El Empleo de Más de Un Sistema Inalámbrico

Debido a la necesidad de asegurarse que las frecuencias inalámbricas son compatibles entre sí, operar varios sistemas a la vez es ligeramente más complicado que usar sólo uno o dos sistemas. A medida que el número de sistemas aumenta, así también lo harán las probabilidades de que haya problemas de interferencias, a menos que se sigan las precauciones apropiadas.

  • La causa más común de los problemas al usar los sistemas múltiples es la interferencia debido a los conflictos de frecuencia. Haz una lista de las frecuencias de todos los sistemas inalámbricos, luego asegúrate que no haya dos sistemas en la misma frecuencia.

  • Asegurarse que no haya dos frecuencias inalámbricas que estén demasiado cerca de manera que puedan interferir entre sí. En general, se recomienda un espacio mínimo de 1 MHz entre los sistemas.

  • Asegurarse que las frecuencias inalámbricas no estén en el canal local de televisión.

  • Si hay probabilidad de que las condiciones operativas sean difíciles o que haya un alto riesgo de interferencia, considerar la migración a un equipo más sofisticado. Los sistemas de rendimiento superior podrán rechazar mejor la interferencia y normalmente proporcionan un mejor rango.

  • Mantener todos los transmisores a por lo menos 10 pies (3 m) de distancia de los receptores y sus antenas, para evitar la carga excesiva del receptor que puede reducir el rango y causar una interferencia innecesaria. Estos problemas son especialmente probables cuando varios transmisores estén en uso.

  • Mantener tanta distancia como sea posible entre las antenas de cualquiera de los dos receptores.

Véase El Empleo de Sistemas Múltiples para obtener sugerencias adicionales.

Regresar a Contenidos