Una Breve Guía para la Selección del Micrófono y el Uso en Lugares de Congregación


Los ejemplos usados en esta guía se basan principalmente en las situaciones de culto/congregación más comunes en Estados Unidos. Esperamos y confiamos que las comunidades pertenecientes a otras religiones y tradiciones vean la aplicabilidad de las soluciones de audio descritas para sus situaciones y necesidades particulares.

Introducción
El sistema de sonido ideal en un lugar de congregación o de culto debería conseguir que la pronunciación y la música fueran claras y cómodamente audibles, sin que el sistema o su funcionamiento llamen la atención. Alcanzar estos objetivos puede resultar complicado si pensamos en los diversos requisitos que exigimos a estos sistemas y la complicación añadida de gestionar condiciones acústicas difíciles. Aunque muchos espacios de culto sean visualmente impresionantes y excelentes para la música, sus tiempos de reverberación pueden ser lo suficientemente largos como para “enturbiar” el sonido, reduciendo seriamente la inteligibilidad de la voz. Y los entornos reverberantes tienden a acentuar la interferencia de los ruidos que distraen, como tosidos, llanto de bebés, crujidos de hojas y caídas de los libros de cánticos.

Respecto a las restricciones acústicas, la selección y aplicación cuidadosa tanto de altavoces como de micrófonos puede contribuir de manera importante a lograr la máxima claridad y a superar las distracciones auditivas con sonidos naturales y fáciles de escuchar. Existen una amplia selección de libros y otros recursos disponibles sobre el arte y la ciencia de la selección y colocación de los altavoces. Esta guía está consagrada a ayudar a desarrollar un Sistema ideal a través de una minuciosa selección y aplicación de micrófonos y accesorios de sistemas.

Contenidos
Algunos Conceptos Básicos
El Sistema de Sonido Básico, Porqué Micrófonos de Condensador, Porqué Micrófonos Unidireccionales [más]

Aplicaciones Específicas
Púlpito/Atril, Coro, De pinza, Vocal de Mano, Mesa o Altar, Grupo o Área, Baptisterio o Pila Bautismal [más]

Captación de Instrumentos Musicales
Piano de Cola, Piano Vertical, Guitarra Acústica [más]

Algunos Accesorios Útiles
[más]

Regresar a El Empleo de Micrófonos