Menu Icon

ATUC-50

Sistema digital para conferencias

* Precio de venta recomendado por el fabricante. Un precio de venta real puede variar, por favor consulte con un distribuidor autorizado Audio Technica.



  • Resumen
  • Funciones
  • Componentes
  • Especificaciones
  • Descargas

  • Resumen


    Gracias a la funcionalidad plug-and-play y a su facilidad de uso, el sistema digital para conferencias ATUC-50 ofrece una comunicación fiable, clara e inteligible, lo que permite mejorar de manera importante la eficacia de las reuniones. El sistema proporciona audio digital sin comprimir de 24 bits/48kHz, que ofrece una reproducción de voz natural, junto con un supresor de retroalimentación de 12 bandas que permite niveles de volumen más altos.

    Cuando se utiliza con el número adecuado de extensores de cobertura ATLK-EXT165, la unidad de control de montaje en bastidor ATUC-50CU puede ofrecer alimentación y controlar hasta 100 unidades de conferencia ATUC-50DU, unidades de integración ATUC-50IU y unidades de interpretación ATUC-50INT (máximo de seis intérpretes por unidad de control). Además, pueden conectarse en cascada hasta tres unidades de control a través de un cable Cat5e (o superior). Y con la ayuda de extensores de cobertura*, esta conexión en cascada permite el uso hasta de 300 unidades de conferencia/integración/interpretación en un sistema. El sistema ATUC-50CU dispone de cuatro salidas balanceadas y una salida no balanceada, además de entradas AUX RCA (izquierda/derecha), dos entradas de micro/línea y dos entradas de retorno de interpretación que permiten la transmisión de la interpretación simultánea además del idioma de la sala.

    El sistema está equipado con una grabadora de audio capaz de grabar archivos MP3 o WAV de 2 GB como máximo en un dispositivo USB de almacenamiento masivo conectado (2 TB de capacidad de almacenamiento máxima). Una vez alcanzado el límite de 2 GB, se crea un nuevo archivo para continuar con la grabación. Hay disponibles hasta cuatro canales para la grabación de archivos WAV y dos para la grabación de archivos MP3.

    El panel frontal del sistema ATUC-50CU cuenta con varios indicadores luminosos para conocer el estado de acceso USB, la grabación, la alimentación de la unidad de conferencia, el enlace con la unidad de control, el control remoto y el nivel de la señal de audio. La pantalla OLED muestra las opciones del sistema que pueden ajustarse mediante el dial y el botón atrás. Entre los ajustes hay varios modos que permiten adaptar el sistema a cualquier situación de conferencias y reuniones, como el modo libre, el modo solicitar para hablar y el modo totalmente remoto, así como varias opciones de moderación. Para cada unidad de conferencia hay disponibles opciones de control de ganancia automatizado, ajuste de ganancia y ecualización del micro. Los ajustes pueden guardarse como preselecciones y reutilizarse fácilmente antes de empezar cada reunión. La unidad de control también puede programarse para que funcione a través de la interfaz de control remoto web (Web Remote Control), lo que permite al usuario configurar y gestionar el sistema desde un ordenador o dispositivo móvil. El control de IP permite el acceso a todos los parámetros desde la mayoría de los sistemas de control de terceros.

    Cada unidad de conferencia ATUC-50DU y unidad de interpretación ATUC-50INT está equipada con una entrada tipo XLRF de 3 pines para su uso con micrófonos tipos flexo compatibles, como los modelos ATUC-M43H o ATUC-M58H, específicamente diseñados para el sistema. Las unidades también cuentan con una pantalla para supervisar la selección del volumen y el canal, botones de selección del canal, un altavoz integrado, un conector para auriculares con control de volumen, dos indicadores luminosos programables de forma independiente, un botón para activar/desactivar el micrófono conectado (el botón de la unidad ATUC-50DU también se puede programar para que funcione como botón para pedir la palabra). En las unidades designadas como prioritarias por la unidad de control, el botón puede utilizarse para silenciar y anular una unidad de conferencia no prioritaria.

    La unidad de integración ATUC-50IU es básicamente una unidad de conferencia diseñada para ofrecer a los instaladores la flexibilidad de elegir las entradas y salidas que mejor se ajusten a una instalación concreta. Está equipada con dos puertos RJ-45 para la conexión a otros componentes de sistemas de conferencia, siete conectores Euroblock para opciones de audio y control, y siete conectores Euroblock para alimentación LED y entrada/salida de propósito general (GPIO). Su completo paquete de funciones incluye una entrada de micro, salida para altavoces, salida de auriculares, entrada de control (hablar, subir y bajar volumen, selección de canales), salida de estado LED y entrada/salida de propósito general (GPIO). La unidad puede montarse discretamente (por ejemplo, debajo de una mesa).

