Kentaro Yoshida, artista e ilustrador de talento, tiene una lista de clientes impresionante, desde marcas globales, como Converse y LEVI’s, hasta artistas como Blink-182 and PIXIES. Recientemente nos reunimos con el polifacético artista y nos puso al tanto sobre su carrera, sus músicos favoritos y la creación de la ilustración de los auriculares para videojuegos de Audio-Technica.

¿Cómo empezó tu carrera como artista e ilustrador?

Siempre me ha encantado dibujar, pero nunca pensé que se convertiría en mi trabajo a tiempo completo. Mi primer trabajo consistió en pintar en directo como parte de un evento de surf en Sídney. ¡Aún recuerdo lo nervioso que estaba!

Naciste en Japón y actualmente vives en Australia. ¿Cómo influyó ese cambio cultural en tu trabajo?

Llevo media vida viviendo en Australia, así que sin duda ha influido en mi trabajo. Creo que uso estilos y técnicas de dibujo muy influenciadas por mi infancia en Japón, cuando me interesaba la cultura japonesa del manga y el anime. Pero el tema, motivo y mensaje de mi trabajo se basa en mi estilo de vida y mis experiencias en Australia. Creo que se puede deducir fácilmente al ver mi trabajo.

¿Qué elementos de tu cultura se muestran en mayor medida en tu trabajo?

Como he mencionado, crecí con la cultura visual y el pop japoneses, por lo que todas mis obras incluyen estos elementos de alguna manera.

Backyard by Kentaro Yoshida

BACKYARD (2018)

Parte de una serie de ilustraciones personales inspiradas en el patio trasero de Kentaro.

Drink - Glass by Kentaro Yoshida

DRINK GLASS (2017)

Parte de una serie de ilustraciones personales inspiradas en vasos

A Conversation with Artist and Illustrator Kentaro Yoshida

Surf & Ocean (2017-2019)

Ilustración personal seleccionada basada en la idea del surf y el océano

Los diseño de los auriculares ATH-GL3/ATH-GDL3 presentan elementos como aire y tierra. ¿Puedes decirnos cómo incorporaste estos elementos en el diseño del envase?

Empecé a trabajar con el motivo que normalmente dibujo, como nubes (humo), el sol y la luna, y después, le di forma a las ideas. El aire fue más difícil, ya que necesitaba expresar el movimiento de alguna manera en el gráfico. Luego, se nos ocurrió la idea del motivo del huracán y lo utilicé para incorporar movimiento. En Japón, se producen muchos tifones y siempre hemos vivido con este fenómeno natural, así que me pareció que el motivo se ajustaba al concepto.

Has trabajado con diferentes marcas y artistas. ¿Cuáles han sido tus colaboraciones favoritas y cómo fueron esas experiencias?

Ha sido un placer trabajar con diferentes marcas. Mi colaboración favorita fue con la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (AGNSW, por sus siglas en inglés) para la exposición Japan Supernatural. Me encargaron pintar un mural dentro de la galería y sin duda fue una experiencia inolvidable.

¿Cómo fue tu experiencia ilustrando los auriculares ATH-GL3/ATH-GDL3, en comparación con otros proyectos?

Definitivamente ha sido una experiencia nueva y fresca, y me alegro mucho de haber trabajado con el equipo de Audio-Technica. Independientemente de cómo se ejecute mi ilustración para productos o marcas, ha sido divertido trabajar en estos diseños para hacer declaraciones visuales sobre motivos subjetivos (aire y tierra).

¿Puedes contarnos cuál es tu obra de arte más memorable y qué representa?

Para ser sincero, me cuesta quedarme con solo una. He intentado incluir recuerdos personales o mensajes en cada una de mis obras o proyectos, independientemente de que fueran comerciales o personales. Por ejemplo, hay capas de pintura en la funda de mi teléfono y cada color me recuerda a los proyectos en los que he trabajado.

¿Qué música te gusta escuchar cuando estás trabajando?

Solía escuchar rock and roll japonés de los 90 cuando era joven. A medida que fui creciendo, empezaron a gustarme más los jóvenes raperos, productores y autores japoneses. ¡Me dan mucha más energía y motivación para crear!

¿Cuál es tu mejor consejo para quien quiera empezar su carrera como artista o ilustrador?

Supongo que es lo básico, pero que dibuje constantemente. Encontrar el motivo, mensaje o concepto que quiera ejecutar o comunicar y no preocuparse por lo que los demás crean que debe hacer. Yo mismo sigo aprendiendo mucho de los proyectos y también sobre mi vida diaria.

¿Cómo pueden conectar contigo, tu trabajo y tus próximos proyectos?

Pueden encontrarme en Instagram como @kentaro_yoshida para ver los últimos proyectos o simplemente algunas stories sin sentido [risas]. Estoy intentando terminar un par de proyectos colaborativos y completar mi primer mural tras el confinamiento. ¡Esperemos que queden por delante más proyectos geniales y significativos durante el próximo año!

¿Quieres llevar tu experiencia de juego y equipo a otro nivel? ¡Échales un vistazo a nuestros nuevos auriculares para videojuegos con cable! Los auriculares cerrados ATH-GL3 de alta fidelidad para videojuegos ofrecen una calidad de sonido puro sin igual. Si prefieres unos auriculares abiertos para videojuegos, el modelo ATH-GDL3 es la incorporación perfecta a tu centro de videojuegos. Pesan 220 gramos, casi tan ligeros como el aire, y ofrecen un sonido expansivo para una experiencia de juego envolvente.