Menu Icon

Los cartuchos fonográficos de la serie VM95 de Audio-Technica ofrecen un excelente rendimiento y valor a los entusiastas del vinilo en la CES 2019


Pie de foto  

foto 1: AT-VM95C con aguja cónica

foto 2: AT-VM95E con aguja elíptica

foto 3: AT-VM95EN con aguja desnuda elíptica

foto 4: AT-VM95ML con aguja de contacto de línea MicroLinear

foto 5: AT-VM95SH con aguja de contacto de línea Shibata

foto 6: AT-VM95SP para discos de 78 rpm

Las Vegas, NV 01-08-2019 En la CES 2019, Audio-Technica expone su serie VM95 de cartuchos fonográficos de imán móvil con una excelente relación calidad-precio. Apoyado en los más de 50 años de experiencia en el diseño de cartuchos fonográficos de la empresa, la serie VM95, recientemente presentada, ofrece a los entusiastas del vinilo una forma asequible de disfrutar de la reproducción de discos de alta calidad.

Además, la nueva serie también incluye el AT-VM95E, la próxima generación del cartucho AT95E de Audio-Technica, aclamado por críticos y aficionados de todo el mundo como el mejor cartucho fonográfico de gama básica jamás creado.

Los seis modelos de la serie VM95 emplean el diseño Dual Magnet patentado de Audio-Technica, que duplica la disposición en forma de "V" de los imanes en el punzón, y coloca de manera precisa los imanes para que coincidan con las posiciones de los canales izquierdo y derecho en las paredes del surco. Esto permite al diseño VM garantizar una separación de canales, una imagen estéreo, una respuesta de frecuencia y seguimiento del surco del disco extraordinarios.

Todos los modelos cuentan con agujas desmontables y el mismo diseño de cuerpo, lo que permite a los entusiastas del vinilo intercambiar y actualizar cualquier cartucho VM95 con cualquier tipo de aguja VM95. Los cartuchos están diseñados para una instalación fácil, gracias a los insertos roscados en los cuerpos de los cartuchos que permiten montarlo en el cabezal con tan solo dos tornillos.

Los modelos de la nueva serie VM95 son los siguientes:

AT-VM95C con aguja cónica
El modelo básico de la serie cuenta con una aguja cónica de 0,6 mil y mejora el rendimiento de sonido de sus predecesores, los modelos AT91 y AT91R, gracias a un nuevo voladizo de aluminio y un nuevo diseño de bovina que ofrece un aumento del voltaje de salida a 4 mV.

AT-VM95E con aguja elíptica
Sucesor del legendario cartucho AT95E, el modelo AT-VM95E ofrece un mayor nivel de salida (4 mV) y un rango dinámico, respuesta de frecuencia y respuesta a transitorios mejorados. El voladizo de aluminio y la aguja adherida elíptica de 0,3 x 0,7 mil contribuyen al refinamiento de sonido del cartucho.

AT-VM95EN con aguja desnuda elíptica
El cartucho AT-VM95EN se entrega con una aguja desnuda elíptica de 0,3 x 0,7 mil montada en un voladizo de aluminio para ofrecer una reproducción de sonido mejorada y una resolución extraordinaria de los detalles más sutiles de la música.

AT-VM95ML con aguja de contacto de línea MicroLinear
El cartucho AT-VM95ML incluye una aguja de diamante MicroLinear y un voladizo de aluminio para proporcionar una mayor fidelidad y precisión musical.

AT-VM95SH con aguja de contacto de línea Shibata
El modelo de gama alta de la serie VM95 viene con una aguja de diamante Shibata de contacto de línea y un voladizo de aluminio, que llevan el rendimiento de los cartuchos de la serie VM95 a las más altas cotas de realismo musical, resolución, imagen e impacto dinámico.

AT-VM95SP para discos de 78 rpm
El cartucho AT-VM95SP tiene una aguja cónica de 3 mil y un voladizo de aluminio optimizado para la reproducción de discos de 78 rpm.

Todos los cartuchos fonográficos de la serie VM95 de Audio-Technica ya están disponibles. También hay disponible una gama completa de agujas de repuesto, junto con los kit combinado con cartucho/cabezal de la serie VM95, que incluyen un cartucho premontado en un cabezal Audio-Technica para una fácil instalación en tocadiscos compatibles de Audio-Technica u otros tocadiscos.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

— Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de productos en Europa, póngase en contacto con Tanya Williams (TWilliams@audio-technica.eu) o visite nuestro centro de comunicaciones en www.starscreamcommunications.com.

Audio-Technica estará presente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20656 durante la CES 2016 en Las Vegas, NV.