Menu Icon

Audio-Technica lanza el sistema de conferencia de infrarrojos híbrido ATUC-IR

— El nuevo sistema híbrido amplía aún más las posibilidades de las soluciones para conferencias de A-T —


Pie de foto  

foto 1: Unidad de conferencia ATUC-IRDU de Audio-Technica

foto 2: Unidad de control ATUC-IRDU de Audio-Technica

foto 3: Unidad de control ATUC-IRCUDAN de Audio-Technica con salida Dante®

foto 4: Unidad transmisora/receptora de infrarrojos ATUC-IRA de Audio-Technica

Orlando, FL 06-12-2019 Audio-Technica (stand 5968) amplía las soluciones de conferencia/debate de la empresa con la presentación del sistema de infrarrojos híbrido ATUC-IR. Gracias a la funcionalidad plug-and-play, el nuevo sistema para conferencias ofrece una comunicación fiable, clara e inteligible, lo que permite mejorar de manera importante la eficacia de las reuniones. El diseño híbrido permite combinar cientos de unidades de conferencia (debate) de infrarrojos y alámbricas en un único sistema.

El sistema ATUC-IR proporciona audio digital sin comprimir de 24 bits/48 kHz, que ofrece una reproducción de voz natural, junto con un supresor de retroalimentación de 12 bandas que permite niveles de volumen más altos. La transmisión por infrarrojos no necesita coordinación de frecuencias y mantiene las señales seguras, sin fugas de información.

Un solo sistema puede ampliarse para admitir un total de 200 unidades de conferencia (debate) de infrarrojos ATUC-IRDU junto con 100 unidades de conferencia/integración/interpretación (DU/IU/INT) ATUC-50 alámbricas desde una sola unidad de control ATUC-IRCU. Además, se pueden conectar hasta dos unidades de control alámbricas ATUC-50CU al nuevo sistema de infrarrojos híbrido ATUC-IR para integrar 100 unidades DU/IU/INT adicionales en cada una, para un total de 500 unidades DU/IU/INT.

La unidad de control para montaje en bastidor de 19" ATUC-IRCU puede funcionar de forma local, a través de la interfaz web remota (no requiere software) o de sistemas de control de IP de terceros. Ofrece tres modos de funcionamiento seleccionables (libre, solicitar para hablar y totalmente remoto), además de varios ajustes de moderación. Puede grabar archivos WAV y MP3 en un dispositivo USB de almacenamiento masivo conectado. Las conexiones incluyen dos entradas micro/línea, dos entradas AUX y dos entradas de retorno de interpretación. La versión ATUC-IRCUDAN incluye todas las funciones de la unidad ATUC-IRCU más una salida Dante® con redundancia.

La unidad de conferencia ATUC-IRDU puede utilizarse con una selección de micrófonos de condensador tipo flexo, dos hipercardioides y uno cardioide lineal, cada uno con longitudes diferentes. Diseñada para dos usuarios, la unidad cuenta con dos botones para hablar/pedir la palabra, indicadores luminosos y conectores para auriculares con control de volumen, lo que ofrece a ambos usuarios el mismo acceso al micrófono.

Las opciones incluyen el micrófono de condensador hipercardioide tipo flexo ATUC-M43H (446 mm de largo); micrófono de condensador hipercardioide tipo flexo ATUC-M58H (596 mm de largo); y micrófono de condensador cardioide lineal tipo flexo ATUC-M32L (320 mm de largo).

La unidad transmisora/receptora de infrarrojos ATUC-IRA de montaje en techo está diseñada para la recepción y transmisión de las señales de la unidad IRDU (alcance máximo 6 m). La unidad tiene un acabado en blanco y mide 130 mm (5,1") Ancho x 35 mm (1,4") Profundidad x 130 mm (5,1") Alto. Incluye todo el equipo de montaje necesario.

Los componentes adicionales del nuevo sistema de conferencia de infrarrojos híbrido ATUC-IR incluyen el distribuidor de infrarrojos ATUC-IRD, un distribuidor de cable BNC 2 a 1 montable, y un cargador de 10 ranuras (ATCS-B60), que recarga las baterías que utilizan las unidades ATUC-IRDU.

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio a nivel mundial, Audio-Technica es un innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y electrónica para la industria del audio.

-Para obtener más información sobre la gama completa de productos Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica EE. UU., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand n.º 5968 durante la feria InfoComm 2019 en Orlando, FL.