Menu Icon

Ingenieros/productores de primer nivel utilizan el micrófono de estudio AT5047 de Audio-Technica en una amplia variedad de proyectos

— El nuevo emblemático micrófono de estudio de condensador cardioide AT5047 se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida de destacados ingenieros y productores que trabajan en numerosos géneros musicales —


Pie de foto  

Fotografía 1: Robert Carranza, fotografiado con el micro AT5047 de Audio-Technica.
Fotografía 2: AT5047 micrófono

Anaheim, CA 01-25-2018 El nuevo micrófono de estudio de condensador cardioide AT5047 de Audio-Technica (stand 15311, nivel 1, ACC North), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, ha sido utilizado recientemente por una amplia variedad de productores e ingenieros de primer nivel de la industria de la música.

El ingeniero/mezclador/productor/ Ross Hogarth (Keb’ Mo’, Flogging Molly, Van Halen), galardonado con varios premios GRAMMY®, ha estado en el estudio con el micrófono AT5047 y ha compartido su experiencia sobre este revolucionario micrófono: "Cuando oímos hablar por primera vez de la innovadora tecnología multicápsula del micrófono AT5047, tengo que admitir que me picó la curiosidad. Al probar y utilizar el micrófono, descubrí que era increíblemente plano y sin coloración. Se pueden elegir distintos preamplificadores y opciones de compresión para darle color. La respuesta plana y el nivel de headroom convierten al modelo AT5047 en un micrófono extremadamente versátil".

Niko Bolas, conocido por su trabajo con Neil Young, Melissa Etheridge y Warren Zevon, afirma, "En conjunto, el AT5047 es un micrófono muy especial, con el carácter y dinámicas de un gran condensador, pero con la forma y tamaño de un micrófono de cinta de gran calidad. Lo utilizamos en un reciente proyecto para The Mavericks, en todas las guitarras acústicas, la mayoría de la percusión y la guitarra eléctrica".

El ingeniero y productor Al Schmitt (Paul McCartney, Bob Dylan, Diana Krall), varias veces ganador de un premio GRAMMY y usuario de productos de Audio-Technica desde hace mucho tiempo, afirma, "Utilicé el AT5047 en una voz masculina en La Fabrique en Provence, Francia. Estoy realmente sorprendido del increíble sonido de este micrófono; lo tengo en la lista para incorporarlo a mi arsenal personal".

Robert Carranza, cuyo amplio trabajo incluye una amplia variedad de artistas, entre otros, Marilyn Manson, Salvador Santana, Jack Johnson, The Mars Volta, comenta, "En esta nueva era de producción de discos en habitaciones de hoteles, en nuestros autobuses de gira o prácticamente en cualquier lugar que tenga una toma de corriente, el micrófono AT5047 resulta tan elegante como la cámara Leica de un fotógrafo, y al mismo tiempo lo suficientemente robusto para llevarlo a cualquier parte y capturar los matices de cualquier tonalidad".

"No es muy frecuente dar con un nuevo micrófono que resulte tan sorprendente, que quieras utilizarlo en cualquier instrumento o voz", afirma Elliot Scheiner (Steely Dan, Van Morrison, The Eagles). "En ocasiones me preguntan qué micrófono me compraría si solamente pudiera permitirme uno. El AT5047 es ese micrófono".

Incorporación más reciente a la aclamada serie 50 de A-T (que también incluye el micrófono vocal AT5040 y el micrófono para instrumentos AT5045), el modelo AT5047 es un micrófono de estudio de gama alta que cuenta con la misma cápsula que el modelo AT5040, pero con una salida acoplada por transformador y una electrónica mejorada. Ideal tanto para voces como para instrumentos.

Gracias a un rango dinámico excepcionalmente amplio (el más amplio de todos los micrófonos de Audio-Technica), el modelo AT5047 es capaz de capturar todo el carácter expresivo de una fuente de sonido, independiente de lo alta o suave que sea. Y al estar equipado con una salida acoplada por transformador, el micrófono mantiene una impedancia de salida de carga constante, incluso al capturar fuentes con un nivel de presión sonora extremo, lo que se traduce en una relación estable entre el micro y un preamplificador de micro o entrada de consola.
El micrófono AT5047 cuenta con cuatro diafragmas rectangulares con un grosor de dos micrones que funcionan de forma conjunta para proporcionar una superficie combinada dos veces superior a la de un diafragma circular de una pulgada estándar. Componentes únicos cuidadosamente seleccionados y optimizados para ofrecer el máximo rendimiento y compatibilidad con una amplia gama de preamplificadores de micrófonos y entradas de consolas. Avanzado soporte antivibraciones que desacopla la cápsula del cuerpo del micrófono, y el innovador soporte antivibraciones AT8480 incluido, que ofrece un extraordinario aislamiento.

Con una carcasa elegante y resistente de aluminio y latón, cada micrófono AT5047 ha sido montado a mano y sometido a un rigurosísimo control de calidad. Estuche rígido personalizado con compartimentos de espuma troquelada que ofrecen protección durante el almacenamiento y el transporte.

Especificaciones del micrófono AT5047:
• Elemento: Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
• Patrón polar: cardioide
• Respuesta de frecuencia: 20-20 000 Hz
• Sensibilidad en circuito abierto: -29 dB (35,5 mV) re 1 V a 1 Pa
• Impedancia: 150 ohmios
• Máximo nivel de entrada: 148 dB SPL, 1 kHz a 1% T.H.D.
• Ruido: 6 dB SPL
• Rango dinámico (típico): 142 dB, 1 kHz a SPL máx.
• Relación señal/ruido 88 dB, 1 kHz a 1 Pa
• Requisitos de alimentación phantom: 48 V CC, 2,7 mA típica
• Peso: 592 g
• Dimensiones: 165,3 mm de largo, 57,0 mm de diámetro máximo del cuerpo
• Conector de salida: integral tipo XLRM de 3 pines
• Accesorios incluidos: soporte antivibración AT8480 para soportes roscados de 5/8"-27; adaptador para pedestal de 3/8" a 5/8"; estuche rígido de transporte

-Para obtener más información sobre la gama completa de productos Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica EE. UU., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand 15311 (Nivel 1, ACC North) durante la NAMM Show de 2018 en Anaheim, CA.