    Pueden conectarse de manera combinada hasta 100 unidades de conferencia, unidades de integración y unidades de interpretación (máximo de seis intérpretes) a una unidad de control, con uno o varios extensores de cobertura ATLK-EXT165* y un cable Cat5e (o superior) utilizado en una topología en cadena margarita o en una de anillo. La topología en anillo ofrece un nivel más de estabilidad al sistema ya que este considera el inicio y final del anillo (terminado en las entradas A/B de la cadena de la unidad de conferencia de la unidad de control) como el inicio de dos cadenas margarita. Por lo tanto, incluso si se produce un fallo de conexión en algún punto del anillo, la unidad de control reconocerá cada unidad de conferencia como parte de dos cadenas margarita, lo que permite el funcionamiento ininterrumpido del sistema. Las unidades de conferencia están diseñadas para montaje sobre una mesa o empotradas, y están equipadas con una placa frontal que puede pintarse.

    La unidad de interpretación ATUC-50INT tiene el mismo cuerpo que la unidad ATUC-50DU, pero está programada con firmware que la convierte en una herramienta poderosa, aunque fácil de utilizar, para intérpretes en aplicaciones de conferencias bilingües o trilingües. Los botones de selección de la unidad permiten a los intérpretes supervisar el idioma original o un idioma alternativo, y transmitir su interpretación a través de uno de los tres canales de interpretación diferentes que pueden monitorizarse en las unidades ATUC-50DU. Pueden conectarse dos unidades ATUC-50INT para ofrecer redundancia de hardware para la transmisión de un idioma concreto.

    Los micrófonos tipo flexo ATUC-M43H y ATUC-M58H cuentan cada uno con un elemento de condensador hipercardioide, un filtro contra sonidos oclusivos de doble capa, un anillo luminoso controlado de forma remota, un conector tipo XLRM de 3 pines con tapa de caucho para impedir que vibre el mecanismo y tecnología de protección contra RFI.

    Diseñada para el montaje rápido y discreto debajo de una mesa o en cualquier otro lugar, la unidad de integración ATUC-50IU ofrece a los instaladores la flexibilidad de elegir las entradas y salidas más adecuadas para una instalación determinada. Está equipada con dos puertos RJ-45 para la conexión a otros componentes de sistemas de conferencia, siete conectores Euroblock para opciones de audio y control, y siete conectores Euroblock para alimentación LED y entrada/salida de propósito general (GPIO). Su completo paquete de funciones incluye una entrada de micro, salida para altavoces, salida de auriculares, entrada de control (hablar, subir y bajar volumen, selección de canales), salida de estado LED y entrada/salida de propósito general (GPIO).

    El extensor de cobertura ATLK-EXT165 permite a los usuarios ampliar la longitud del cable de un sistema. El extensor está equipado con dos puertos RJ-45 a través de los cuales suministra alimentación de +48 V CC a los dispositivos conectados. Puede definirse para que se encienda/apague automáticamente junto con una unidad de control conectada o para que funcione de forma local, y encenderse/apagarse al pulsar su conmutador de modos.

    *Pueden ser necesarios varios extensores de cobertura ATLK-EXT165 para alcanzar el número máximo de unidades de conferencia/integración/interpretación.
  • Funciones


    • Proceso de audio digital de 24 bits cristalino con un supresor de retroalimentación de 12 bandas

    • Funcionamiento sencillo plug-and-play

    • Las unidades ATUC-50INT facilitan la incorporación de interpretación bilingüe o trilingüe a una conferencia

    • A cada unidad de control ATUC-50CU* pueden conectarse un total de 100 unidades de conferencia ATUC-50DU, unidades de integración ATUC-50IU y unidades de interpretación ATUC-50INT (máximo de seis intérpretes), en una topología en cadena margarita o de anillo

    • Posibilidad de conectar 3 unidades de control a través de un cable Cat5e (o superior), lo que podría ofrecer un sistema con hasta 300 unidades de conferencia/interpretación/integración*

    • 3 modos de funcionamiento seleccionables (libre, solicitar para hablar y totalmente remoto), además de varios ajustes de moderación

