Menu Icon

Audio-Technica presenta su nueva gama de tocadiscos en la CES 2019


Pie de foto  

foto 1: New Turntable group

foto 2: AT-LPW40WN

foto 3: AT-LPW30TK

foto 4: AT-LP120XUSB

foto 5: AT-LP60XHP

foto 6: AT-LP60XUSB

Las Vegas, NV 01-08-2019 En lo que supone uno de los lanzamientos de productos más importantes en la historia de la empresa, Audio-Technica presenta una gama de tocadiscos completamente nueva en la CES 2019. Los nuevos modelos van de tocadiscos domésticos/para DJ profesionales a modelos básicos, e incluyen el primer paquete tocadiscos/audífonos de Audio-Technica, el AT-LP60XHP. Además, la empresa estrena una serie de accesorios de limpieza para tocadiscos y discos.

La nueva oferta de tocadiscos ofrece un gran variedad de mejoras: todos incluyen cartuchos fonográficos de alta calidad y presentan un estilo elegante y actualizado en una variedad de acabados. Los nuevos modelos son los siguientes:

• Tocadiscos manual de transmisión por correa AT-LPW40WN con acabado en madera
• Tocadiscos manual de transmisión por correa AT-LPW30TKa con acabado en madera
• Tocadiscos de accionamiento directo AT-LP140XP para uso doméstico/DJ profesionales
• Tocadiscos de accionamiento directo AT-LP140XUSB para uso doméstico/DJ profesionales con USB
• Paquete tocadiscos/audífonos AT-LP60XHP totalmente automático
• Tocadiscos de transmisión por correa inalámbrico totalmente automático AT-LP60XBT con Bluetooth®
• Tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático AT-LP60XUSB con USB
• Tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático AT-LP60X

Basta una sola mirada para darse cuenta de que los nuevos tocadiscos manuales de transmisión por correa AT-LPW40WN y AT-LPW30TK no se parecen a ninguno de los tocadiscos anteriores de Audio-Technica, gracias a sus espectaculares acabados en madera, elegante diseño y brazos de lectura rectos de nuevo diseño. Su apariencia sobria y atractiva va acompañada de su excepcional rendimiento.

El tocadiscos AT-LPW40WN tiene un chasis de fibra de densidad media (DM) con revestimiento de imitación de nogal y cuenta con un brazo de lectura de fibra de carbono con un cartucho fonográfico de imán móvil (Moving Magnet) VM95E preinstalado. Su motor servocontrolado con estabilización precisa de la velocidad. El tocadiscos AT-LPW30TK viene con un acabado de imitación de teca con un brazo recto de aluminio y un cartucho de imán móvil VM95C preinstalado.

Ambos modelos incluyen el cabezal universal AT-HS4 para facilitar los cambios y actualizaciones del cartucho. Los dos tocadiscos admiten velocidades de 33-1/3 y 45 rpm y tienen un plato de aluminio de precisión con alfombrilla de caucho, pies para absorber las vibraciones y una fuente de alimentación externa que aísla el ruido eléctrico no deseado del tocadiscos.

Al igual que todos los nuevos tocadiscos de Audio-Technica (a excepción del modelo AT-LP140XP), los modelos AT-LPW40WN y AT-LPW30TK cuentan con un preamplificador fonográfico incorporado que permite utilizarlos con una amplia gama de sistemas y componentes de audio, y vienen con protector antipolvo, cables, conectores de salida RCA estéreo (que permiten el uso de los cables RCA que elija el usuario) y accesorios.

El tocadiscos para DJ profesionales AT-LP140XP de Audio-Technica está diseñado para proporcionar una calidad de sonido y fiabilidad excepcionales. Su motor de gran par garantiza el inicio rápido y una precisa estabilidad de la velocidad para reproducir a 33-1/3, 45 y 78 rpm. Está equipado con un brazo de lectura en forma de S con ajuste de altura (ángulo vertical de trazado), fuerza de tracking y ajuste antipatinaje, y se entrega con el nuevo cartucho para DJ AT-XP3 de alto rendimiento Su plato de aluminio fundido y carcasa de aluminio/polímero híbrida antiresonancia contribuyen aún más al sólido rendimiento del tocadiscos. Disponible en plata y negro, el tocadiscos AT-LP140XP ofrece funciones de especial utilidad para DJ, entre otras, un botón de inicio/parada, cambio de dirección de la reproducción, cambio de altura tonal (pitch) seleccionable y luz de señalización de la aguja.

