Serie 6000

Sistema inalámbrico de alta densidad

* Precio de venta recomendado por el fabricante. Un precio de venta real puede variar, por favor consulte con un distribuidor autorizado Audio Technica



  • Resumen
  • Funciones
  • Configuraciones
  • Descargas

  • Resumen


    El sistema inalámbrico de alta densidad de la serie 6000 de Audio-Technica está diseñado para ofrecer a los usuarios la libertad de trabajar dentro de un espectro de frecuencias cada vez más congestionado. La serie 6000 opera en la banda 944-952 MHz, que lo mantiene libre de interferencias por emisiones televisivas. Además, y no menos importante, el sistema utiliza métodos de supresión de intermodulación (IMD) avanzada para permitir que los canales estén espaciados en intervalos de 125 kHz, lo que permite hasta 31 canales simultáneos dentro de un ancho de banda de 4 MHz.

    Gracias a su chasis de bastidor completo, que incluye orejas de soporte reforzadas y capacidad de montaje en bastidor por parte trasera, el receptor ATW-R6200S del sistema se instala de forma rápida y segura, con dos canales por espacio de rack. Los paneles claros y fáciles de leer del receptor, y los controles del panel frontal facilitan la configuración del sistema y la supervisión de la frecuencia, los niveles de RF y AF, el nivel de batería del transmisor, el estado de silencio, etc. El receptor cuenta con una salida balanceada XLRM de 3 pines y una salida balanceada de 6,3 mm para cada canal, así como un conector para auriculares de 6,3 mm en el panel frontal con control de volumen, que pueden conmutarse para monitorizar cualquiera de los canales. Dos puertos Ethernet permiten a los receptores conectarse a un hub o enrutador con un servidor DHCP y, por extensión, a un PC. A continuación, gracias al uso del software de monitorización de sistemas inalámbricos de A-T, los receptores conectados pueden monitorizarse y configurarse desde el PC.

    El sistema también cuenta con una funcionalidad de sincronización por infrarrojos (IR), que agiliza enormemente el proceso de configuración de los transmisores Desde el receptor, los usuarios pueden definir la salida de potencia RF del transmisor, la ganancia del micro y el tipo de batería (alcalina o Ni-MH) –y bloquear los ajustes, si lo desean, para impedir cambios involuntarios– y, a continuación, transmitir esos ajustes al transmisor a través de la función de sincronización por infrarrojos (IR).

    Hay disponibles dos transmisores para su uso con la serie 6000: el transmisor de petaca ATW-T6001S y el transmisor de mano ATW-T6002xS. Ambos transmisores cuentan con cuerpos metálicos resistentes y ergonómicos, pantallas OLED de excelente visibilidad, funciones programables, controles sensibles al tacto (situados dentro del compartimento de la batería para evitar cambios accidentales), que pueden emplearse para ajustar la ganancia (de 0 a 20 dB, en incrementos de 2 dB), la frecuencia, el tipo de batería y otros ajustes. Funcionan con dos pilas AA. El transmisor de petaca ATW-T6001S es compacto y viene con una antena de latiguillo de ¼ de longitud de onda flexible y está equipado con un nuevo conector de cuatro pines para atornillar estilo cH, compatible con una amplia variedad de micrófonos lavalier, micros tipo diadema y cables de Audio-Technica. El transmisor de mano ATW-T6002xS incluye un filtro paso alto y un adaptador de rosca estándar que permite el uso de seis cápsulas de micrófono de A-T intercambiables, así como otras cápsulas compatibles.

    Además, el sistema de distribución de antena ATW-DA410 de Audio-Technica mantiene el óptimo rendimiento del sistema cuando se utilizan varios canales simultáneos dentro de la estructura de alta densidad de la serie 6000.
    Asimismo, los filtros de antena ATW-F948 pueden utilizarse con la serie 6000 para bloquear ondas de radio no deseadas procedentes de teléfonos móviles y otros dispositivos de RF externos. Los filtros están equipados con conectores BNC-J (IN) y BNC-P (OUT), y no requieren una fuente de alimentación externa. Vienen en juegos de dos.
    Todas las unidades de la serie 6000 (receptor ATW-R6200S, transmisor de petaca ATW-T6001S, transmisor de mano ATW-T6002xS, micrófonos lavalier y tipo diadema compatibles, el sistema de distribución de antena ATW-DA410 y los filtros de antena ATW-F948) se ofrecen como productos individuales "a la carta", en lugar de como sistemas preconfigurados combinados, para ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad para conformar un sistema que se ajuste a sus necesidades.

