Menu Icon

Audio-Technica estrena en la CES 2020 audífonos intraurales innovadores y de alto rendimiento, con un exótico acabado en madera


Pie de foto  

foto 1: ATH-AWKT audífonos intraurales innovadores


foto 2: ATH-AWAS audífonos intraurales innovadores


foto 3: ATH-WP900 audífonos intraurales innovadores


foto 4: ATH-IE1X audífonos intraurales innovadores

Las Vegas, NV 01-07-2020 En la CES 2020, Audio-Technica presenta cuatro nuevos audífonos Hi-Res Audio de alto rendimiento. Los audífonos circumaurales ATH-AWKT y ATH-AWAS para audiófilos y supraurales portátiles ATH-WP900 combinan maderas de bella factura con una excelente calidad de sonido, y el modelo ATH-IEX1 cuenta con un exclusivo sistema multielemento híbrido para disfrutar de una experiencia de escucha inigualable.

Los nuevos audífonos de alto rendimiento se expondrán en la CES 2020, en el centro de convenciones de Las Vegas, stand 20648, pabellón sur 1 (entre el 7 y el 10 de enero de 2020).

Al igual que todos los nuevos modelos de madera, los audífonos circumaurales ATH-AWKT están fabricados a mano en Tokio. Cuentan con carcasas fabricadas de madera noble Kokutan (ébano a rayas). Utilizada desde hace mucho tiempo para instrumentos de viento-madera y pianos, esta madera se distingue por sus atractivas rayas negras y marrones. Las carcasas tienen un acabado semimate, aplicado a mano, que realza la belleza natural de la madera. Además, la alta densidad de la madera Kokutan suprime la resonancia no deseada para contribuir al sonido claro y natural de los audífonos.

Los audífonos de alta resolución ATH-AWKT cuentan con elementos de 53 mm y circuitos magnéticos de permendur alemán de alta calidad con una densidad del flujo magnético extremadamente alta para ofrecer un sonido potente y expansivo con una respuesta de frecuencia de 5 – 45 000 Hz. Los elementos están montados en una pestaña de titanio resistente y ligera, y tienes la bobinas de voz 6N-OFCE (cobre libre de oxígeno de alta pureza), que proporcionan un movimiento de los elementos y una transferencia de la señal precisas que genera una reproducción de música excepcionalmente transparente. Los audífonos ATH-AWKT emplean el sistema de amortiguación de aire doble (D.A.D.S, Double Air Damping System) de Audio-Technica, para una salida de graves mejorada y articulada.

Este modelo combina su refinado rendimiento de audio con una comodidad total, gracias a sus almohadillas y diadema de piel natural de oveja, y a los brazos de audífono de aleación de magnesio, que están angulados para proporcionar un ajuste cómodo, así como el mejor aislamiento del auricular. Los audífonos ATH-AWKT cuentan con conectores A2DC (Audio-Designed Detachable Coaxial) de Audio-Technica que pueden utilizarse con los cables desconectables balanceados XLRM de 1/4" y 4 pines. También se incluye un estuche de almacenamiento de madera.

Los audífonos circumaurales Hi-Res Audio ATH-AWAS de Audio-Technica están fabricados con la excepcional madera Asada Sakura (Ostrya Japonica, un tipo de madera de hierro), conocida por su uso en audífonos de sonido de alta calidad por sus excelentes propiedades acústicas, durabilidad y capacidad para reducir las resonancias no deseadas. La coloración rojo brillante de la madera Asada Sakura se ve realzada con el acabado semimate, aplicado a mano de los audífonos.

Los audífonos ATH-AWAS están equipados con elementos de 53 mm de gran diámetro con un exclusivo recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC), puente de acero puro integrado y bobinas de voz 6N-OFC para ofrecer un sonido natural y detallado de 5 – 42 000 Hz. El sistema de amortiguación de aire doble (D.A.D.S, Double Air Damping System) de los audífonos garantiza una respuesta de graves precisa. Los brazos de audífono de aleación de magnesio angulados y las almohadillas y diadema acolchadas ofrecen comodidad en usos prolongados. El modelo ATH-AWAS cuenta con conectores A2DC y cables estéreo de 1/4" y balanceado XLRM de 4 pines.

Los audífonos circumaurales de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) ATH-WP900 proporcionan un extraordinario audio en movimiento en un diseño compacto y portátil acentuado por sorprendentes auriculares de madera de arce flameado. El arce es una madera rígida y densa, que se utiliza a menudo para fabricar instrumentos de cuerda, como guitarras y violines, y el modelo ATH-WP900 cuenta con auriculares recubiertos con una capa de arce flameado, que aporta el fabricante de guitarras japonés Fujigen.

Están equipados con potentes elementos de 53 mm con recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC) para un sonido impactante con una repuesta de frecuencia amplia de 5 – 50 000 Hz. Los audífonos ATH-WP900 incluyen una tarjeta de circuito impreso montada en superficie que aísla la electrónica de los elementos, para conseguir un flujo de aire y un movimiento del diafragma más suaves. Además, un bafle especialmente diseñado controla el flujo de aire entre la parte frontal y posterior del diafragma para una mejor reproducción de sonido de frecuencias bajas y medias, y posiciona los audífonos sobre las orejas para ofrecer más comodidad y aislamiento acústico. Los audífonos ATH-WP900 vienen con dos cables desconectables de 1,2 m (A2DC a conector de 1/8" y A2DC a conector de 4,4 mm y 5 polos). Los audífonos se pliegan para facilitar el transporte e incluyen una bolsa de transporte.

Los audífonos compatibles con Hi-Res Audio ATH-IEX1 de Audio-Technica establecen un nuevo estándar en la escucha intraural, gracias a su sistema multielemento híbrido que emplea elementos de doble fase de 9,8 y 8,8 mm, más dos elementos con armadura equilibrada. Los elementos están montados en una carcasa de titanio sólido situada en una línea coaxial. El elemento de 9,8 mm actúa como unidad de gama completa, mientras que el de 8,8 mm actúa como radiador pasivo para fortalecer las frecuencias más bajas. Estos elementos están situados uno frente a otro y se mueven al unísono, una configuración que proporciona la máxima salida y reduce la distorsión. Los elementos de armadura equilibrada actúan como supertweeters para una reproducción ampliada de frecuencias altas (5 - 50 000 Hz).

Los audífonos ATH-IEX1 están fabricados de forma artesanal mediante un proceso de maquinado y acabado de cinco etapas que da como resultado unas carcasas ligeras no resonantes que descansan de forma cómoda en la oreja. Además, los bornes de la funda de dos posiciones garantizan un ajuste personalizado. Los audífonos ATH-IEX1 disponen de conectores A2DC de Audio-Technica y se suministran con cables estéreo de 1/8" y balanceados de 4,4 mm y 5 polos, fundas de espuma Comply™, fundas de silicona, un estuche rígido y mucho más. Cada par de audífonos está identificado por un número de serie grabado con láser.

Los audífonos ATH-AWKT y ATH-AWAS estarán disponibles en marzo de 2020 y los audífonos ATH-WP900 y ATH-IEX1 en enero de 2020.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 en Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Jamie Bobek, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

— Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de productos en Europa, póngase en contacto con Tanya Williams (TWilliams@audio-technica.eu) o visite nuestro centro de comunicaciones en www.starscreamcommunications.com.

Audio-Technica estará presente en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20648 durante la CES 2020 en Las Vegas, NV.