    • Grabador de archivos WAV y MP3 incorporado que permite la grabación en un dispositivo de almacenamiento masivo USB

    • Control disponible a través de una interfaz web remota y sistemas de control IP de terceros

    • Control de ganancia individual, ajuste de ganancia y ecualización del micro para cada unidad de conferencia

    • 2 entradas micro/línea, 2 entradas AUX y 2 entradas de retorno de interpretación

    • Indicadores luminosos en el panel frontal que permiten supervisar fácilmente las funciones principales del sistema

    • Pantalla OLED en el panel frontal para ver las preselecciones y la información del sistema que pueden ajustarse

    • La unidad de integración ATUC-50IU se monta de manera discreta, es compatible con otros modelos de micrófonos y permite realizar una instalación integrada totalmente personalizada

    • El extensor ATLK-EXT165 suministra alimentación de+48 V CC a los dispositivos conectados, lo que permite alargar la longitud del cable

    • Diseño ampliable y escalable


    *Es necesario el uso de varios extensores de cobertura ATLK-EXT165 para alcanzar el número máximo de unidades de conferencia/integración/interpretación.
  • Componentes

    Unidad de control ATUC-50CU
    Unidad de control ATUC-50CU
    La unidad de control para montaje en bastidor de 19" ATUC-50CU proporciona procesamiento de señal digital de 24 bits/48 kHz (con supresor de retroalimentación de 12 bandas), ajustes de ganancia y ecualización del micro para cada unidad de conferencia conectada. Pueden funcionar de forma local o través de la interfaz web remota (no requiere software) o de sistemas de control de IP de terceros. Ofrece tres modos de funcionamiento seleccionables (libre, solicitar para hablar y totalmente remoto), además de varios ajustes de moderación. Puede grabar archivos WAV y MP3 en un dispositivo USB de almacenamiento masivo conectado. Incluye dos entradas micro/línea, dos entradas AUX y dos entradas de retorno de interpretación.
    Unidad de conferencia ATUC-50DU
    Unidad de conferencia ATUC-50DU
    La unidad de conferencia ATUC-50DU cuenta con una entrada tipo XLRF de 3 pines para uso con micrófonos ATUC-M43H o ATUC-M58H. Incluye un botón para hablar/pedir la palabra, pantalla de canal/volumen, botones de selección de canal, altavoz integrado, conector para auriculares de 3,5 mm con control de volumen, dos indicadores luminosos y dos puertos RJ-45. Diseñada para montaje en una mesa o empotrada.
    Unidad de interpretación ATUC-50INT
    Unidad de interpretación ATUC-50INT
    La unidad de interpretación ATUC-50INT cuenta con una entrada tipo XLRF de 3 pines para uso con micrófonos ATUC-M43H o ATUC-M58H. Incluye un botón para hablar, pantalla de volumen/canal/grupo de idiomas, botones de selección de canal, botones de selección de idiomas de interpretación A/B, altavoz integrado, conector para auriculares de 3,5 mm con control de volumen, dos indicadores luminosos y dos puertos RJ-45. Diseñada para montaje en una mesa o empotrada.
    Unidad de integración ATUC-50IU
    Unidad de integración ATUC-50IU
    La unidad ATUC-50IU está equipada con dos puertos RJ-45, siete conectores Euroblock para opciones de audio y control, y siete conectores Euroblock para alimentación LED y entrada/salida de propósito general (GPIO). La entrada para micro es compatible con los modelos ATUC-M43H, ATUC-M58H, AT8657/LED, U891RCx y otros micrófonos. Incluye una entrada de micro, salida para altavoces, salida de auriculares, entrada de control (hablar, subir y bajar volumen, selección de canales - contacto abierto/cerrado), salida de estado LED y entrada/salida de propósito general (GPIO). Diseñada para una instalación discreta (por ejemplo, debajo de una mesa).
    Extensor de cobertura ATLK-EXT165
    Extensor de cobertura ATLK-EXT165
    Dispone de dos puertos RJ-45 para la conexión a las unidades ATUC-50CU, ATUC-50DU, ATUC-50INT y ATUC-50IU, al mezclador ATDM-0604 y a otros productos compatibles. Suministra +48 V CC de alimentación. Conmutador de modo para la selección del control remoto a través de la unidad de control ATUC-50CU o control de alimentación independiente. Chasis de medio bastidor.
    Micrófono tipo flexo ATUC-M43H
    Micrófono tipo flexo ATUC-M43H
    Micrófono de condensador hipercardioide tipo flexo con carga fija; 430 mm (largo), 18,9 mm (diámetro del cabezal). Filtro contra sonidos oclusivos de doble capa, anillo luminoso controlado de forma remota, conector tipo XLRM de 3 pines y tecnología de protección contra interferencias de radiofrecuencia. Respuesta de frecuencia: 100 – 15 000 Hz
    Micrófono tipo flexo ATUC-M58H (largo)
    Micrófono tipo flexo ATUC-M58H (largo)
    Micrófono de condensador hipercardioide tipo flexo con carga fija; 580 mm (largo), 18,9 mm (diámetro del cabezal). Filtro contra sonidos oclusivos de doble capa, anillo luminoso controlado de forma remota, conector tipo XLRM de 3 pines y tecnología de protección contra interferencias de radiofrecuencia. Respuesta de frecuencia: 100 – 15 00 Hz
    Pieza de espuma ATUC-F11
    Pieza de espuma ATUC-F11
    Micrófono de condensador hipercardioide tipo flexo con carga fija; 580 mm (largo), 18,9 mm (diámetro del cabezal). Filtro contra sonidos oclusivos de doble capa, anillo luminoso controlado de forma remota, conector tipo XLRM de 3 pines y tecnología de protección contra interferencias de radiofrecuencia. Respuesta de frecuencia: 100 – 15 00 Hz
    Pieza de espuma ATUC-F12
    Pieza de espuma ATUC-F12
    Pieza de espuma que se ajusta en un estuche SKB 3R2817-10 o equivalente. Recortes de espuma diseñados para sujetar y proteger de forma segura una unidades de control ATUC-50CU, cuatro unidades de conferencia ATUC-50DU y cuatro micrófonos ATUC-M43H o ATUC-M58H. Estuche no incluido.
  • Specifications

