Menu Icon

Audio-Technica lanza el software Wireless Manager para los sistemas inalámbricos en red


Pie de foto  

Interfaz del software Wireless Manager de Audio-Technica para los sistemas inalámbricos en red

Anaheim, CA 01-16-2020 Audio-Technica (stand 15308) anuncia el lanzamiento de su software Wireless Manager, una aplicación para Mac OS/Windows que permite la configuración, el control y la monitorización remota, la gestión de espectro y la coordinación de frecuencias de dispositivos de Audio-Technica compatibles en aplicaciones de refuerzo del sonido o de sonido fijo. Con conectividad para el sistema de micrófonos inalámbricos de la serie 5000 y de la nueva serie 3000 de A-T, con control y monitorización en red, el paquete de software ofrece una gran variedad de funciones de gestión de dispositivos en red, agrupados en tres ventanas de fichas: Device List (Lista de dispositivos), Frequency Coordination (Coordinación de frecuencias) y Monitor.

La ficha Device List (Lista de dispositivos) de Wireless Manager descubre automáticamente el hardware de A-T compatible conectado y permite a los usuarios generar una lista de dispositivos de componentes inalámbricos de Audio-Technica y de otros fabricantes. Desde esta ficha, los usuarios finales pueden editar/modificar los parámetros de transmisores y receptores de dispositivos habilitados para uso en red de Audio-Technica, incluida la carga de configuraciones creadas offline. Se pueden asignar etiquetas a los dispositivos para agrupar sistemas fácilmente con fines de coordinación de frecuencias y monitorización.

La ficha Frequency Coordination (Coordinación de frecuencias) permite el escaneo del espectro en tiempo real a través de sistemas inalámbricos de la serie 3000 con la opción de red u otros receptores para red conectados de A-T, o la opción de utilizar la base de datos de canales de televisión precargada para una planificación remota. En función de la disponibilidad del espectro, Wireless Manager ofrece rápidamente una estimación de canales disponibles y utiliza un algoritmo propietario para crear automáticamente un plan de canales eficaz y sin interferencias y, a continuación, transfiere ese plan a todos los dispositivos de A-T conectados a la red. Los usuarios tienen la opción de configurar exclusiones de frecuencias manuales para evitar bandas de frecuencia prohibidas y otros sistemas inalámbricos en funcionamiento en una ubicación determinada.

En los sistemas inalámbricos en red de A-T compatibles con Wireless Manager, la ficha Monitor permite la monitorización en vivo de los sistemas conectados con la opción de filtrar los dispositivos de la lista por grupos de etiquetas asignadas. Los parámetros monitorizados son, entre otros: AF, RF, batería y potencia de transmisión. Wireless Manager permite a los usuarios asignar alertas sobre valores de rendimiento, como intensidad de la señal y nivel de la batería, y ofrece registro de eventos. Wireless Manager también incluye una función Tool Box (Caja de herramientas) que ofrece una prueba de cobertura (walk test), control de acceso de los usuarios y cálculo de pérdida del cable.

El software Wireless Manager de A-T está disponible para descarga en el sitio web de Audio-Technica.

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio a nivel mundial, Audio-Technica es un innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladores y electrónica para la industria del audio.

-Para obtener más información sobre la gama completa de productos Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica EE. UU., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand n.º 15308 de la NAMM Show de 2020 en Anaheim, California.