Menu Icon

TS Tech Americas, Inc. despliega un sistema digital para conferencias ATUC-50 de Audio-Technica de 32 puestos en su sede central para América del Norte y América del Sur

— Uno de los principales proveedores de sistemas de asientos para automóviles, con clientes como Honda, confía ahora en el sistema ATUC-50 para gestionar reuniones multilingües complejas entre sus centros en América y su sociedad matriz en Japón —


Pie de foto  

foto 1: Sala de conferencias de la sede central de TS Tech para América del Norte y América del Sur, con un sistema digital para conferencias ATUC-50 de Audio-Technica.

Las Vegas, NV 06-06-2018 Los productos de TS Tech se distribuyen por muchas zonas del planeta. La empresa japonesa, proveedor mundial de sistemas de asientos e interiores para automóviles de los principales fabricantes de coches en todo el mundo, como Honda Motors, tiene operaciones en 72 centros ubicados en 14 países. La sede central de la división americana de la empresa, TS Tech Americas, Inc., situada en Reynoldsburg, Ohio, emplea a más de 9000 trabajadores repartidos por Ohio, Alabama, Nebraska, Texas e Indiana, así como en Canadá, Brasil y México. Para simplificar las complejas necesidades de comunicación de la empresa, TS Tech Americas desplegó recientemente el sistema digital para conferencias ATUC-50 de Audio-Technica (stand C1529), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años. La configuración combina 32 unidades de conferencia ATUC-50DU y un número equivalente de micrófonos tipo flexo ATUC-M58H de Audio-Technica. El sistema integrado fue instalado y diseñado por VST Productions y adquirido a través de Truth Seeker Productions.

"TS Tech tiene el compromiso de mejorar las comunicaciones entre su equipo de dirección, que está compuesto por personas con distintos orígenes culturales", explica Ryuhei Shimizu, traductor e intérprete en TS Tech Americas y responsable del proyecto por parte de la empresa (junto con su colega Brian Baker) para la integración del sistema ATUC-50. "Eso es precisamente lo que es capaz de hacer el sistema digital para conferencias ATUC-50".

Teniendo en cuenta la enorme importancia de la misión del sistema en TS Tech, resulta increíblemente sencillo. Cuenta con funcionalidad plug-and-play, es fácil de utilizar y tiene un funcionamiento intuitivo, así como prestaciones automatizadas (como un supresor de retroalimentación de 12 bandas que permite niveles de volumen elevados), que hacen que su uso sea completamente transparente. Además, el audio digital sin compresión de 24 bits/48 kHz mantiene un sonido totalmente natural. En palabras de Caleb Purvis, integrador principal de VST Productions (la empresa integradora de sistemas de AV que instaló el sistema ATUC-50), eso hizo que el proceso de integración fuera más fácil. "La comunicación al nivel que TS Tech quiere conseguir es complicada, por lo que disponer de un sistema simple e intuitivo como el ATUC-50 realmente marca la diferencia a la hora de realizar la integración", añade. "Es plug and play, despliegas CAT5 y listo". Purvis afirma que la interfaz del sistema ATUC-50 tiene una gran flexibilidad, y permite a los intérpretes de conferencias configurar el sistema para optimizar y maximizar el rendimiento a medida que cambian las circunstancias, mientras que la infraestructura del sistema permanece invariable. "Existe un gran potencial de personalización desde el punto de vista de control, pero para el usuario, el funcionamiento es increíblemente simple", afirma.

Shimizu afirma que el sistema ATUC-50 ha colmado todas y cada una de sus necesidades. "Estaba buscando un sistema que reprodujera absolutamente todas las palabras pronunciadas por los participantes en las reuniones y que ofreciera un audio del idioma original cristalino a los intérpretes, sin ruido no deseado", explica. "Esta era la principal prioridad para mí como intérprete ya que no distrae a los intérpretes con una mala calidad de audio y les permite concentrarse plenamente en los debates y en su propio rendimiento, así como trabajar como un equipo. Considera que el conjunto de funciones del sistema ATUC-50 satisface de manera intuitiva los retos particulares del trabajo del intérprete. Esto incluye la mezcla automática de varias entradas de micrófono sin que un técnico de sonido tenga que modificar la ganancia o utilizar ecualizadores; la separación de las unidades de conferencia en grupos de idiomas de manera que los participantes en las reuniones solo oigan su idioma, en lugar de tener que cambiar constantemente de canal entre el idioma original y la interpretación; entradas analógicas en prácticamente cualquier formato de dispositivos de audio externos, como receptores de micrófonos inalámbricos y dispositivos de conferencias de vídeo; y una activación de voz ultrasensible/ultrarrápida que no pierde ni un milisegundo de discurso. "Además, el sistema ATUC-50 cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que es muy fácil de utilizar", añade.

Brian Baker corrobora esos comentarios y añade, "Desde mi punto de vista como intérprete, el sistema es excelente. Consigo un sonido cristalino en la cabina, lo que hace mucho más fácil interpretar que en el pasado. Antes de tener el sistema ATUC-50, si los intérpretes no oían bien, la única opción era aproximarse a la persona que estaba hablando. Entonces dividíamos el trabajo de interpretación por secciones, y cada intérprete era el único responsable de determinadas secciones; el intérprete estaba aislado. El sistema ATUC-50 nos permite crear una cabina de interpretación como es debido, lo que nos permite empezar a trabajar en colaboración como intérpretes. Ahora, con una cabina dedicada gracias al sistema de conferencia, nos podemos ayudar unos a otros cuando un intérprete no entiende una palabra o frase crucial, y podemos cambiar con más frecuencia para evitar la fatiga". TS Tech puede utilizar el sistema de manera portátil, almacenado en cuatro estuches, lo que permite ir de una sala de conferencias a otra en la oficina principal, y fuera de los centros de fabricación.

Además del sistema ATUC-50 y los micrófonos tipo flexo ATUC-M58H, específicamente diseñados para el sistema, TS Tech también utiliza un sistema de micrófonos inalámbricos System 10 PRO de Audio-Technica para uso en conferencias. "El sistema System 10 PRO es perfecto cuando alguien presenta un informe, se pone de pie y se desplaza por la sala", explica Baker.

Shimizu añade que la calidad de los elementos de los micrófonos del sistema System 10 PRO es "excelente", y "aunque es un sistema digital, no percibo ninguna latencia causada por la conversión digital-analógico, y estos micrófonos combinan perfectamente con el audio captado por las unidades de conferencia ATUC-50".

A todo esto se une un cliente de integración de AV satisfecho: "Es un sistema fantástico se mire por donde se mire", afirma Purvis. "Es flexible, asequible, escalable y extremadamente sencillo de utilizar. Para una empresa como TS Tech, que necesita gestionar una gran cantidad de idiomas en muchas reuniones y ubicaciones, sencillamente no hay mejor solución".

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio a nivel mundial, Audio-Technica es un innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y electrónica para la industria del audio.

-Para obtener más información sobre la gama completa de productos Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica EE. UU., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com