    Unidad de control
    Rango dinámico110 dB (Ponderación A)
    Respuesta de frecuenciaDe 20 Hz a 20 kHz (+1, -2 dB)
    Frecuencia de muestreo24 bits/48 kHz
    Grabación a través de USBWAV: pista 1/2/3/4 con punto de entrada (BWF estándar)
    MP3: pista 1/2 con punto de entrada (formato original)
    Reproducción WAVLongitud de datos: 16, 24 bits Frecuencia de muestreo: 48
    Reproducción - MP3 (MPEG - 1, Audio Layer -3)Velocidad de bits: 32 - 320 kbps Frecuencia de muestreo: 48 kHz
    Archivos de reproducciónTamaño de archivo máximo: 2 GB
    Número máximo de archivos: 30
    Sistemas de archivos admitidosFAT16/FAT32
    Velocidad de bit MP364 kbps/128 kbps/192 kbps/256 kbps/ 320 kbps
    Conectores de E/SEntradas: micro/línea x 2, AUX (St), retorno de interpretación x 2
    Salidas: balanceadas x 4, no balanceadas x 1
    Enlace/cadena: terminales A/B RJ-45 (unidad de conferencia), terminales A/B RJ-45 (unidad de control) (terminales RJ-45, unidad de conferencia)
    LatenciaEntrada a salida de micro: 1 ms
    Unidad de conferencia a unidad de control: 1,2 ms
    Relación señal/ruido90 dB, (Ponderación A)
    Headroom20 dB
    Ruido de entrada equivalente< -126 dBu (Rs=150 ohmios)
    Distorsión armónica total< 0,03 % (1 kHz unitaria)
    Diafonía< -80 dB a 1 kHz
    Alimentación phantom+48 V CC
    Fuente de alimentación100 V-240 V CA (50/60 Hz)
    Consumo de energía20 W-175 W (máx)
    Temperatura de funcionamiento0 a 40 ºC
    Humedad de funcionamiento25-85%
    Dimensiones482,6 mm Ancho
    44 mm Alto
    331,6 mm Profundidad
    Peso neto3,4 kg
    Accessories IncludedCable de alimentación de CA; conectores Euroblock x 9
    DISCUSSION UNIT SPECIFICATIONS
    Rango dinámico107 dB (Ponderación A)
    Respuesta de frecuenciaDe 20 Hz a 20 kHz (+1, -2 dB)
    Frecuencia de muestreo24 bits/48 kHz
    Relación señal/ruido87 dB, (Ponderación A)
    Conectores de E/SEntrada: tipo XLRF de 3 pines
    Salida: Miniconector estéreo para auriculares de 3,5 mm
    Enlace/cadena: terminales A/B RJ-45
    Headroom20 dB
    Ruido de entrada equivalente< -121 dBu (Rs=150 ohmios)
    Distorsión armónica total< 0,07 % (1 kHz unitaria)
    Alimentación phantom+24 V CC
    Fuente de alimentación+48 V CC
    Consumo de energía2,2 W
    Temperatura de funcionamientoDe 0 a 40 ºC
    Humedad de funcionamiento25-85%
    Dimensiones135 mm Ancho
    84,2 mm Alto
    148,3 mm Profundidad
    Peso neto570 g
    AcabadoPanel superior: gris metalizado
    Carcasa: negra
    Unidad de interpretación
    Rango dinámico107 dB, ponderación A
