Menu Icon

Audio-Technica presenta su nuevo tocadiscos AT-LP7 en la CES 2018


Stow, OH 01-09-2018 En la CES 2018, Audio-Technica va a presentar su nuevo tocadiscos de transmisión por correa AT-LP7, diseñado para ofrecer una extraordinaria experiencia de audio de alta fidelidad.

"Durante más de 50 años, Audio-Technica se ha labrado una reputación de excelencia en la reproducción de vinilos, gracias a nuestros cartuchos de alta calidad, y nuestra oferta de tocadiscos se cimenta en ese éxito", afirma Bob Peet, Director de Marketing de Audio-Technica U.S. "El tocadiscos AT-LP7 amplía este legado como el mejor tocadiscos jamás ofrecido por la empresa". Ofrece funcionamiento manual y se suministra con el cartucho fonográfico de doble imán móvil (Dual Moving Magnet) VM520EB, preamplificador conmutable (fono/línea) integrado con función MM/MC (imán móvil/bobina móvil) seleccionable, cubierta antipolvo desmontable y accesorios.

Reconociendo el papel fundamental que juega un cartucho en la reproducción de alta fidelidad del vinilo, el tocadiscos AT-LP7 está diseñado en torno a la línea de cartuchos VM de A-T, que incorporan materiales de alta calidad e ingeniería especializada para sacar lo mejor de la línea VM (así como de otros cartuchos fonográficos). El cartucho VM520EB del tocadiscos AT-LP7 emplea el diseño de doble imán (Dual Magnet), exclusivo de Audio-Technica, en el que los imanes están colocados de manera precisa para que coincidan con las posiciones de los canales izquierdo y derecho en las paredes del surco. Esto permite al diseño VM garantizar una separación de canales, una imagen estéreo, una respuesta de frecuencia y seguimiento del surco del disco extraordinarios.

El tocadiscos AT-LP7 admite velocidades de 33-1/3 y 45 RPM y su transmisión por correa garantiza una reproducción silenciosa y estable, además de aislamiento del ruido mecánico y del motor. Su plato antiresonancia está fabricado de polioximetileno de 20 mm de grosor, un termoplástico rígido y de baja fricción que proporciona una excelente estabilidad dimensional y se acciona mediante un motor controlado por sensor que garantiza una velocidad de rotación precisa. El chasis del tocadiscos está fabricado de fibra de densidad media (DM) de 40 mm de grosor, que reduce la vibración interna y la retroalimentación acústica.

El cartucho VM520EB cuenta con una aguja adherida elíptica de 0,3 x 0,7 mil y viene preinstalado en un cabezal AT-HS10 ligero y desmontable. El brazo de lectura en forma de J del tocadiscos está diseñado para minimizar los errores de tracking e incorpora elementos de diseño de los brazos de lectura clásicos originales de Audio-Technica de los años 60 y 70. El brazo de lectura cuenta con un sistema de suspensión Cardán metálico y cojinetes de precisión para mitigar los errores de tracking, e incluye ajuste de contrapeso, control antipatinaje y altura del brazo. La aguja del cartucho VM520EB puede sustituirse por cualquiera de las seis agujas disponibles en la serie VM, lo que ofrece a los usuarios una manera de utilizar una aguja mejor sin necesidad de comprar todo un cartucho nuevo.

El tocadiscos AT-LP7 incluye un preamplificador fonográfico MM/MC conmutable incorporado que permite la conexión del tocadiscos a una amplia variedad de cartuchos fonográficos y sistemas de entretenimiento domésticos y musicales, así como a altavoces con alimentación propia y a receptores de A/V que no cuenten con una entrada fonográfica dedicada. El tocadiscos AT-LP7 se entrega con una cubierta antipolvo desmontable, adaptador de 45 RPM y cable de conexión.

El tocadiscos de transmisión por correa AT-LP7 de Audio-Technica estará disponible en marzo de 2018.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.