    NOTA: El sistema inalámbrico de alta densidad de la serie 6000 opera en la banda STL (Studio-Transmitter Link) de 944-952 MHz. Los usuarios que operen en esta banda necesitan obtener una licencia conforme al Apartado 15 de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Reservada con anterioridad a emisoras y productores de cine, y programas de televisión, la elegibilidad para obtener una licencia se amplía ahora a operadores de grandes salas y empresas de sonido profesional que utilicen 50 o más micrófonos inalámbricos en la mayor parte de sus eventos o producciones. Para solicitar una licencia, visite fcc.gov/uls.
  • Funciones


    • Supresión de la distorsión de intermodulación (IMD) avanzada que permite el uso de 31 canales simultáneos dentro de un ancho de banda de sintonización de 4 MHz

    • Filtrado de alto rendimiento que elimina el ruido externo fuera del rango operativo

    • Paneles fáciles de leer en el receptor y el transmisor

    • Fácil configuración del transmisor a través de sincronización por infrarrojos (IR)

    • Conector de salida de auriculares para monitorizar la salida del receptor

    • Conexión Ethernet que permite la monitorización y configuración a través de un PC

    • Ambos transmisores cuentan con cuerpos metálicos resistentes y ergonómicos, pantallas OLED de excelente visibilidad, funciones programables, controles sensibles al tacto y potencia de RF conmutable (2/10/50 mW)

    • Conector robusto estilo cH en el transmisor de petaca que ofrece una conexión segura a micros lavalier, tipo diadema y cables con conector de 4 pines para enroscar estilo cH

    • El transmisor de mano tiene un filtro paso alto y acepta seis cápsulas de micrófono intercambiables (según los modelos de Audio-Technica más vendidos) que utilizan adaptador de rosca estándar y garantizan bajo ruido por la manipulación

    • Indicador de estado de la pila que puede seleccionarse para pilas alcalinas o híbridas de níquel-metal

    • Chasis del receptor metálico de bastidor completo que incluye adaptadores para montaje en bastidor reforzados y capacidad de montaje en bastidor por la parte trasera