El tocadiscos AT-LP120XUSB Audio-Technica es una actualización del aclamado AT-LP120-USB. Entre la mejoras que incluye destacan un nuevo motor de accionamiento directo servocontrolado de CC, un cabezal HS6, control antipatinaje dinámico ajustable, base amortiguada para reducir la coloración de la retroalimentación de frecuencias graves y fuente de alimentación externa para reducir el ruido eléctrico.

El tocadiscos AT-LP120XUSB (disponible en plata y negro) se entrega con un cartucho AT-VM95E de alto rendimiento, montado en un cabezal HS6. El cartucho es compatible con cualquiera de las agujas de repuesto de la serie VM95, lo que ofrece una amplia variedad de opciones para cada presupuesto y uso. Otras funciones incluyen una salida USB para convertir discos a audio digital, velocidades de reproducción de 33-1/3, 45 y 78 rpm, etc.

Ahora es mucho más fácil y divertido que nunca iniciarse en la reproducción de vinilos de alta calidad. Audio-Technica ha actualizado su mundialmente conocida gama básica de tocadiscos con la presentación del paquete tocadiscos/audífonos AT-LP60XHP, el tocadiscos inalámbrico AT-LP60XBT con conectividad Bluetooth® mediante aptX®, el tocadiscos AT-LP60XUSB con salida USB y el tocadiscos AT-LP60X.

Todos los tocadiscos tienen un elegante nuevo diseño con esquinas redondeadas en los paneles frontales y botones de control insertados. Los paneles frontales están disponibles en acabados en negro, marrón, gris plomo, blanco y rojo (en función del modelo). La base del brazo de lectura y el cabezal han sido rediseñados para mejorar la lectura y reducir la resonancia. Todos ofrecen funcionamiento a 33-1/3 y 45 rpm totalmente automático y vienen con un cartucho fonográfico Dual Magnet™ incluido, preamplificador fonográfico integrado y todos los accesorios necesarios.

El tocadiscos AT-LP60XHP viene empaquetado con los nuevos audífonos circumaurales ATH-250AV, que se conectan al amplificador para audífonos con control de volumen integrado del tocadiscos. Los audífonos ATH-250AV cuentan con elementos de 40 mm de gran diámetro para ofrecer un sonido claro y detallado con impactantes graves, medios naturales y agudos prolongados. Su diseño liviano y almohadillas cómodas y aislantes garantizan la comodidad en usos prolongados.

El tocadiscos AT-LP60XBT de Audio-Technica combina la reproducción de discos de alta calidad con la comodidad del funcionamiento inalámbrico. Solo tiene que emparejar el tocadiscos con audífonos, altavoces inalámbricos u otros dispositivos compatibles con Bluetooth, para disfrutar de la música sin cables en una casa, apartamento o dormitorio. Además, el tocadiscos AT-LP60XBT puede utilizarse como tocadiscos alámbrico convencional. El tocadiscos AT-LP60XUSB es ideal para quien desee transferir sus discos raros y preciados a archivos de música digital para escucharlos en cualquier lugar.

El tocadiscos AT-LP60X aporta mejor calidad del sonido que nunca a la franja de precios por debajo de 100 dólares. Su funcionamiento totalmente automático, facilidad de uso y rendimiento mejorado a partir del popular modelo AT-LP60 los convierte en el tocadiscos de gama básica perfecto para los que se inician en el mundo del vinilo, así como para los que desean redescubrir su colección de discos.

En la CES 2019, Audio-Technica también va a presentar nuevos accesorios de limpieza para tocadiscos y discos, como el elevador de seguridad AT6006R, que levanta automáticamente el brazo de lectura al final de cada cara, el disco estroboscópico y luz estroboscópica AT618, para comprobar la precisión de la velocidad del tocadiscos y el limpiador de aguja del cartucho AT617a.

Los nuevos tocadiscos y accesorios de Audio-Technica estarán disponibles a principios de 2019.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

— Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de productos en Europa, póngase en contacto con Tanya Williams (TWilliams@audio-technica.eu) o visite nuestro centro de comunicaciones en www.starscreamcommunications.com.

Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica los utiliza bajo licencia. Otras marcas comerciales y nombres comerciales pertenecen a sus propietarios respectivos.

Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en EE. UU. y en otros países. aptX es una marca comercial registrada de Qualcomm Technologies, Ltd., registrada en EE. UU. y en otros países.

Freebit es una marca comercial registrada Freebit AS.

Audio-Technica estará presente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20656 durante la CES 2016 en Las Vegas, NV.