Menu Icon

Audio-Technica estrena el modelo ATH-DSR5BT, sus primeros auriculares intrauditivos con tecnología inalámbrica Bluetooth® y el sistema Pure Digital Drive en la CES 2018


Stow, OH 01-09-2018 La CES 2018 marca el debut de los auriculares intrauditivos inalámbricos con tecnología Pure Digital Drive ATH-DSR5BT de Audio-Technica. Los auriculares ATH-DSR5BT son el primer modelo Bluetooth intrauditivo de la empresa que incorpora este exclusivo sistema, que mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente al elemento, para ofrecer una calidad de sonido nunca vista hasta la fecha en auriculares inalámbricos.

Los auriculares ATH-DSR5BT se expondrán en el centro de convenciones de Las Vegas, stand 20854, pabellón sur, nivel inferior (entre el 9 y el 12 de enero de 2018).

Normalmente, en los auriculares que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth, la señal digital inalámbrica pasa por una serie de etapas que procesan y transforman la señal. La calidad del audio puede verse degradada en cada etapa del proceso. El sistema Pure Digital Drive de los auriculares ATH-DSR5BT utiliza un chipset en lugar de un conversor de señal digital a analógica (D/A) y un amplificador tradicionales. Este diseño mantiene la señal de audio completamente en el dominio digital desde la fuente directamente hasta el elemento, eliminando de esta forma las posibilidades de degradación o distorsión que se producen en las etapas de conversión de los sistemas tradicionales. Los impulsos digitales que genera el chipset excitan directamente la bobina de voz del elemento para mover el diafragma hacia adelante y hacia atrás, y crear así las ondas de sonido que oye el usuario.

Los auriculares ATH-DSR5BT emplean elementos D/A Push-Pull de doble fase de diámetros distintos (9,8 y 8,8 mm) para recibir las señales digitales directamente del chipset. Desarrollado conjuntamente por Audio-Technica y Trigence Semiconductor, Inc., este exclusivo chipset mejora el rendimiento del sistema Pure Digital Drive, lo que le permite reproducir sonido con un rango dinámico más amplio. Los elementos de doble fase generan señales de audio con alineamiento de fase, diseñados para compensar las deficiencias de cada elemento, lo que permite reducir la distorsión de intermodulación, mejorar el tiempo de respuesta y ampliar la respuesta de frecuencia, dando como resultado un sonido natural, amplio y detallado con un suave balance tonal.

Los auriculares admiten los códecs aptX® HD, aptX y AAC (además del formato SBC) a señales de hasta 24 bits/48kHz en transmisión Bluetooth. Disponen de un micro y controlador integrados para responder llamadas y controlar el volumen y la reproducción de música, con los botones de control ubicados en un soporte para cuello ergonómico en la parte frontal del cuello del usuario para un fácil acceso.

La batería recargable que incluyen ofrece aproximadamente ocho horas de uso ininterrumpido (500 horas en reposo). Se suministran con fundas de tamaños XS, S, M y L, un cable de carga USB y una bolsa de transporte.

Los auriculares intrauditivos inalámbricos ATH-DSR5BT de Audio-Technica con tecnología Pure Digital Drive estarán disponibles en la primavera de 2018.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.