ATUC-50

Sistema digital para conferencias

* Precio de venta recomendado por el fabricante. Un precio de venta real puede variar, por favor consulte con un distribuidor autorizado Audio Technica



  • Resumen
  • Funciones
  • Descargas

  • Resumen


    Gracias a la funcionalidad plug-and-play y a su facilidad de uso, el sistema digital para conferencias ATUC-50 ofrece una comunicación fiable, clara e inteligible, lo que permite mejorar de manera importante la eficacia de las reuniones. El sistema proporciona audio digital sin comprimir de 24 bits/48kHz, que ofrece una reproducción de voz natural, junto con un supresor de retroalimentación de 12 bandas que permite niveles de volumen más altos.

    La unidad de control de montaje en bastidor ATUC-50CU puede ofrecer alimentación y controlar hasta 50 unidades de conferencia ATUC-50DU. Además, pueden conectarse en cascada hasta tres unidades de control a través de un cable Cat5e (o superior). Esta conexión en cascada permite entonces el uso de hasta 150 unidades de conferencia en un solo sistema. El sistema ATUC-50CU dispone de cuatro salidas balanceadas y una salida no balanceada, además de entradas AUX RCA (izquierda/derecha), dos entradas de micro/línea y dos entradas de retorno de interpretación que permiten la transmisión de la interpretación simultánea además del idioma de la sala.

    El sistema está equipado con una grabadora de audio capaz de grabar archivos MP3 o WAV de 2 GB o menos en un dispositivo USB de almacenamiento masivo conectado (2 TB de capacidad de almacenamiento máxima). Una vez alcanzado el límite de 2 GB, se crea un nuevo archivo para continuar con la grabación. Hay disponibles hasta cuatro canales para la grabación de archivos WAV y dos para la grabación de archivos MP3.

    El panel frontal del sistema ATUC-50CU cuenta con varios indicadores luminosos para conocer el estado de acceso USB, la grabación, la alimentación de la unidad de conferencia, el enlace con la unidad de control, el control remoto y el nivel de la señal de audio. La pantalla OLED muestra las opciones del sistema que pueden ajustarse mediante el dial y el botón atrás. Entre los ajustes hay varios modos que permiten adaptar el sistema a cualquier situación de conferencias y reuniones, como el modo libre, el modo solicitar para hablar y el modo totalmente remoto, así como varias opciones de moderación. Para cada unidad de conferencia hay disponibles opciones de control de ganancia automatizado, ajuste de ganancia y ecualización del micro. Los ajustes pueden guardarse como preselecciones y reutilizarse fácilmente antes de empezar cada reunión. La unidad de control también puede programarse para que funcione a través de la interfaz de control remoto web (Web Remote Control), lo que permite al usuario configurar y gestionar el sistema desde un ordenador o dispositivo móvil. El control IP permite el acceso a todos los parámetros desde la mayoría de los sistemas de control de terceros.

    Cada unidad de conferencia está equipada con una entrada tipo XLRF de 3 pines para su uso con micrófonos tipos flexo compatibles, como los modelos ATUC-M43H o ATUC-M58H específicamente diseñados para el sistema. La unidad de conferencia también cuenta con una pantalla para supervisar la selección del volumen y canal, botones de selección del canal, un altavoz integrado, un conector para auriculares con control de volumen, dos indicadores LED programables de forma independiente, un botón para activar/desactivar el micrófono conectado o para pedir la palabra al moderador. En las unidades designadas como prioritarias por la unidad de control, el botón puede utilizarse para silenciar y anular una unidad de conferencia no prioritaria. Pueden conectarse hasta 50 unidades de conferencia a una unidad de control a través de un cable Cat5e (o superior) utilizado en una topología en cadena margarita o en una de anillo. La topología en anillo ofrece una capa adicional de estabilidad al sistema ya que este considera el inicio y final del anillo (terminado en las entradas A/B de la cadena de la unidad de conferencia de la unidad de control) como el inicio de dos cadenas margarita. Por lo tanto, incluso si se produce un fallo de conexión en algún punto del anillo, la unidad de control reconocerá cada unidad de conferencia como parte de dos cadenas margarita, lo que permite el funcionamiento ininterrumpido del sistema. Las unidades de conferencia están diseñadas para montaje sobre una mesa o empotradas, y están equipadas con una placa frontal que puede pintarse.

    Los micrófonos tipo flexo ATUC-M43H y ATUC-M58H cuentan cada uno con un elemento de condensador hipercardioide, un filtro contra sonidos oclusivos de doble capa, un anillo luminoso de control remoto, un conector tipo XLRM de 3 pines con tapa de caucho para impedir que vibre el mecanismo y tecnología de protección contra RFI.
  • Funciones


    • Proceso de audio digital de 24 bits cristalino con un supresor de retroalimentación de 12 bandas

    • Funcionamiento sencillo plug-and-play

    • Hasta 50 unidades de conferencia ATUC 50DU pueden conectarse, en una topología de cadena margarita en una de anillo, a cada unidad de control ATUC-50CU

    • Posibilidad de conectar 3 unidades de control a través de un cable Cat5e (o superior), lo que podría ofrecer un sistema con hasta 150 unidades de conferencia

    • 3 modos de funcionamiento seleccionables (libre, solicitar para hablar y totalmente remoto), además de varios ajustes de moderación

    • Grabador de archivos WAV y MP3 incorporado que permite la grabación en un dispositivo de almacenamiento masivo USB

    • Control disponible a través de una interfaz web remota y sistemas de control IP de terceros

    • Control de ganancia individual, ajuste de ganancia y ecualización del micro para cada unidad de conferencia

    • 2 entradas micro/línea, 2 entradas AUX y 2 entradas de retorno de interpretación

    • Indicadores luminosos en el panel frontal que permiten supervisar fácilmente las funciones principales del sistema

    • Pantalla OLED en el panel frontal para ver las preselecciones y la información del sistema que puede ajustarse

    • Diseño ampliable y escalable

  • Descargas

    ATUC-50 Submittal Sheet (pdf 1.19 M)
    Varillas roscadas / alicates opcionales