  • Configuraciones

    ATW-R6200S
    Receptor de diversidad sintetizado UHF Opera en el rango 944–952 MHz; espacios entre canales a intervalos de 125 kHz, lo que permite el uso de 31 canales simultáneos dentro de un ancho de banda de 4 MHz. Dos receptores por unidad, cada uno con un panel fácil de leer, salida balanceada de 6,3 mm, salida balanceada XLRM de 3 pines, puerto Ethernet para monitorización a través de un PC. Filtrado de alto rendimiento, función de sincronización por infrarrojos (IR), conector para auriculares de 6,3 mm con control de volumen. Chasis metálico de bastidor completo que incluye orejas de soporte reforzadas y capacidad de montaje en bastidor por la parte trasera.
    ATW-T6001S
    Transmisor inalámbrico sintetizado UHF con cuerpo de metal robusto y ergonómico. Pantalla fácil de leer, antena de latiguillo de ¼ de longitud de onda flexible, indicador de estado de la batería que puede seleccionarse para pilas alcalinas o NiMH, conector de 4 pines para atornillar estilo cH. Funcionalidad de sincronización por infrarrojos (IR); ganancia ajustable (0-20 dB, en incrementos de 2 dB). Funciona con dos pilas AA.
    ATW-T6002xS
    Transmisor inalámbrico sintetizado UHF con cuerpo de metal robusto y ergonómico. Pantalla fácil de leer, filtro paso alto seleccionable, indicador de estado de la batería que puede seleccionarse para pilas alcalinas o NiMH, adaptador de rosca estándar que permite el uso de seis cápsulas para micrófono intercambiables (según los modelos de Audio-Technica más vendidos). Funcionalidad de sincronización por infrarrojos (IR); ganancia ajustable (0-20 dB, en incrementos de 2 dB). Funciona con dos pilas AA.
    Cápsulas de micrófono intercambiables
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C510 (equivalente al modelo ATM510)
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C710 (equivalente al modelo ATM710)
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C4100 (equivalente al modelo AE4100)
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C6100 (equivalente al modelo AE6100)
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C3300 (equivalente al modelo AE3300)
    Cápsula de micrófono dinámico cardioide ATW-C5400 (equivalente al modelo AE5400)
    ATW-DA10
    Sistema de distribución de antena UHF. Funciona con cualquier sistema inalámbrico de 470-990 MHz; proporciona el filtrado necesario para el rendimiento de alta densidad de la serie 6000 de Audio-Technica. Dos divisores activos de 1:4; dos divisores pasivos de 1:2/combinadores pasivos de 2:1; conmutador de alimentación de +12 V CC para conectores de entrada de antena. Chasis metálico de bastidor completo que incluye orejas de soporte reforzadas y capacidad de montaje en bastidor por la parte trasera. Cable de alimentación IEC; 12 cables BNC; dos conectores BNC.
    ATW-F948
    Filtro de antena (dos por juego) para sistemas inalámbricos de 946-950 MHz de cualquier fabricante. Bloquea las ondas de radio no deseadas procedentes de teléfonos móviles y otros dispositivos de RF externos. Módulo pasivo; no requiere fuente de alimentación externa. Conectores BNC-J (IN) y BNC-P (OUT); 50 ohmios; entrada máxima de +10 dBm.
    AT898cH
    Micrófono tipo diadema de condensador cardioide AT898, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8439, pinza para ropa, base para pinza viper, base para pinza magnética y placa con cordón, tres soportes para un micro, dos soportes para dos micros, dos protectores antiviento, pila y estuche de transporte. Consulte AT898c para obtener más información.
    AT899cH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional AT899, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8439, pinza para ropa, base para pinza viper, base para pinza magnética y placa con cordón, tres soportes para un micro, dos soportes para dos micros, dos cubiertas de elementos, dos protectores antiviento, pila y estuche de transporte. Consulte AT899c para obtener más información.
    AT899cH-TH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional AT899, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8439, pinza para ropa, base para pinza viper, base para pinza magnética y placa con cordón, tres soportes para un micro, dos soportes para dos micros, dos cubiertas de elementos, dos protectores antiviento, pila y estuche de transporte. Consulte AT899c-TH para obtener más información.
    BP892cH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional BP892, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, soporte para las dos orejas AT8464, dos protectores antiviento AT8157, dos cubiertas de elementos AT8156, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP892c para obtener más información.
    BP892cH-TH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional BP892-TH, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, soporte para las dos orejas AT8464, dos protectores antiviento AT8157-TH, dos cubiertas de elementos AT8156-TH, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP892c-TH para obtener más información.
    BP893cH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional BP893, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, dos protectores antiviento AT8157, dos cubiertas de elementos AT8156, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP893c para obtener más información.
    BP893cH-TH
    Micrófono tipo diadema de condensador omnidireccional BP893-TH, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, dos protectores antiviento AT8157-TH, dos cubiertas de elementos AT8156-TH, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP893c-TH para obtener más información.
    BP894cH
    Micrófono tipo diadema de condensador cardioide BP894, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, soporte para las dos orejas AT8464, dos protectores antiviento AT8163, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP894c para obtener más información.
    BP894cH-TH
    Micrófono tipo diadema de condensador cardioide BP894-TH, sin módulo de alimentación. Cable en miniatura fijo de 1,4 m terminado para uso con transmisores inalámbricos de la serie 6000. Incluye pinza para cable AT8440, soporte para las dos orejas AT8464-TH, dos protectores antiviento AT8163-TH, un protector antihumedad y un estuche de transporte. Consulte BP894c-TH para obtener más información.
  • Descargas

    ATW-R6200S Receiver Manual (6000 Series Wireles) (pdf 2.46 M)
    ATW-T6001S Transmitter Manual (6000 Series Wireles) (pdf 2.09 M)
    ATW-DA410 Antenna Distribution System Manual (pdf 4.84 M)
    ATW-F948 Antenna Filters Manual (pdf 1.14 M)
    Micrófonos Inalámbricos y Cables
    Accesorios de Sistemas Inalámbricos
    El Empleo de Sistemas Inalámbricos