    Respuesta de frecuencia20 Hz a 20 kHz (+1, -2 dB)
    Frecuencia de muestreo24 bits/48 kHz
    Relación señal/ruido87 dB, ponderación A
    Conectores de E/SEntrada: tipo XLRF de 3 pines
    Salida: Miniconector estéreo para auriculares de 3,5 mm
    Enlace/cadena: terminales A/B RJ-45
    Headroom20 dB
    Ruido de entrada equivalente< -121 dBu (Rs=150 ohmios)
    Distorsión armónica total< 0,07 % (1 kHz unitaria)
    Alimentación phantomCC +48 V
    Fuente de alimentaciónCC +48 V
    Consumo de energía2,2 W
    Temperatura de funcionamiento0 a +40 °C (32 a 104 °F)
    Humedad de funcionamiento25-85%
    Dimensiones135 mm (5,31") Ancho
    84,2 mm Alto
    148,3 mm Profundidad
    Peso neto570 g
    AcabadoPanel superior: gris metalizado
    Carcasa: negro
    Unidad de integración
    Rango dinámico106 dB, ponderación A
    Respuesta de frecuencia20 Hz a 20 kHz (+1, -2 dB)
    Frecuencia de muestreo24 bits/48 kHz
    Relación señal/ruido86 dB, ponderación A
    Headroom20 dB
    Alimentación phantomCC +48 V
    Requisitos de alimentaciónCC +48 V
    Consumo de energía3,4 W
    Temperatura de funcionamiento0 a +40 °C (32 a 104 °F)
    Humedad de funcionamiento25-85 %
    Conectores2 x RJ45
    39 pines en el conector Euroblock
    Dimensiones116 mm (4,57") Ancho x
    25 mm (0,98") Alto x
    173 mm (6,81") Profundidad
    Peso neto460 g
    Accesorio incluidoconectores Euroblock x 13
    Micrófono
    ElementoCondensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
    Patrón polarHipercardioide
    Respuesta de frecuenciade 100 Hz a 15 kHz
    Sensibilidad-40 dB (10,0 mV) re 1 V a 1 Pa
    Máximo nivel de entrada134 dB SPL, 1 kHz a 1 % T.H.D.
    Relación señal-ruido64 dB a 1 kHz/Pa
    Impedancia250 ohmios (balanceada)
    Conector de salidaTipo XLRM de 3 pines
    AcabadoNegro con baja reflectancia
    DimensionesATUC-M43H: 430 mm Largo, 12,2 mm Diámetro máximo
    ATUC-M58H: 580 mm Largo, 12,2 mm Diámetro máximo
    Peso netoATUC-M43H: 82 g ATUC-M58H: 92 g
    Accesorio incluidoAT8166 windscreen



    Condiciones
  • Downloads

    ATUC-50 Brochure (pdf 910.38 KB)
    ATUC-50 Submittal Sheet (pdf 3.00 M)
    ATUC-50 Discussion System Manual (pdf 10.13 M)
    ATUC-50 Control Protocol (pdf 2.33 M)
    ATUC-50DU Firmware v.01.05.00 (zip 1.23 M)
    ATUC-50CU Firmware v.01.06.01 (See included 'READ ME' file prior to upgrade) (zip 18.87 M)
    [YOUTUBE VIDEO] ATUC-50CU Control Unit Firmware V1.6.1 Upgrade Instructions
    Locate Setup Ver1.0.0 for MAC OS X 10.10 or higher (.zip file) (zip 1.20 M)
    Locate Setup Ver1.0.2 for PC (.zip file) (zip 2.69 M)