Menu Icon

El ingeniero de sonido Laurie Quigley utiliza micrófonos y sistemas inalámbricos de Audio-Technica en la gira con Lenny Kravitz


Pie de foto  

foto 1: En la imagen, de izquierda a derecha: Roxanne Ricks, Directora de relaciones con artistas de Audio-Technica y el ingeniero de sonido Laurie Quigley.

Stow, OH 11-12-2019 Durante muchos años, los micrófonos de Audio-Technica (stand 15308), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, han sido parte fundamental de la configuración empleada por el ingeniero de sonido Laurie Quigley durante la gira con Lenny Kravitz. Quigley ha sido ingeniero de sonido durante más de 40 años y ha recorrido el mundo con una gran cantidad de artistas (Mötley Crüe, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Aerosmith, KISS), y ha trabajado con Kravitz durante los últimos 15. En la gira actual Here to Love World Tour de Kravitz, que volverá a retomar en Nueva Zelanda y Europa a principios de 2020, Quigley ha constatado que los micros y sistemas inalámbricos de A-T son tan fiables como siempre.

"Coincidí con Lenny en varias ocasiones mientras trabajaba con Aerosmith y más adelante con KISS", recuerda Quigley. "A principios de 2004, recibí una llamada de su oficina de management en la que me pedían que esperase un momento para hablar con el Sr. Lenny Kravitz. Pensé que alguien me estaba gastando una broma, pero nada más lejos de eso. Lenny me preguntó si me gustaría encargarme de las mezclas de su banda. Todavía me quedaba una semana de gira con KISS y siempre me sentí intrigado por su talento. Lenny es una persona realmente estupenda en muchos sentidos; es complicado trabajar con él por sus enormes conocimientos y su nivel de exigencia, ya que supervisa absolutamente todo su espectáculo en vivo, especialmente el sonido. Lenny es propietario de varios estudios y sabe mucho de sonido. Su sabiduría me mantiene con los pies en el suelo y me ha hecho mucho mejor ingeniero de sonido. Cuando digo complicado, quiero decir que tienes que dar lo mejor de ti mismo cada día, ya que él tiene muy claro el sonido que quiere. Disfruto plenamente del tiempo que paso trabajando con Lenny, de ahí que siga con él después de 15 años".

En la gira mundial Here to Love World Tour, Quigley está utilizando la tercera generación del sistema inalámbrico UHF True Diversity con agilidad de frecuencias de la Serie 5000 junto con la cápsula de micrófono de dinámico hipercardioide ATW-C6100 para la voz principal de Kravitz. Anteriormente habían utilizado la segunda generación de la serie 5000. Entre los otros micros de confianza de Quigley está el micrófono de condensador multipatrón AT4050 de Audio-Technica. "La primer vez que vi y escuché un AT4050 fue hace unos 25 años", recuerda. "Me impresionó de manera instantánea y sustituí todos mis micros de guitarra por modelos 4050 poco después (tan pronto como pude conseguir suficientes unidades). He tenido la oportunidad de comparar muchos micrófonos a lo largo de los años, pero todavía no he encontrado un micrófono más fiable y que suene mejor. Creo que utilizamos unos 30 modelos AT4050 en el escenario: 16 canales de guitarra, 3 canales de bajo, 6 canales de coro, 2 canales inferiores para Leslie y recambios. También utilizó modelos AE6100 [Micrófono de mano dinámico hipercardioide] para las voces, PRO 23 [Micrófono dinámico cardioide para instrumentos] para los toms, AE2500’s [Micrófono cardioide de dos elementos para instrumentos] dentro del bombo, ATM23 en el extremo superior del Leslie y AT4047/SV en mis aéreos y platillos".

Los micros de Audio-Technica han demostrado su fiabilidad en las giras para Quigley. Comenta, "Lo más importante de un micro es cómo suena y durante cuánto tiempo". Cuido mucho mis micros, pero sufren golpes. Altos niveles de presión sonora, grandes cantidades de humo y brumas, y golpes en general, pero los micros de A-T siguen funcionando. No sirve de nada tener un micro que suene increíble, pero que es incapaz de soportar la vida en carretera".


Celebrando más de 50 años de excelencia en audio a nivel mundial, Audio-Technica es un innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladores y electrónica para la industria del audio.

-Para obtener más información sobre la gama completa de productos Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica EE. UU., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com