para giras con sonido en vivo, transmisión y estudios de grabación, instalaciones corporativas y del gobierno, locales de casas de congregación, y muchos más. Los micrófonos A-T son escogidos para instalaciones críticas del gobierno tal como la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Los micrófonos y sistemas inalámbricos de Audio-Technica son también seleccionados para eventos musicales de principal importancia, incluyendo los Premios GRAMMY® y las ceremonias de admisión al Rock & Roll Hall of Fame.

Los productos de Audio-Technica han proporcionado cobertura sin pérdidas de audio y apoyo técnico en debates presidenciales estadounidenses desde 1988. Los micrófonos A-T también proporcionan soluciones versátiles en las transmisiones de deportes de alto nivel, incluyendo el Campeonato Mundial de Fútbol, la Super Bowl, y los Juegos de la Commonwealth, así como los Juegos de Verano en Atenas (2004), Sydney (2000), y Atlanta (1996), y los Juegos de Invierno en Salt Lake City (2002).

Audio-Technica Corporation en Japón, además del ofrecimiento de una amplia variedad de productos bajo su propia marca, es un líder como proveedor de OEM en transductores de audio, sensores ópticos y una variedad de dispositivos especializados. Audio-Technica U.S., Inc. gestiona el mercado y distribuye los productos A-T en todo el hemisferio oeste. Con otras empresas funcionando en Europa, Singapur y Hong Kong, Audio-Technica hoy es un líder global en su campo, comprometido en el suministro de un magnífico rendimiento y de un valor excepcional para clientes en el mundo entero.

Cronología

1962
Hideo Matsushita establece la Audio-Technica Corporation en Shinjuku-ku, Tokio. La Compañía lanza los cartuchos phono estéreo AT-1 y AT-3 MM y comienza a suministrar estos cartuchos a fabricantes de equipos de audio en Japón.

1963
Audio-Technica se mueve a unas instalaciones más grandes en Japón para acomodar sus crecientes operaciones. Comienza la venta del cartucho phono de gama alta AT-5 MM y del brazo de lectura semi-integrado AT-1001.

1964
Comienza el desarrollo de una aguja de diamante elíptica y de la incorporación de esta aguja al AT-3X y al AT-5X.

1965
El conjunto del brazo de lectura AT-1001 es reconocido con un premio de la Agencia de la Ciencia y la Tecnología Industrial, parte del Ministerio Japonés de Comercio e Industria. Audio-Technica traslada su oficina central y su fábrica a su dirección actual en Naruse, Machida, Tokio.

1967
La Compañía comienza los envíos de equipos de pruebas de vibración para fabricantes de dispositivos de medida y lanza los cartuchos patentados phono VM de doble imán.

1968
Audio-Technica proporciona la tecnología para la investigación del cartucho phono de unión con el Centro de Investigación Tecnológica NHK.

1969
Audio-Technica comienza a exportar cartuchos phono a fabricantes de equipos de audio de todo el mundo. Se lanzan las primeras micrograbadoras de cassette.

1971
Audio-Technica obtiene las patentes para el formato de cartucho phono VM en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

1972
Audio-Technica U.S., Inc. se establece en Akron, Ohio.

1973
Comienza el envío de los cartuchos phono VM a los fabricantes de equipos de audio europeos.

1974
Audio-Technica desarrolla y lanza las series AT-700 de auriculares estéreo. El cartucho phono AT-15E VM es recompensado con el premio máximo en la categoría de cartucho phono en el concurso Stereo Components Grand Prix. Este producto continúa ganando numerosos premios.

1978
Los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7 ganan el premio al buen diseño MITI Good Design. Este año también trae el desarrollo y lanzamiento de la serie AT-800 de micrófonos, y es el año del establecimiento de Audio-Technica Ltd. en Leeds, Inglaterra.

1982
El nuevo edificio sede de Audio Técnica es completado en Machida, Tokio.

1985
Audio-Technica lanza la serie UniPoint de micrófonos de sonido instalado ultra compactos.

1986
Audio-Technica triunfa en la comercialización de un cable AV Cobre Puro por Ohno de Moldeado Continuo (PCOCC). Audio-Technica lanza el cartucho phono AT33ML/OCC, el primer cartucho de phono del mundo hecho con materiales PCOCC. Durante el año, la Compañía también presenta sistemas de micrófono inalámbricos, sus primeros productos en esta categoría, y un micrófono boundary que es rápidamente adoptado por locutores en todas partes.

1987
Este año ve la comercialización de los cables Super PCOCC y el lanzamiento del cable óptico digital AT6195 PCF.

1988
Se establece Audio-Technica Taiwan Co., Ltd.

1990
Las unidades colimadoras de láser visible de Audio-Technica se instalan en el Observatorio Astronómico Nacional de Radio Nobeyama de Japón.

1991
Audio-Technica introduce el micrófono de condensador cardioide AT4033 – el condensador de estudio de diafragma grande de dirección lateral que rompió la barrera de los 1.000$ en su clase.

1992
El micrófono de condensador AT4033 es escogido como el mejor micrófono del año 1991 en la convención de la Audio Engineering Society (AES).

1993
Hideo Matsushita es nombrado presidente del consejo de administración y es sucedido como presidente por Kazuo Matsushita.

1994
Se lanza el micrófono de condensador multipatrón AT4050/CM5.

1996
Se establece Audio-Technica (South East Asia) Pte. Ltd. en Singapur.

Los micrófonos y auriculares de Audio-Technica se usan en todos los eventos en los Juegos de Verano de Atlanta.

1998
Audio-Technica lanza el micrófono de condensador de tubo de vacío para uso en estudio AT4060.

1999
Audio-Technica introduce el micrófono de red adaptiva AT895, una revolucionaria red de micrófonos de cinco elementos controlado por PSD que proporcionan una captación de audio direccional adaptiva, con la tecnología patentada DeltaBeam® de A-T.

2000
El rendimiento de los productos de Audio-Technica en los Juegos de Atlanta conduce a que la compañía sea seleccionada para proporcionar los micrófonos y auriculares a todos los eventos de los Juegos Olímpicos de Verano de Sydney.

2002
Audio-Technica suministra micrófonos a los Juegos de Invierno de Salt Lake City, los terceros juegos olímpicos consecutivos en que se utilizan los micrófonos de Audio-Technica.

A-T introduce su Serie 5000 de sistemas inalámbricos avanzados, con true-diversity, funcionamiento con agilidad de frecuencia, con tecnología dual compansion (compresión-expansión), selección de frecuencia IntelliScan™ y software para control y gestión por computadora.

2003
Audio-Technica introduce el micrófono de tubo, alimentado por phantom, cardioide, interruptor de tierra, AT3060 el cual funciona exclusivamente con una fuente de alimentación phantom de 48V DC, haciéndolo tan fácil de configurar y usar como un micrófono de condensador estándar.

2004
Los micrófonos de Audio-Technica son usados por la compañía Athens Olympic Broadcasting S.A. (AOB) en la transmisión de los 28º Juegos de Atenas.

Audio-Technica fija un nuevo estándar de precio/rendimiento en la tecnología de micrófonos de dirección lateral con la introducción del micrófono de condensador cardioide de estudio y dirección lateral AT2020.